Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
4 mensajes Página 1 de 1
Buenas tardes:

Hay una cosa sobre los canales y muxes que no entiendo y quisiera que se me explicase.


:arrow: Las televisiones autonomicas pueden tener muchos canales dentro de su ambito?


Digo a esto por la razon siguiente: tengo entendido que CCRTV tiene actualmente TV3, 33,3/24,K3/300,TV3HD/actualmente ocupado por CANAL 9 en Catalunya. Y la directora de TV3 anuncia para el abril de 2010 un canal sobre ciudadania y religion en catalunya.


RTVV tendra de momento canal9, punt2,24/9 y el canal infantil que todavia no tenemos. No son muchos canales para un ente aunque sea publico?

Que lguien m lo explique xfi
Imagen

Casi todas las comunidades autonónomas tienen un mux, pero pueden tener más si se lo piden al Gobierno y normalmente lo autoriza sin problemas. Cataluña es la única comunidad que ahora mismo tiene 3 multiplexores (mux. para los amigos), aunque la Comunidad Valenciana, que tiene dos, también ha pedido un tercero. En cada mux normalmente se incluyen 4 canales de televisión (más alguno de radio y servicios), pero puede haber menos e incluso puede caber alguno más sin que disminuya la calidad de los restantes.

Es cuestión de cada comunidad el número de canales, públicos o privados, que se autorizan. ¿Qué en algunas comunidades se están incluyendo muchos canales públicos (en especial en Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco? Muy posiblemente. ¿Qué se podían gastar el dinero en algo mejor porque no hace falta tanto canal público? También muy posiblemente. En todo caso, si esos muxes se utilizan para incluir cadenas autonómicas de otras comunidades sí que me parecerá bien.

Gracias por las aclaraciones
Imagen

El gasto es justificado por la Corporació de Mitjans Audiovisuals con la lengua, ya que los catalanes ahora pueden ver en su lengua (casi) todo tipo de contenidos y creo que Radiotelevisió Valenciana no ha dicho nada, qué raro xD
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados