Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 1 de 47
Yo comprendo que Mediapro quiera la TDT de pago, pero no comprendo que la quieran otras plataformas (y sé que algunas la quieren y otras no). Me explico. Si vamos a tener una veintena de canales (hasta una treintena si contamos autonómicos y locales) gratuitos, tienes que ofrecer algo muy interesante para que la gente pague. ¿El mejor deporte (que es lo que tiene Mediapro) es algo que la gente esté dispuesta a pagar? Sí. Pero, ¿qué más? Sí acaso buen cine, pero poco más. Dudo mucho que todas (ni siquiera la mayoría) las plataformas encuentres cosas realmente interesantes por las que la gente pagaría en la TDT de pago.

La TDT de pago ya se hizo, fracasó y se puso gratuita. Se le vería demasiado el plumero al gobierno si volviera a ponerla otra vez por el interés de un grupo mediático que quiere hacer rentables sus inversiones con algo que está prohibido por ley. Lo curioso es que se gasten tanto dinero en algo que saben que no pueden rentabilizar de esa forma porque la ley no lo permite. Por lo visto, en España, es más fácil para una productora digamos "influyente" cambiar una Ley que comprar los derechos de un equipo, es la monda.

De mi anterior párrafo se deduce que estoy en contra de la TDT de pago.

¿La tdt de pago ya se hizo? ¿Cuando? ¿Me he perdido algo?

Me refería a Quiero TV, eso era TDT de pago.

Hombre... no es exactamente lo mismo... una cosa esque tengas 20 canales en abierto, y tengas posibilidad de comprar algun evento en PPV y contratar un par o tres de canales, que tener 25 canales en cerrado, y solo 5 en abierto, que son los mismos que en analógico...
**Chiscu**

¿Y por qué en la Ley no dieron la posibilidad de que emitiera algún canal de pago? Alguna razón habría para ello, digo yo.

Hombre, la Ley, en lo referente a la TDT, ha ido cambiando cada poco desde hace años... seguirá evolucionando. Se puede dar por seguro al 200% que habrá emisiones codificadas.

Si se permitió en la analógica que permitía 10 canales, en la TDT que permite, en teoría* más de 200...

*En la práctica habrá muchos menos, evidentemente.

Quiero y lo que se está discutiendo sobre la futura TDT de pago tienen tanto que ver como el aceite y el agua, salvando que ambas se llevarían a cabo por la misma tencnología (con las ventajas e inconvenientes que por este motivo Quiero tuvo en su momento).

Hablamos de una opción muy diferente, con muy pocos canales, y con posibilidad de adquirir eventos PPV. Nada que tenga que ver con Digital Plus, Imagenio u ONO. Es una posibilidad más para la TV de pago, y desde el punto de vista del cliente, sería absurdo no pensar que ante un mercado que está anclado en precios, condiciones y tecnologías ya superadas en nuestro entorno, un cambio como el que podría suponer la TDT de pago, no sería como mínimo un acicate para que esto despertara. Estoy deseando ver que se abra la opción prepago a la TV de pago en España, sería fabuloso para la competencia.

Yo creo que hablamos de media docena de canales a lo sumo, probablemente, menos, quizás 4 más eventos premium. Os recomiendo visitar lo que tiene Mediaset en Italia, que es excepcional en todos los sentidos muy atractivo.

La TDT de pago no tiene porque ser mala, ni buena, todo depende de como se gestione esta opción, y ahí ya entran los diferentes intereses. Mediapro está evidentemente interesada, pero estoy seguro de que si se lanza, otros canales y grupos apostarán por ella. Recuerdo una entrevista reciente a Carolina Godayol, de NBC Universal (Calle 13 y SciFi) donde decía que según las condiciones, ellos podían estar interesados en la TDT de pago. Sogecable tiene canales interesantes para participar en la TDT de pago, y contenidos también, y no sólo fútbol (Mundial, UEFA), sino también otros deportes (NBA), canales (Viajar, Sportmanía), y acuerdos con productoras norteamericanas.

¿Sabes lo que sería realmente bueno para la competencia? Que se concedieran los más de 200 canales que permite esta tecnología según comenta medianton.

Eeeey... en teoría...

Si descontamos TDT en Movilidad, desconexiones regionales y otros servicios... no sé si llegan a 100... pero vamos, si se tuvieran que conceder todas esas licencias, yo por huevos me tendría que llevar... ¡al menos un MUX! :lol: :lol: :lol:

Mezzianico escribió: ¿Sabes lo que sería realmente bueno para la competencia? Que se concedieran los más de 200 canales que permite esta tecnología según comenta medianton.


Nos olvidamos una cosa, esos canales viven del pastel publicitario, y ni en épocas de bonanza consiguen mantener esa tropa de canales, mucho menos en tiempos como los de ahora. Si queremos más canales, tendrán que ser de pago, porque la publicidad no puede sostener muchos más. Creo que es equivocado pensar que si aprueban la TDT de pago supondrá que nos limiten la oferta, todo lo contrario, tendremos la misma o más abundante oferta que la actual en abierto, más la opción de pago.

Y contenidos hay de sobra, no sólo existe el fútbol de Mediapro, y la NBA, tenis y cine de Sogecable. Una oferta por ejemplo con Canal Hollywood, Cartoon Network, Boomerang, Canal de Historia, Natura, Sol Música y algo más, por un precio económico tendría muy buena acogida.

Contestando a ideos y pigwedeon, tú mismo lo dices, y creo que eres optimista: Puede haber de 4 a 6 canales de TDT de pago. No hay negocio para todos y el único que realmente está interesado ahora mismo es Mediapro, con lo que el Gobierno ahora mismo no creo que tenga ninguna prisa.

Hablas de que Sogecable podría estar interesada. Precisamente es la que se ha opuesto más claramente por la guerra del fútbol. Para que acabe todavía queda (en los Tribunales) y si acaba por la venta de Digital +, nadie sabe hoy día qué derechos (de lo que sea) se va a quedar Sogecable.

En cuanto a lo que sería mejor para la competencia... En teoría como si puede haber 1.000 canales, pero, que tengan posibilidad de ser rentables... Entre los que hay hoy va a haber "selección natural" (aprovechando que celebramos el bicentenario de Darwin), es decir, solo van a sobrevivir los más fuertes. Algunos grupos de televisión se lo van montando bien (TVE, Antena 3, Vocento; cada uno a su manera), pero otros tendrán que espabilar (Telecinco, laSexta, Veo, Cuatro).

Creo que nadie puede saber cómo va a ser la televisión gratuita de dentro de 2 años:

- El "apagón" (que todavía quiero yo ver que sea el 3 de abril de 2010 como mucho) va a transformar (no sé en qué sentido) todas las audiencias que estamos viendo estos meses porque se incorporará en poco tiempo una "masa" de gente a la TDT.

- Algunos canales TDT tendrán que cambiar porque tienen poco éxito.

- Con el "apagón", cada grupo (en algún mensaje digo "plataforma", que quede claro a qué me refiero) dispondrá de un mux. entero (dos RTVE) por lo que, seguramente despacio, se irán sumando nuevos canales. En especial digo yo que laSexta tendrá que sacar al menos otro.

Sogecable ahora mismo no le interesa que se apruebe ya que devaluaría más aún su plataforma, y en pleno proceso de venta como está ahora mismo, no le interesa. Pero ten por seguro que en cuanto se deshaga de ella, se pondrá el primero en la cola de pedir a papa gobierno la TDT de pago...

Pigwedeon escribió: Nos olvidamos una cosa, esos canales viven del pastel publicitario, y ni en épocas de bonanza consiguen mantener esa tropa de canales, mucho menos en tiempos como los de ahora.


No me he olvidado de ello, pero has olvidado que ese es un problema que no nos incumbe a nosotros sino a ellos que quieren hacer sus negocios rentables. Si se sacan 100 licencias y se cubren, ellos sabrán, dejemos que el "darwinismo televisivo" (en palabras de al1983) haga el resto, no creo que seamos nosotros los que salgamos perjudicados. El Gobierno no tiene la obligación de procurar beneficios a las cadenas de televisión, sino de beneficiar al ciudadano con sus decisiones. Son los administradores de esas televisiones las que se han de preocupar de que sean rentables. Es más, con ello se acabaría con el problema que tenemos en algunas comunidades autónomas (bueno, todas) que sólo podemos ver canales afines al gobierno de turno y la libertad de expresión saldría ganando.

Yo no he dicho que Sogecable esté interesado, he dicho que dispone de contenidos y experiencia como para hacer una apuesta interesante en la posible/futura TDT de pago. Si entran, lo harán bien, y propondrán contenidos interesantes, quizás empezando por la vuelta de Canal Plus.

Ahora mismo lógicamente, Sogecable no está interesada, pero creo que llegado el momento, apostarán por enriquecer la oferta de la TDT de pago, porque la TV de pago, por mucho que haya fracasado su modelo por satélite, es un negocio "muy de Prisa". Estarán, y si no están, sería un error monumental.

La TDT a día de hoy está organizada para que haya poco más de 40 y pico canales tras el apagón analógico. Eso es lo que hay, que técnicamente pudieran llegar a ser muchos más es otra cosa, pero la TDT y su espacio está regulado en diferentes muxes y canales, y no hay más cera que la que arde. A día de hoy, hay el espacio que hay, y habrá los canales que haya. Y entre esos canales, creo que sería una aberración pensar que se va a permitir, por ley, que más de un 25% del espacio lo ocupen espacios o canales de pago, yo no estaría por la labor.

No digo que no sea rentable que haya más canales de pago en la TDT, que es lo que habéis entendido, lo que digo es que no va a haber espacio para más canales, por lo tanto, la TDT de pago de existir, será algo muy especializado, muy particular y muy orientado a unos determinados contenidos, como sucede en Italia, con el fútbol, series de estreno y poquito más. Entre 4 y 6 canales, más la posibilidad de que otros cuatro o seis canales pudieran tener "ventanas" de tiempo diarias para emitir contenidos PPV, como en su día hacía Canal Plus por ejemplo, introduciendo en estas opciones la posibilidad del prepago (¡ójala!). En ese caso serían 4 o 6 canales, más eventos PPV. Eso creo que será la TDT de pago, no creo que más.

Imaginaros que grandes productoras como FOX, NBC Universal,Chello Multicanal y TEUVE, más Mediapro y Sogecable, alcanzaran acuerdos con diferentes propietarios de muxes para disponer de contenidos en un canal de TDT de pago. Imaginaros FOX, Calle 13/SciFi, Canal de Historia y Dark/18 (por poner un ejemplo), más Gol TV y Viajar en un paquete por 12-15 euros/mes. Más la posibilidad de contratar paquetes, abonos y tarjetas de prepago para preestrenos y eventos PPV en franjas horarias en canales como por ejemplo Hogar 10 o Veo o 40 Latino.

Luego, hay otras ideas y posibilidades como lo que propone Dhalia TV que no deja de ser un servicio de videoclub donde se preestrenen las series de canales como Telecinco, Antena 3 o TVE, tal y como hacen los videoclubs de Imagenio, Digital Plus u ONO desde hace tiempo.
701 mensajes Página 1 de 47

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados