Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 4 de 47
Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 47 Siguiente
Señores, la TDT de pago ya está aquí. Aprobada y lista para que en verano esté funcionando a pleno pulmón. Visto el trámite que ha puesto en marcha el Ministerio apuesto incluso porque algún canal pueda estar funcionando para dentro de 40-60 días.

A Roures le acaban de abrir el cielo, y ahora a esperar. Nos quedan semanas muy bonitas para ver cómo se reordena este tema, y a cruzar los dedos para que se abran nuevas fórmulas como el prepago para ver la TV de pago.

Lo habíamos dicho algunos ya: esta fecha era perfecta para aprobar una norma que traerá muchos dimes y diretes de empresas del sector. No ha habido unanimidad, y el Ejecutivo no podía aprobarlo con luz y taquígrafos. Esto que hacen creo que es un "apaño", dirigido sobre todo a que dentro de poco tengamos Gol TV funcionando en la TDT.

¿Cómo pensáis que se organizará el sector de la TDT de pago? ¿Una o dos plataformas? ¿Canales para su contratación por separado? ¿Habrá PPV?
al1983 escribió: Yo no digo que no se vaya a aprobar, pero me extrañaba mucho, mucho que se fuera a aprobar en el de hoy. Dudo mucho que un Miércoles Santo y con nuevos Ministros hayan aprobado otra cosa que temas de mero trámite.


Vaya, parece que he hecho el ridículo con este comentario :roll:

En cuanto a cómo será el modelo, ni idea, la verdad.
ideos escribió: ¿Cómo pensáis que se organizará el sector de la TDT de pago? ¿Una o dos plataformas? ¿Canales para su contratación por separado? ¿Habrá PPV?


Los canales se van a autorizar uno a uno, por lo tanto, pienso que hasta 2010 solo GolTV por Hogar 10 y puede que alguno de Sogecable por 40 Latino van a tener autorización. Supongo que después del apagón los 4os canales de Antena 3, Telecinco, y alguna otra serán de pago, por dos razones, 1 no tienen que crear un nuevo canal y 2 sacarán dinero por el... y posiblemente sería en arrendamiento, osease, cedido a otra empresa...

No habrá plataformas, cada canal será independiente... otra cosa es unirse para ofertas, pero cada canal será una cosa, a no ser que la misma empresa alquile dos canales (por ejemplo, Mediapro alquilara el 3r o 4o canal de Veo, para hacer GolTV2).

Canales? Lo dicho GolTV seguro, y más pronto que tarde, y puede que de momento en abierto una parte de la programación, para promocionarlo. Puede que 40Latino sea substituido por alguno de Sogecable... volveremos a ver Canal +?? Y en 2010, no me atrevo a pronosticar... todo depende de la crisis del sector, la crisis de todo en general... podrían caer canales como Fox o AXN, que llevan su pelea a todos sitios... Eurosport, que ya está presente en Francia... no se, hay muchas opciones...

PPV? Sí, y supongo que por separado de estos canales, oseae, una cosa serán 4os canales que emitirán un contenido 24h de pago (o un canal como Gol que emitiera los diferidos de lunes a viernes en abierto, y los fines de semana, más los directos entre semana en cerrado) y por otro lado el PPV... probablemente veamos a canales como Nova, Telecinco 2, etc... codificando la señal un par de horas para dejar paso al PPV...
**Chiscu**
Yo es que no veo posibilidades a otra cosa que no sea el PPV clásico (no digo que en Digital + ni al mismo precio), pero es una cuestión de horarios. Varias partidos tienen que ir a la misma hora y el de abierto siempre estará solo. Gol TV sería un canal que, en horarios distintos, podría dar hasta 4 partidos (20:00 del sábado y 17:00, 19:00 y 21:00 domingo; los horarios podrán variar el año que viene pero tampoco saldrían más ventanas), y no creo que den tantos en dicho canal. ¿Y el resto? sumando Telecinco 2 u otros, cosa que no acabo de ver, que proponeis tampoco me suma 10.
Desde Uteca, donde están representadas todas las cadenas privadas, se ha aplaudido la decisión que se pactó con el Gobierno hace ya seis meses. De ese encuentro con la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, salieron con el compromiso de que el acuerdo se llevaría a la práctica en un plazo máximo que terminaba en marzo. Ha sido sólo unos pocos días después.


En el mundo se dice que todas las televisiones (privadas) estaban de acuerdo, entonces donde está el problema?
Para echar mas jugo, no os olvideis de "Dahlia TV":

Constituida en marzo del 2007, Dahlia TV es un proyecto de plataforma de TDT de pago Propiedad de Air Plus TV (consorcio compuesto por 2TD Holding, Provider Venture Partners y Constellation Ventures). Dahlia TV, que llega a
España tras lanzar con éxito las operaciones en TDT de pago en Suecia (Boxer) y Finlandia (Plus TV), tiene previsto seguir la misma estrategia que en los países nórdicos: una plataforma a precios populares y con diferentes opciones muy flexibles. «Nuestra oferta podrían ser cuatro o cinco canales de TDT por ocho euros al mes –adelanta Fernando Ojeda, consejero delegado de Dahlia TV–. Además, habría otro canal dedicado solo al fútbol, que serían 12 euros más al mes».

Según explica Ojeda, «se podría pagar por la oferta de los canales –que generalmente suelen ofrecer cine de estreno–, o solo por el canal del fútbol, o bien, por la suma de ambos, que ofreceríamos a un precio especial de 15 euros». Pero además Ojeda precisa que también se pueden comercializar otras opciones. «Por ejemplo, puede haber operadores que solo quieran dedicar a la TDT de pago unas horas diarias de uno de sus canales, o unos días en concreto».
Tampoco hay que olvidar que acceder a esta oferta se realiza a través de tarjeta de prepago –que puede ser recargable–, siguiendo un sistema similar al de los teléfonos móviles. Es decir, el espectador solo paga cuando quiere y solo por lo que ve.


El Periódico de Catalunya
Más info de Dahlia:

El nuevo sistema de pago tiene una pega: necesita un nuevo descodificador, con ranura para las tarjetas. Pero Ojeda lo tiene claro: «En España hay 45 millones de televisores y se llevan vendidos unos seis millones de descodificadores. Además, los nuevos descodificadores, y las tarjetas, las subvencionaremos para que salgan al mismo precio que descodificadores que se venden actualmente.

Y las teles de última generación ya llevan una entrada de tarjeta, que con un miniadaptador de 20 euros, que también subvencionaremos, dará acceso al pago». Por todo esto, Dahlia TV tiene previsto invertir unos 150 millones de euros.

El Periódico de Catalunya

(La info es de hace un año y medio, es decir, el modelo lo tienen claro, solo estaban esperando la aprobación del gobierno)

Creo que no hace falta decir que cuando Ojeda hace referencia a "un canal dedicado en exclusiva al fútbol", se refiere a GolTV, y eso que por aquél entonces no existía todavía. Y por cierto, si alguien se lo está preguntando, sí, este Ojeda es el mismo que estuvo en ONO.

Según la web de Dahlia, es un proyecto que pretende crear una plataforma independiente que aglutine a todos los operadores de TV para convertirse en la plataforma líder de TDT de pago. Me huelo que con Mediapro ya lo tienen todo pactado. Entre sus directivos se encuentran ex-directivos de ONO, QuieroTV, Telecinco, A3 y Telefónica, entre otros.

Bueno, habrá que esperar a que Mediapro me regale el decodificador... :D
A todo esto, he recordado que el verano pasado, cuando descubrí el invento este de Dahlia, me puse en contacto con ellos para preguntarles más cosas acerca de su producto, y sobre cuándo iban a salir.... he buscado el mail, y sorpresa, hallá por Septiembre de 2008 ya me confirmaron en el email que lanzarían su plataforma de TDT de pago en Junio de 2009, me dá que ni a estos ni a Mediapro les ha sorprendido la aprobación de la TDT de pago justo ahora... :roll:
Para comparar (llevo un rato haciendolo), os pongo los sistemas de UK, Francia e Italia...

REINO UNIDO

En el reino unido tienen varios sistemas de pago...

Top Up TV cuesta 9,95L sin contrato y es como un servicio de VoD de canales como Sci·Fi, History Channel, Disney Channel, NGC, Boomerang, Eurosport, Hallmark Chanel...

Luego, teniendo esto puedes contratar...

Setanta Sports 1, emisión de de 12.00 a 03.00 por 10.99L
X Television, emisión de 23.00 a 04.00 por 5.99L

Y luego tienes PPV de NBC Universal, entre 5-7L, con una nueva película cada noche.


FRANCIA

En francia hay varios paquetes y algunos comparten canales...

Canal + Le Boutique -> 40€/mes
> Canal + y Canal + HD, Canal + Cinema y Canal + Sport

TV Numeric -> 9,90€/mes
> Eurosport France, Planète, Paris Premiere, Canal J, LCI, AB1 y TF6

TNTop -> 6,90€/mes
> Eurosport France, Planète, Paris Premiere, Tele J, LCI
> TPS Star (suplemento 18,90€/mes)
> Además es posible, con la misma tarjeta, abonarse a Canal + Le Boutique


ITALIA

Varios paquetes también y también comparten canales...

Premium Gallery (Mediaset) -> 10€/mes
> Disney Channel, Disney Channel+1 Joy, Joy+1, Mya, Mya+1, Steel, Steel+1 y los 24h de los realitys de Mediaset

Premium Calcio (Mediaset) -> 14€/mes
> Partidos de la Serie A*, la Champions, Premium Calcio 24h
*Los partidos de Milan, Inter, Roma, Juventus, Napoli y Lazio y los de casa de Atlanta, Torino, Genoa, Chievo y Regina.

Premium Fantasy (Mediaset) -> 8€/mes
> Disney Channel, Disney Channel +1, Playhoyse Disney, Hiro y Cartoon Netwoork (no emiten estos canales durante la emision de partidos de la Serie A y Champions)

Opción MotoGP (Mediaset)
>Todo el campeonato por 39€

Luego está Dhalia, os recomiendo que entreis en su web (es de la que habla Pigwedeon), y realmente emite muchos contenidos, no solo los partidos que no emite la RAI, sino muchisimos más deportes, además de la UEFA, NASCAR, Boxeo, Rugby... emisiones de Arselan TV y Barça TV y según horarios contenidos Xtreame, y eróticos... muy completo... El coste es de 12€/mes contratando 3 meses o 10€/mes contratando 1 año.
**Chiscu**
jajaja, lo que me faltaba por leer ya en el día de hoy...

El Gobierno cede a las presiones de Prisa y retrasa la TDT de pago

Apenas unas horas después de que el Ministerio de Industria emitiera un comunicado en el que abría las puertas a la TDT de pago, el Gobierno ha dado marcha atrás.

Ante las presiones de Prisa, el ejecutivo ha rectificado su nota de prensa con una nota aclaratoria en la que tratan de dejar en papel mojado la comunicación anterior.

"Este Ministerio quiere precisar que este anuncio no implica que el Gobierno haya autorizado la concesión de la TDT de pago, ya que la puesta en marcha de ésta y sus condiciones, requieren asimismo, y en todo caso, de un acuerdo del Consejo de Ministros", dice el comunicado.

Fuente: elmundo.es


A lo que se refiere la noticia, es a este añadido a la nota de prensa del MITyC...

En relación a la nota de prensa emitida por este Ministerio con el título “a partir de hoy los operadores privados de televisión podrán solicitar la autorización para prestar el servicio de TDT de pago”, este Ministerio quiere aclarar que:

Tal y como dice la nota de prensa, “la autorización para prestar el servicio de TDT de pago requerirá un informe previo preceptivo del Consejo de Estado y su posterior aprobación por el Consejo de Ministros.”

Este Ministerio quiere precisar que este anuncio no implica que el Gobierno haya autorizado la concesión de la TDT de pago, ya que la puesta en marcha de ésta y sus condiciones, requieren asimismo, y en todo caso, de un acuerdo del Consejo de Ministros.


Vamos... eso ya lo sabiamos todos, que aunque exista la posibilidad no está aprobada... pero hay que tener cojones que por un grupo tengan que rectificar algo que ya es claro, para no cabrear a nadie... aix
**Chiscu**
Una noticia horrible y espantosa sin paliativos. ¿Cuanto habrá que pagar por ver la 1? Todo sea por el alabado Dios Roures. Que los futboleros se hinchen hasta que revienten, los que queremos ver la TV guardaremos un minuto de sielncio. La TDT estaba mal pero... siempre se puede ir a peor.

Aprovecho para decir que el modelo de UK es una auténtica chapuza, en los foros sobran contenidos contrarios y de queja. El deco se cuelga mas que el motorola con los circuitos fundidos y el VOD no siempre funciona. No os sorprendais si la crisis se lo lleva por delante.

En Italia el sistema de pago solo ha conseguido rebajar (aun mas) la calidad de la TV en abierto alli. Da igual ya que alli Berlusconi lo controla todo. Por ejemplo, las series de pago van en 16/9 y las abiertas en 4/3 recortado, pero bueno, aqui nos recortan incluso los de pago...

Como dije en el otro hilo, Adios y gracias TDT, fue bonito mientras duró aunque no duro mucho. Que no se esperen ni un euro por mi parte.

PD: Siento el rollo pero tenia que decirlo.
#NuevaNeeo
Venga hombre Ryuben, con lo que dices parece que vaya a codificar toda la TDT... hasta La 1 dices que tendrás que pagar por verla (y es mentira, porque ya la pagas para que se haga... xD)
**Chiscu**
Me parece una postura muy catastrofista, Ryuben. O no es para tanto, o tenías excesivas esperanzas en que la TDT se conviertiera en un Digital+ gratuito, porque sino no entiendo tan extrema decepción. Pero para gustos los colores.

No te preocupes por esos 4 o 5 canales que "robará" la TDT de pago a la TDT gratuita, ya que la librará de un A3N24 enlatado, un Teleshop, y un Telecinco3. La TDT en abierto no da mucho más de sí, no hay tanta tarta publicitaria como para sostener muchos canales en abierto, y menos aún de calidad.

Y tanto que nos gusta mirar a Europa, ahí lleva años la TDT de pago, arrasando en países como Italia.

¿Y los futboleros? Pues sí, una grandísima noticia, ya que si todo va como dicen, por fin podremos acceder al fútbol sin tener que pasar por caja de la plataforma de turno, y lo mejor de todo, a precio más asequible. Hoy por hoy por 21€ que cuesta el paquete más básico con Canal+, eso sólo te garantiza el acceso a la Champions y si llega, a un partido de Liga al mes. Por ahora las cifras que se han ido manejando de costes del canal GolTV, son muy inferiores, y eso es una buena noticia para los millones de aficionados que hay en España.
- Agradezco a Chiscu la comparativa del resto de países que ha puesto. Es interesante.

- La nota rectificando del Gobierno me parece una vergüenza.

- Me parece muy pesimista Ryuben.

- Sobre el mensaje de Pigwedeon: Yo es que no tengo esa visión. Me refiero a aquella que dice que ha habido un mopolio y ahora no lo va a haber. Yo nunca he sido abonado de Canal + (primero) ni de Digital +. Los partidos que he visto lo he hecho pagando a ONO o yendo a un bar. La mayoría de ellos le compra los partidos a ONO. Otra cosa son los de Copa de Europa, claro. En su caso vale lo mismo para Imagenio y otras cableras. A eso me podéis decir, "pero en último término a quien se le paga es a AVS". Sí, pero eso no va a variar. Yo creo que hasta ahora ha habido varias fuente para acceder al fútbol, con un vendedor primigenio. Lo único que va a cambiar ahora, que reconozco que es un paso grande, es que el sistema para acceder será distinto (no PPV o no del todo), pero igualmente habrá alguien que en último término será el que cobre (Mediapro ahora) y varias fuentes (compañías) por las que acceder (se supone, está por ver). Para mí o las dos cosas son monopolio o ninguna de las dos.
Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 47 Siguiente
701 mensajes Página 4 de 47

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados