Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 43 de 47
Anterior 1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 Siguiente
Tus razonamientos carecen de cualquier rastro de sentido. No voy a comentar nada. Pero de paso quéjate contra Oxford también, anuncian cuadernos de papel sin informarte de que dentro de 3 o 4 años podría dejar de usarse el papel.
Estoy con medianton, no dicen mentiras. Y la interactividad creía que existía en los descodificadores de alta gama.

Es gratis, porque no es como ONO que para ver la tv tienes que pagar. ¿O sí? Que hayan puesto el servicio adicional de la TDT de pago, es como si tu pagaras una cuota mensual en ono y despues quieres contratar un canal a parte, son cosas muy distintas. En ningun momento han dicho que tengas que pagar por ver A3, TVE... ¿o Si?
Geekk | Blog de tecnología.
medianton escribió: Tus razonamientos carecen de cualquier rastro de sentido. No voy a comentar nada. Pero de paso quéjate contra Oxford también, anuncian cuadernos de papel sin informarte de que dentro de 3 o 4 años podría dejar de usarse el papel.


http://www.cecu.es/prensa/notas2009/54TDT_pago.pdf Sí, parece que somos bastantes los que nos quejamos de la poca información.

Bueno, sobre tu razonamiento de Oxford... en fin...
Listado de televisores y receptores compatibles con las CAMs en:

http://www.tdtpremium.es/

La lista se va actualizando cada poco tiempo.

Saludos.
Imagen
A esto me refería cuando dije si la TDT de pago podría acabar con la TDT gratuita:

http://tv.adslzone.net/2009/09/11/jose- ... en-la-tdt/

Parece que cada vez son más los que se animan... Al final todo el follón para animarte a que te pasaras a la TDT, resulta que era a una tdt "beta" (por así decirlo).
Pero a ver... primero no se podrá codificar más de 1-2 canales por grupo de los 4-5 que pueden poner cada grupo...

Segundo... que tiene que ver con lanzar Disney XD en pago, con codificar Disney Channel??

Mira, yo te digo lo más probable que pase... Antena 3 y Telecinco van a lanzar 1-2 canales de pago, con el mux completo que les darán... puede que Antena 3 lance un canal HD si no tiene nada de pago, pero lo dudo...

Cuatro y laSexta, mantendrán 2 en abierto y 2 de pago... puede que Sogecable piense en lanzar 40TV... cosa que dudo, pero no es descartable...

NetTV va a tener 3 canales en abierto, (uno de cada grupo accionista) y dos de pago (los dos de Vocento), de los cuales, uno podría ser realquilado a Disney para Cinemagic o XD...

Veo es la gran duda... no hay nada claro aún de que coño quieren hacer...

Yo te digo, que de los 20 en abierto de ahora (considero la baja de Hogar10, temporal), tendremos los mismos en 2010 y puede que alguno más, y solo esos nuevos que podrían entrar al dar 6 muxes, serán de pago... y creo que con 22-25 canales nacionales en abierto, de los cuales 7 de ellos, uno en HD y todos sin publicidad... vamos más que servidos...
**Chiscu**
Chiscu en tu post hay incorreciones y fallos de concepto técnico o incluso matemático ya que no se como haces las cuentas para que te den tantos canales. No entraré ya a las previsiones de futuros canales pues incluso a estas alturas me parece aventurar demasiado.

Basaré mi cálculo solo en los muxes nacionales, ya que autonómicos y locales dependerían de cada zona.

En tu mensaje cuentas con que cada mux va a tener 5 canales, de los cuales, como máximo 2 serían de pago. Sabes que meter 5 canales en un mux es meterlos con calzador y a las pruebas me remito si se comprueba la calidad de los teletimos que hay en TDT, que cuando llevan el "super-marco" no se nota, pero cuando hay movimiento te lo flipas.

Asimismo si dices 5 canales habremos de suponer que nadie salvo TVE tendrá un canal HD, pero solo es cuestión de tiempo que las demás lo hagan y en ese caso no puedes meter más de 3 SD y eso de nuevo con calzador. Otra de tus premisas es que quien "no tenga que poner de pago" pondrá HD pero legalmente ambas opciones serían compatibles.

Veamos ahora que podría pasar si un operador (el que sea) lanza HD y TDT de pago y suponiendo que se legalice el segundo canal de pago:

Canal 1 SD
Canal 2 SD
Canal 3 SD
Canal HD

Por tanto, podríamos encontrarnos perfectamente con solo dos canales abiertos o aun peor, que dos de los tres SD sean de pago y el HD sea el simulcast del SD, con lo que solo tendríamos un canal gratuito.

Si hacemos las cuentas y suponemos que TVE solo tenga un canal HD nos podemos poner en 12-14 canales abiertos, de ellos 7-8 serían generalistas. No vamos bien servidos, se queda corto por todos lados y lejísimos de cualquier otro pais civilizado.

Chiscu escribió: de los cuales 7 de ellos, uno en HD y todos sin publicidad...


Que un canal entre en la TDT de pago no implica que no lleve publicidad. El rumoreado AXN, por ejemplo, no se corta a la hora de fastidiar metiendo anuncios.

De todas maneras el párrafo es ambiguo o yo no lo he entendido bien.
#NuevaNeeo
los 7 que he dicho, son los de TVE, que uno es en HD, y todos sin publicidad...

En cuanto a tus cuentas... mira, ni Telecinco, ni Antena 3 van a dejar de producir sus canales en abierto...

En cuanto al HD... con una multiplexación estadística, no hay problema en meter 5 canales... y 3 SD y 1 HD tampoco... en el mux de TVC en Barcelona, está asi, y se recibe bien todo...

Los calculos que yo he exo son sencillos...

22-25 canales nacionales en abierto:
7 TVE
3 Telecinco
3 Antena 3
2 Sogecable
2 laSexta
3 NetTV
2 Veo
--
22 canales, y ponle que Sogecable, laSexta o Veo les de por sacar un tercero en abierto... ahí los 25.

El HD en España, en la TDT, no va a salir, te lo aseguro... como mucho, en un futuro, habrá un mux o dos para las 6 compañias, para poner canales HD... pero ahora mismo, poner HD para canale sprivados, es no rentabilizar... el HD va a quedar para los públicos, por lo menos en un inicio de la TDT...

Añado: con este reparto, podríamos tener de pago...

1 Telecinco
1 Antena 3
2 Sogecable
2 laSexta
1 Net TV
2 Veo
---
9 canales, 12 si Telecinco, Antena 3 y Net, ponen 5 canales en el mux...

Vamos, 22-25 canales en abierto y 9-12 canales de pago, me parece una oferta inmejorable para nuestra tele, sumandole la cantidad de autonomicos y locales que vamos a tener...
**Chiscu**
Bien, ahora queda mucho más claro. Solo que los dos tenemos opiniones distintas.

Tu crees que la HD no va a llegar a la TDT. Yo si lo creo y que al menos el canal principal del grupo lo estará. Es una forma relativamente barata de rellenar el mux y además elimina posible competencia acercándoles de nuevo al tan deseado oligopolio.

Por otro lado yo si que creo que el "caramelito" de la TDT de pago en 2 canales ninguna empresa lo dejará pasar a no ser que tengas obligaciones con alguien o similar. Reduce competencia y se cree una fuente de dinero aun a pesar que de los 10 años con TV de pago multicanal en España, la mayoría han sido de pérdidas. Estoy seguro que habrá dos canales de pago por mux en cuanto Roures necesite Gol 2 y recemos para que no se cree Gol 3. El resto le copiarán a su manera como es habitual.

Adicionalmente no hemos descontado de ahí los posibles teletienda o teletimo, que yo estimo en 1 por grupo.

Sobre una oferta de 22-25 canales en abierto como inmejorable... mejor esperemos, que ahora tenemos 19 y la calidad brilla por su ausencia.

Y sobre los autonómicos y locales... oye ¡Que no todos vivimos donde tu! :lol:

En Madrid la oferta autonómica es paupérrima (Onda 6 a la cabeza, laOtra no sabe mas que refritar, Telemadrid ni hablo) y la programación local inexistente salvo en la capital y poco más.
#NuevaNeeo
Bueno, pero yo hablo del apagón finalizado...

Y bueno, son visiones diferentes... por eso te digo...

Pero oye, una cosa es reducir competencia, y otra esque tu rival tenga 3 canales y tu solo dos... eso hace que pierdas fuerza... yo creo que Telecinco y Antena 3 van a luchar con 3 canales, Net TV también, por sus accionistas, y solo Veo, laSexta y Cuatro, jugarán con 2, y por obligación...

Lo que no descarto es que laSexta, en vez de lanzar Hogar 10, lance laSexta HD... pero es la unica que creo que lo hará...
**Chiscu**
Chiscu escribió:
Lo que no descarto es que laSexta, en vez de lanzar Hogar 10, lance laSexta HD... pero es la unica que creo que lo hará...


Tengo entendido es que cuando se produzca el apagon analogico los accionistas de la sexta volveran a relanzar hogar 10 (dicho por ellos mismos). Aunque tambien es verdad que del dicho al hecho hay mucho trecho :wink:
Imagen
Ya ya, si a televisa y a bainet le interesa... es un canal echo a su medida, telenovelas y cocina xDDDDD

Pero es la única duda que tengo, además de lo que pueda o no hacer Veo...
**Chiscu**
Chiscu escribió: Pero oye, una cosa es reducir competencia, y otra esque tu rival tenga 3 canales y tu solo dos... eso hace que pierdas fuerza... yo creo que Telecinco y Antena 3 van a luchar con 3 canales, Net TV también, por sus accionistas, y solo Veo, laSexta y Cuatro, jugarán con 2, y por obligación...


Eso se soluciona muy fácilmente con uno de los "pactos no escritos" de UTECA en el cual todos se comprometan a tener dos canales de pago. En su día ya hicieron uno para que no bajasen los precios de la publicidad.
#NuevaNeeo
Si, xo que dos canales???

Montar un canal de pago no es barato... contenidos, targetas, distribuir... no es sencillo...
**Chiscu**
¿Que no es fácil? ¡Claro que lo es!

Basta con que alquiles esos dos canales a productoras intersadas (se permite el alquiler del 50% del mux) y del tema de las tarjetas y suscripciones ya se encarga Dahlia.

Tu no tienes por qué montar nada, a vivir del alquiler y las rentas del mux que te cayó del cielo.
#NuevaNeeo
Anterior 1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 Siguiente
701 mensajes Página 43 de 47

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados