Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
4 mensajes Página 1 de 1
[font=Georgia]Melilla pide al Estado una frecuencia más de TDT para conservar la señal de Canal Sur[/font]
[font=Georgia]En caso contrario no se volverá a ver este canal en Melilla, a partir del apagón analógico del 30 de junio[/font]


El Gobierno de Melilla ha solicitado al Estado una nueva frecuencia de Televisión Digital Terrestre (TDT) para que la señal de Canal Sur TV pueda seguir recibiéndose en la ciudad y no se pierda con el apagón analógico el 30 de junio de 2009.

A preguntas de los periodistas, el portavoz del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa, ha informado de que la Ciudad Autónoma ha presentado a la Junta de Andalucía una propuesta sobre este asunto para que sea incluida en el convenio de colaboración que firmarán ambas administraciones.

Conesa ha explicado que a la Ciudad Autónoma no le sobra ninguno de los cuatro programas incluidos en la única frecuencia de TDT que el Estado ha sido asignado a Melilla, de ahí que el Gobierno local haya pedido una nueva frecuencia para albergar la señal de Canal Sur TV.

Sin embargo, el portavoz ha puntualizado que, para que en Melilla pueda verse Canal Sur, debe llevarse la señal a través de un satélite, que es la opción más fácil y barata, o bien por medio de cable de fibra óptica, aunque esta alternativa conlleva unos costes que "habría que determinar cómo se cubren".

En cualquier caso, ha subrayado el interés de la Ciudad Autónoma por que Melilla mantenga la señal de Canal Sur después del apagón analógico, dada la elevada audiencia que la emisora pública andaluza tiene en Melilla.

Agencia EFE

¿Qué canales autonómicos hay en Melilla?
Geekk | Blog de tecnología.

Un canal que se llama TV Melilla.

En la Wikipedia en 'TDT en España', lo tienes...

TV Melilla
Inmunsa*
Popular TV
Prod. Integrada Local*

TV Melilla es la pública, Inmusa es el segundo canal de TV Melilla, pero cedido a esta empresa privada.

Saludos!
**Chiscu**
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados