Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
10 mensajes Página 1 de 1
Ya no sé a quien recurrir para solucionar un problema con la tdt y ono. Actualmente, tengo ono en la television del salon, aunque tb tuve otro decodificador en otra habitacion que despues se quito, resulta que compramos dos televisores con tdt, uno para cada habitacion donde está o estuvo ono alguna vez, y en ninguno de ellos puedo ver la tdt, me dice que no se encuentra señal, en las demas habitaciones de la casa donde jamas he puesto ningun decodificador de ono se recibe perfectamente la tdt.

Nadie me sabe dar solucion, en ono me dicen que no es problema suyo, pero yo creo que si, cuando sea el apagon, en el salon podre ver a traves de ono, pero que hago en la otra habitacion??, donde no recibo señal tdt y anteriormente tb tuve ono??
Alguien sabe porque me ocurre esto, son incompatibles ono y la tdt???
Ayudarme please, no se a quien recurrir.
Gracias y perdonar el rollo. :D

Será porque estas conectando el cable de ONO (el que iba al antiguo decodificador) a la televisión. Tienes que conectar la televisión a un cable de la antena, no al de ONO, porque si no, no verás nada.

Hola Marta, ¿Que es lo que enchufas al televisor TDT para que reciba la antena?

Hola a los dos y gracias por las respuestas, os cuento, en la habitacion donde ya no existe ono enchufo directamente el cable de antena de la tv al cajetin, no hay nada por medio, os dire que en casa siempre hemos tenido un unico cable, mi edificio estaba preparado y ono no tuvo que cablear nada de nada, solo cambio los cajetines que hay en la pared de la antena. Aunque recuerdo que manipularon la caja de registro que hay en el descansillo de la escalera, pero no puedo deciros que hicieron.
En la tv del salon donde sigo teniendo decodificador de ono, creo que el cable de ono va al video y de ahi a la tv, de este mismo cajetin me sale la toma de internet.

El cajetin de la antena de la habitacion donde ya no hay deco de ono, fue cambiado por un cajetin de antena normal y corriente. En esa habitacion no hay nada mas que la toma que sale de la pared.

Pues no se, pero lo único que me cuadra es que ese cable esté conectado a la red de ONO y por eso no sintoniza la Televisión Digital Terrestre.

Otra opción puede ser que te llegue tan poca señal y con poca calidad hasta la habitación y por eso la televisión no llega a sintonizar los canales.

Prueba a sintonizar los canales de la televisión de la habitación conectándola en el salón. Si cuando la lleves a la habitación sigues sin poder ver los canales, tiene que ser una de las opciones de antes. Al menos no se me ocurre qué otra cosa puede ser.

Peña escribió: Pues no se, pero lo único que me cuadra es que ese cable esté conectado a la red de ONO y por eso no sintoniza la Televisión Digital Terrestre.

Otra opción puede ser que te llegue tan poca señal y con poca calidad hasta la habitación y por eso la televisión no llega a sintonizar los canales.

Prueba a sintonizar los canales de la televisión de la habitación conectándola en el salón. Si cuando la lleves a la habitación sigues sin poder ver los canales, tiene que ser una de las opciones de antes. Al menos no se me ocurre qué otra cosa puede ser.


:D Gracias de nuevo por tu respuesta, lo de cambiar la tv ya lo he probado, la posibilidad de que el cable esté conectado a la red de Ono podria ser, espero encontrar una solucion, saludosss :D

Intenta una cosa, desconecta el cable que de la antena que va a la TV TDT y conecta directamente a la TV una antena interior de esas pequeñitas que se enchufan a la corriente eléctrica e intenta sintonizar la TDT.

Si así si que funciona la TDT es por que a la antena que conectas actualmente tiene algún problema o es el cable de ONO como te han comentado en respuestas anteriores.
Saludos
Imagen

Hola Marta, ¿estás segura de que tu comunidad de vecinos (el portal) y tu domicilio están "adaptados" a la TDT?

Hay ocasiones en las que, aunque la comunidad de vecinos esté "adaptada" a la TDT, hay que hacer la instalación dentro de cada domicilio... que no suele ser más que unir el cableado interior con el exterior.

Primero asegúrate de eso. Lo digo solo porque no he visto que lo hayas mencionado en el hilo.

Y en cuanto a lo que apuntas, pues no es imposible que te lo haya causado en técnico de ONO, que a lo mejor no tenía ganas de andarse con agujeros y tomas y te ha desconectado la terrestre... pero antes que nada, hay que saber si la instalación comunitaria es totalmente apta para la TDT.

Un saludo.

Hola de nuevo, se me paso comentaros, que si, mi comunidad esta preparada para la tdt, de hecho en otros puntos de la casa donde tb tnego toma de antena, se ve perfectamente la tdt, a la primera la tv detecta los canales.
Despues de leer todas vuestras respuestas, (aunque sigo sin tener ni idea del tema), me inclino a pensar que
quiza en la caja de registros que hay en el descansillo me uniron las tomas de esas dos habitaciones solo al cable de red de ono, por eso no la recibo. Aunque no tengo ni idea lo que hay dentro de esa caja de registro y si eso se puede hacer desde ahi a cada una de las tomas de antena que hay en la casa. :wink:

Prueba a hacer una cosa, saca fotos de las tomas problemáticas, fotografiando qué tipo de conexiones salen de cada una de ellas, y veremos a ver que tinglado te montaron los de ONO...
10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados