Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 2 de 47

Mezzianico escribió:
No me he olvidado de ello, pero has olvidado que ese es un problema que no nos incumbe a nosotros sino a ellos que quieren hacer sus negocios rentables.


No nos incumbe la rentabilidad de las empresas, pero sí el servicio que nos van a ofrecer a través del espectro público. Y si solicitamos que el gobierno dé más licencias en abierto en lugar de en TDT de pago, lo único que estaremos haciendo es desperdiciar ese espectro, porque por mucho que no nos importe la rentabilidad de las empresas, sí que nos afectará en los canales que veamos. Nos llenarán de teletiendas o canales que aportan lo mismo que un cero.

Pigwedeon escribió: Nos llenarán de teletiendas o canales que aportan lo mismo que un cero.


No, si la Ley impide los teletiendas. Y la gente no vería los canales que aportan lo mismo que un cero, con lo cual serían poco rentables para los que los montan.

¿Que la ley prohibe teletiendas? (Cosa que dudo, como mucho limitar el número de horas) Pues tendremos canales de refritos 24h, con coste cero para los operadores.

Es mi opinión personal, pero veo absurdo pensar que si dan más licencias en abierto mejorará la calidad de la TDT. Primero que mejoren y aprovechen mejor las licencias actuales. Cuando todos los canales sean de calidad, entonces, que concedan más licencias.

¿Y quién decide qué canal es de calidad y cual no?

Me refería a que la Ley prohiba en un futuro los canales teletienda, no que la actual lo haga. Ya que es obvio que si se dieran tantas licencias habría que modificar la Ley. En cuanto al decidir si un canal es bueno o no, creo que no habría mejor termómetro que las audiencias, podría ser revisable cada dos o tres años y los diez o quince canales con menos audiencia perdieran su concesión y éstas se concedieran a otros agentes.

:shock: No me creo que hayas dicho eso...

Las audiencias perderán mucha fuerza cuando la TDT sea el único sistema... más que nada porque es imposible que 40 o 50 canales puedan competir. La gran mayoría de canales no aspirarán a ser líderes de audiencia, dirigidos a un público concreto y muy minoritario (cosa imposible con la televisión analógica) y esos canales, si se lo merecen, tendrán los mismos "derechos" que los demás.

Es decir, con ejemplos y todo, imagínate que pasan Decasa a la TDT (cuando ya no exista la analógica). Aunque sea inverosímil imagínate que lo pasan tal y como emite ahora, solo que con algo más de publicidad y dos horitas de teletienda por la noche. Pues la audiencia de ese canal será mínima, ¿entonces lo quitamos no? ¿Y luego?

Piénsalo, que a mí con ese comentario me has dejado un poco alucinado... :wink:

Bueno, se aceptan sugerencias, pero a mi, en principio, me parece que lo de las audiencias es lo más objetivo. Si hablamos de 100 canales, claro, no de 40. Si te fijas en las audiencias de la TDT actual, los últimos puestos lo ocupan cincoshop, y demás teletiendas... en fin, es especular por especular. :cry:

Es imposible que canales temáticos luchen por la audiencia.

Que Disney Channel pueda competir con Clan TVE por la audiencia, me puede parecer hasta razonable, ahora bien, que los canales temáticos luchen entre sí, por ver quien tiene mejor audiencia. Eso sí que creo devaluaría tremendamente el concepto de Televisión Digital Terrestre.

Que se hiciera un jurado
Geekk | Blog de tecnología.

Pigwedeon escribió: ...Pues tendremos canales de refritos 24h, con coste cero para los operadores...


Bueno, yo siempre he dicho una cosa, la gracia de la TDT aún sería mayor si los canales de las grandes, repitieran el prime time en otras horas, al estilo teles de pago... estreno en la generalista, y luego al dia siguiente a las 8, al otro dia a las 12 de la noche, al otro día al mediodía...

Refritos, según como, me encantan...
**Chiscu**

De hecho Chiscu eso es en lo que basan en cierta medida su programación Neox y Nova, y no les marcha nada mal.

Yo concretamente me refería a un refrito 100%, evidentemente que contenidos estrenados en la cadena principal tengan más pases en los canales temáticos me parece perfecto. La combinación de Neox me parece muy buena, y ahí está, lider de audiencia. :wink:

Sobre lo que comentáis de las audiencias, es obvio que con la llegada de la TDT pierde sentido el liderazgo de audiencias (hablando de temáticos, no te generalistas), ya que ocurre una situación similar a la television de pago, no importa si eres lider o no, lo que importa es si triunfas entre el público al que vas dirigido.

Bueno, la TDT de pago de momento, nada de nada, ya la obligación de tramitar como proyecto de ley las participaciones cruzadas en diferentes cadenas está suponiendo un quebradero de cabeza... y el compromiso de sacar el proyecto en este mes de Marzo, se diluye.

La Gaceta de los Negocios ha sacado un interesante artículo donde analiza la situación de la TDT de pago y Mediapro. Muy recomendable. :wink:

ideos escribió:
La Gaceta de los Negocios ha sacado un interesante artículo donde analiza la situación de la TDT de pago y Mediapro. Muy recomendable. :wink:


Cuyo resumen podría ser que Mediapro está en una posición jodida y que pasa por llegar a acuerdos con Digital + e Imagenio. Y que el proyecto de Gol TV no marcha ni para atrás.
Según El Confidencial, la TDT de pago se aprobará mediante Real Decreto en el Consejo de Ministros extraordinario de este mismo miércoles.
701 mensajes Página 2 de 47

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron