Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 42 de 47
Anterior 1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 47 Siguiente
¿Como que no? Lo dice bien claro con el símil futbolístico, a mitad de partido les cambian las licencias de en abierto a codificado, a su antojo. Cuando lo lógico hubiera sido o bien convocar nuevas licencias ahora, o bien en su momento no dar tantas licencias en abierto y reservar por ejemplo 6 para TDT de pago.
Pues yo al igual que Mezzianico no lo veo tan claro. De la noticia de El Pais se desprende claramente que ono no sabia si habria o no tdt de pago. "Las licencias se otorgaron para su explotacion en abierto"; pues si se otorgaron todas las licencias se podria deducir perfectamente que no habria tdt de pago. Que se han hecho mal ciertas cosas (informacion, gestion...), desde luego. Pero si ono hubiese sabido que iba a haber tdt de pago seguro que se hubiera reservado algun canal.

Si la tdt de pago era cierta, inevitable e irreversible podria alguien matizarme estas palabras de Carolina Godayol (Directora General de NBC Universal Global Networks España):

"La TDT de pago es un sector absolutamente incierto. Ya hubo una experiencia de TDT de pago y fracasó. ¿Se podrían haber hecho mejor las cosas de lo que se hicieron? Quizás sí. ¿Qué pasará ahora? A día de hoy, la TV de pago no existe, aunque se habla de que puede desarrollarse un sistema de Pago Por Visión (PPV) o una versión de pago de canales como Antena 3 o Telecinco. Hay un componente de contenido incierto y otro de gestión de ese contenido, y sobre las soluciones técnicas poco se sabe. Como ves, son todo preguntas abiertas: ¿Quién gestionará los contenidos? ¿Se instalarán nuevos equipos?"

aunque se habla de que puede desarrollarse un sistema de Pago Por Visión (PPV) o una versión de pago de canales como Antena 3 o Telecinco


Tambien se hablaba de que iba a entrar TCM Clasico en ono (o de cinemax :D ) pero no esta en el dial. Claro que conocia las discusiones en los foros sobre la tdt de pago pero no dejaban de ser hipotesis. Eran todo "preguntas abiertas".
Reincorporacion del Canal Hollywood, Incorporacion de Canales Importantes (SciFi, TCM Clasico, TNT...) y Buenas Paquetizaciones en Ono YA!!!

Imagen
Yo estaría un poco a mitad de camino de los que discutís, en todo caso con Pigwedeon (dos años y medio escribiendo en este foro y no veas lo que me sigue costando escribir tu nombre :D), a mí no me parece criticable que se desarrolle la TDT de pago en España. La iba a ver sí o sí, con Roures y sin Roures, y si existe en otros países aquí no íbamos a ser menos tarde o temprano. El problema ha sido de formas, que han dejado mucho que desear y han sido muy favorables a un grupo.

Esta mañana hablaba Cebrián en la SER y echaba espuma por la boca por el asunto y también ha escrito una tribuna en "El país".
Y dale con mi nick, ayer Daneto y hoy tú. :lol:


De la entrevista a Goyadol, lo que se entiende es que se sabía que algo iba a haber, lo que no se sabía era cuándo, cómo, de qué manera, a través de qué vía, como se iba a gestionar, vamos, todas las incógnitas del mundo, pero se sabía que sí habría TDT de pago tarde o temprano. De ahí que ONO hable de cambiar las normas a mitad de partido....

Pero si ono hubiese sabido que iba a haber tdt de pago seguro que se hubiera reservado algun canal.


No, ONO no iba a optar a una licencia en abierto, con la suposición de que "a mitad de partido", se la cambiaran a codificado. ONO no le interesa una licencia en abierto. En su momento preguntaron si las licencias podrían ser en codificado y les dijeron que no. Por aquellos tiempos todos esperábamos que el gobierno sacara nuevas licencias para TDT de pago en un futuro, no que comenzara a cambiar licencias según quién le interesara más, si tito Polanco o tito Roures...
Hace años no se concedían licencias de TDT de pago, y, es evidente que, cuando esta se legalizara, estarían incluídos los operadores que tenían licencia en abierto, para que pudieran emitir algún canal en codificado.

Yo creo que la gestión ha sido excelente. ¿Qué propones? ¿Que los operadores "de siempre" queden excluídos y que se dé licencia a ONO y compañía? Eso sería absurdo, ONO no pinta tanto en la TDT como dices (me refiero al comentario de Pighe... Pigwi... ¡Pigwedeon! :mrgreen: Tu nick parece sacado de Pokémon)

En resúmen, veo perfectamente comprensible que hace años no se hablara de TDT de pago, a todo le llega su momento, y veo perfectamente comprensible que, cuando ésta se legalice, se les de permiso a aprovechar el sistema a los operadores que hasta ahora tenían licencia para emitir sólo en abierto, como Antena 3, Telecinco, Sogecable, laSexta, Unidad Editorial y Vocento.
jaimegdumas escribió: Me gustaria criticar un poco la opinion editorial acerca de la tdt de pago. En primer lugar, cuando salio a la luz la tdt y se fomentaba la venta de decodificadores, se utilizaba al menos 3 veces en los anuncios la palabra "gratis" relativa a la visualizacion de los canales de tdt. En ningun momento se dio a entender que habria en el futuro una nueva tdt de pago. Es mas en estos ultimos tiempos se ha estado discutiendo acerca de si habria o no tdt de pago. Nunca se dijo ni se dio a entender que habria tdt de pago y creo que hasta ono protesto ya que queria entrar en el negocio y no pudo hacerlo porque pensaba que no iba a existir.

Yo, por ejemplo, si llego a saber a ciencia cierta que habria tdt de pago no me hubiese comprado un decodificador que sabia que iba a resultar obsoleto. Lo compre precisamente porque se dio a entender que no se volveria obsoleto, que valdria para antes/despues del apagon analogico por lo que compensaba comprarlo cuanto antes y disfrutar de algunos canales mas GRATIS.

Lo de las calculadoras no es comparable. Hay calculadoras nuevas porque hay tecnologias nuevas y la investigacion y desarrollo no tienen un calendario fijo. Yo sabia cuando era pequeño que tarde o temprano tendria que comprarme una calculadora cientifica en el futuro. LO SABIA A CIENCIA CIERTA. Los sistemas para encriptar canales no lo son nuevos y ya existian cuando se puso en marcha la tdt. Fijaros como obligaron a los comerciantes a decir a la clientela que las teles sin tdt integrada se volverian obsoletas. No obtante no se hizo lo mismo con los decodificadores y ahora si queremos tdt de pago tendremos que comprar otro deco y tener el antiguo como pisapapeles o venderlo a un precio muy inferior al que lo compramos.

En cuanto a si la tdt de pago es buena en principio parece que si ya se compite con las operadoras de pago y la compentencia siempre es buena para los consumidores. En cuanto a si no existiera la tdt de pago no se emitirian ciertos contenidos no estoy del todo de acuerdo. Por ejemplo ahora mismo antena.neox emite algunas peliculas y es posible que con la tdt de pago deje de emitirlas gratis y solo las emita en canales de pago empobreciendo aun mas la tdt gratuita, convirtiendose cada vez mas contenidos que antes veiamos gratis en contenidos de pago.

Ya veremos en un futuro cercano si la tdt de pago tiene mas beneficios que inconvenientes o no.



Efectivamente, no podía estar más de acuerdo contigo jaimegdumas. Lo que he marcado en negrita que has dicho, es precisamente lo que se decía públicamente, y por lo que muchos compraron el aparato TDT. No sé cómo estará lo de reclamar para pedir la sustitución de los sintonizadores TDT...

Y bueno, ya lo decía mi madre, "nene, espérate más tiempo, que sacarán aparatos más avanzados!"

También es verdad que ahora dice: "no, ahora no compramos otro". :mrgreen: :mrgreen:
medianton escribió:
En resúmen, veo perfectamente comprensible que hace años no se hablara de TDT de pago, a todo le llega su momento, y veo perfectamente comprensible que, cuando ésta se legalice, se les de permiso a aprovechar el sistema a los operadores que hasta ahora tenían licencia para emitir sólo en abierto, como Antena 3, Telecinco, Sogecable, laSexta, Unidad Editorial y Vocento.


Si eso está muy bien, pero que se saquen más licencias por si hay algún interesado. O que no se regule pensando en unos.
Exacto, ahora mismo las televisiones en abierto pueden entrar en el negocio de la TDT Premium, y sin embargo, otras empresas, que no les interesa la TV en abierto, pero sí la de Premium, no pueden entrar porque no tienen licencia en abierto, salvo que estén alquilando y dependiendo de otra empresa. Vamos, se puede tener TV en abierto + TV en Codificado, sólo en Abierto, pero no sólo en codificado....

De todas formas, para mí eso es lo de menos, lo que más critico es que el Gobierno ni tan siquiera explicara una "hoja de ruta" respecto a la TDT Premium, no han abierto la boca al respecto, sabíamos que se aprobaría en Agosto porque el Gobierno apuraría al máximo para así tener contento a Roures, pero sin mucha antelación para tampoco enfadar más todavía a Prisa.

Vamos, si me dices que es correcto aprobar "por sorpresa" la TDT de pago (y digo por sorpresa por parte del Gobierno que no dijo nada, no fue sorpresa porque los medios afines a Mediapro llevaban dando la tabarra meses), en pleno mes de Agosto, vía Decreto Ley, en un Consejo de Ministros que ¡¡no estaba ni en el orden del día la aprobación de la TDT de pago!! y a sabiendas de que lo aprobaban de esta manera por Roures.... ya puestos, que lo hubieran aprobado en Junio y nos dejábamos de tantas "prisas" ahora para ver dónde narices vemos la Liga...
Ojo!, que yo encantado, para mi GolTV ha caído del cielo, por fin podré ver todos los partidos del Madrid sin tener que empeñar un riñón... así que yo estaba deseando que lo aprobasen para esta temporada, aunque haya tenido que ser así, pero eso no quita para que las formas hayan sido lamentables...
Las declaraciones se pueden escuchar en este enlace

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_2/Tes
Imagino que serán las de Cebrián, que en Noticias Cuatro ya se han encargado de poner durante unos 4-5 minutos, acompañado de videos y demás... Prisa se lo está tomando peor de lo que esperaba.... :roll:
Siempre se quejan los que más tienen que callar, ¿o es que la concesión en analógico y en exclusiva de la televisión de pago de Canal plus no fue una chapuza semejante?







"totalmente gratis", "¿a qué esperas?"


Por cierto, lo de los contenidos interactivos, ¿eso qué es? :mrgreen:
Ajam.

¿Dicen alguna mentira en ese anuncio? Yo no he visto ninguna... :roll:
medianton escribió: Ajam.

¿Dicen alguna mentira en ese anuncio? Yo no he visto ninguna... :roll:


El hecho de que no digan mentiras, no quiere decir que informen correctamente. Hay un amplio espectro de la población que no visita foros y no está puesto en el conocimiento de la posible aprobación de la TDT de pago en un futuro. Mucha gente desconoce todas estas noticias hasta que llega el momento y se da cuenta que no le vale el aparato para otro servicio, y tiene que comprar un segundo aparatejo.

Quizás si se lo hubiesen dicho de forma completa, diciéndole que puede esperarse (en lugar de decirle que "le pillará el toro") a que salgan otros sintonizadores más completos que le permitirán ver (si lo desea) canales premium, muchos no hubiesen comprado el sintonizador.
Anterior 1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 47 Siguiente
701 mensajes Página 42 de 47

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados