Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
23 mensajes Página 1 de 2
Atencion a la burrada que ha soltado el Sr Lobato en su blog :


Habrá nuevas secciones y muchas sorpresas. Además cuando empiece la temporada europea también retransmitiremos la GP2, aunque sólo la carrera de los domingos. Sobre lo de emitir en 16:9... bueno, técnicamente hoy es imposible. Algunas cadenas como TV3 lo que hacen es emitir en un falso 16:9. Reducen la imagen y da la sensación que es en panorámico, pero no es real. Los rótulos se reducen y si tienes una tele de pantalla grande y la configuras en 16:9 la calidad no es muy buena. Creo que es absurdo recurrir a esta solución cuando en un año va a haber un apagón digital y todo esto será mucho más sencil



Saludos !
El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"

JAJJAAJJAJAJJAJAAJAJAJA :lol: :lol:

Sublime señor Lobato, sublime. :lol: :lol:

¡Dios mío!

¿Si hoy en día es técnicamente imposible, qué es lo que hacen en el resto de países europeos, como por ejemplo Inglaterra, Francia, Alemania...?

Para no hablar de TV3, que emite en un impecable 16:9 que, comparando la emisión simultánea de T5 y TV3 en las pasadas temporadas se podía comprobar que había más imagen en los laterales... nada de falso 16:9...

Lo que podrían hacer es emitir en 14:9 en analógico y 16:9 en digital. Al igual que en Inglaterra o Francia, donde los canales históricos que han migrado al 16:9 mantienen la emisión analógica en 14:9, tal y como sucedía con BBC World News hasta hace bien poco.

Saludos... :S:S:S:S
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.

Bueno, no critiqueis a Lobato... el es experto en lo suyo, no en emisiones de tele... el sencillamente ha preguntado a los señores de laSexta y le han vendido esa moto...

Yo creo que a lo que se refieren esque ahora mismo en analógico les es imposible hacerlo (no se yo... a lo mejor es cosa de abertis, por aquello de la misma señal en analógico y digital, ya que ellos no controlan su mux, sino que es Sogecable en este caso... no se, algo de esto será)

Y además, da a entender que en un año, se verá en 16:9...
**Chiscu**

Me ha gustado también lo de "en un año va a haber un apagón digital"... ¿encendido analógico, no?

Chiscu escribió: Yo creo que a lo que se refieren esque ahora mismo en analógico les es imposible hacerlo (no se yo... a lo mejor es cosa de abertis, por aquello de la misma señal en analógico y digital, ya que ellos no controlan su mux, sino que es Sogecable en este caso... no se, algo de esto será)


Contaré con que Lobato ni tiene ni idea y supondre que le han contado esto y el solo lo repite sin saber.

Respecto a lo de tecnicamente imposible... en teoria claro que es posible pero luego pasa lo que pasa.

Segun se comentó hace tiempo, si querian tener la señal en TDT en 16/9 y la señal analógica en pan&scan o en letterbox, eso se lo contaba Abertis como dos señales distintas y por tanto les cobraba doble por apenas unas horas de 16/9 y ahora no esta la cosa para sones.

Una vez apagado el analógico no es que técnicamente sea más fácil, es que no les supondrá ningún desembolso astronómico ni desdoblar nada. Creo que eso es lo que han querido decir. Quiza por eso los canales que mas emiten en 16/9 sean los solo digitales, como esMadrid, Neox y Nova, no asi Antena 3 por ejemplo.

Vale, ahora he encajado todas las piezas del puzle... entonces, personalmente, veo normal que laSexta lo haga así... no está el horno para bollos...
**Chiscu**

¿Y por qué no emitir en 16:9 también en analógico? ¿Qué más dará?

Pues porque dicen que se ve más pequeñas, y con la competencia de las autonómicas, no querrán poder perder audiencia... no se...
**Chiscu**

Es molesto ver cadenas que emiten en 4:3 en una pantalla panorámica, pero también lo es bastante (si no más) ver programas en 16:9 en teles "cuadradas".

Yo creo que es igual... una emisión en 4:3 en un televisor panorámico, con la configuración adecuada, se ve con bandas negras laterales, y una emisión en 16:9 en un televisor no panorámico se ve con barras horizontales arriba y abajo.

Ahora bien, un punto de vista es que, como la mayoría tiene televisores 4:3, las emisiones deben ser en esa relación de aspecto, para que sea la mayoría quien disfrute en las condiciones óptimas.

Otro punto de vista sería que, puesto que las pantallas panorámicas son la única opción de aquí a un futuro inmediato, las emisiones deben ser panorámica, para "fomentar" ese formato, por así decirlo.

Yo tengo un televisor 16:9 en el salón y bueno, prefiero ver la imágen estirada que ocupando solo un cuadradito en el centro, y al finar te acostumbras. En mi cuarto tengo una 4:3 y me da totalmente igual si emiten en 16:9, es más, muchas veces las emisiones en 16:9 dan sensación como de mayor calidad de imágen y mayor contraste.

En fin...

Chiscu escribió: Pues porque dicen que se ve más pequeñas, y con la competencia de las autonómicas, no querrán poder perder audiencia... no se...

¿Y eso con la TDT no va a pasar entonces? :roll: Yo creo que en un año la cosa no va a ser tan distinta.

Y si, ya sé que por lo menos con los decos TDT se puede poner la imágen como tu quieras (Pan&Scan, Letterbox, etc) pero seamos sinceros, ¿cuánta gente va a saber utilizar eso?

He de confesar que yo tengo menos idea que el Sr. Lobato aún. Luego es posible tenerla.
Llevo años escuchando eso de "letterbox", "panscan", y no sé qué otras cosas y no sé lo que son, yo veo todas las cadenas iguales... Creo que no me merezco ser miembro de este foro... :cry:

Mezzianico escribió: He de confesar que yo tengo menos idea que el Sr. Lobato aún. Luego es posible tenerla.
Llevo años escuchando eso de "letterbox", "panscan", y no sé qué otras cosas y no sé lo que son, yo veo todas las cadenas iguales... Creo que no me merezco ser miembro de este foro... :cry:


Demostramos nuestra caridad al admitirte :lol:

(Conste que yo estas cosas también las estoy aprendiendo poco a poco y me queda aún).

Mezzianico escribió: Llevo años escuchando eso de "letterbox", "panscan", y no sé qué otras cosas y no sé lo que son, yo veo todas las cadenas iguales... Creo que no me merezco ser miembro de este foro...


Pues hombre, si no sabes eso, es que te da igual cómo estás viendo la tele. Si te importara que la imágen está llenando la pantalla recortada, de informas de cómo arreglarlo y en dos minutos, asunto arreglado. Muy cerrado de mente hay que ser para no poder aprender esa tontería.

· 16:9, pues ya lo sabemos, bajo el lema "ahora se parece más a un cine" nos han vendido esa tontería que a mí me parece mucho más incómodo que el 4:3.
· 4:3 es el formato tradicional, o sea, cuatro de anchura por cada tres de altura.

· Letterbox: Es el formato que adapta la emisión a la anchura del televisor, compensando, si falta altura, con barras negras, es decir, si vemos una emisión panorámica en un televisor 4:3, habrá barras negras arriba y abajo.
· Pan&Scan: Es el formato que adapta la emisión a la altura del televisor. Así, si vemos una emisión panorámica en un televisor que no lo es, ésta llenará toda la pantalla y será recortada por los lados. Y si vemos una emisión 4:3 en un televisor panorámico, como la adapta a la altura, pues las barras negras serán laterales.

Si usamos un televisor 16:9...

· Deberíamos configurarlo a "Pan&Scan", así veremos bien todas las emisiones, ya que las panorámicas llenarán la pantalla y las no panorámicas (4:3) se verán con barras laterales.
· Si lo configuramos en "Letterbox" vamos a ver las panorámicas bien, pero las 4:3 estiradas hasta llenar la pantalla.

Si usamos un televisor 4:3...

· Deberíamos usar la configuración de aspecto "Letterbox", así las emisiones 4:3 se verán bien, y las panorámicas con barras negras superior e inferior.

· Si lo configuramos a "Pan&Scan" vamos a ver bien las emisiones no panorámicas, pero las panorámicas se recortarán por los lados y perderemos esa imágen, aparte de que también perderemos calidad.

Muchos descodificadores o televisores tienen más opciones, por ejemplo, el mío:

    - 4:3, es decir, "Pan&Scan" para pantallas no panorámicas, se supone, aunque da igual.
    - 4:3 ("Letterbox"), es decir, "Letterbox".
    - 16:9, que viene a ser "Pan&Scan" para pantallas panorámicas.


Si es que ya nisiquiera usan los tecnicismos, así que hipócrita del que se queje, porque razón no existe. Ahora, con teoría no basta, hay que "experimentarlo"...
23 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados