Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
25 mensajes Página 2 de 2

Ryuben escribió: A mi el balance me deja igual. Lo de "La 1 HD" te lo has inventado tu solo.


No me he inventado nada, lo he preguntado, eso significa el signo "¿?"

Chiscu escribió: Como bien insinua Ryuben, TVE HD va a contener lo mejor de todos los canals de TVE... será probable que los fines de semana emitan el deporte de Teledeporte y La 1 (Moto GP, Tenis, Premier) en HD... y los prime times de La 1, incluida la Champions... documentales de La 2 y contenidos exclusivos seguramente... de todo y para todos los gustos...


Jo, y yo te he contestao xD
**Chiscu**

Gracias, Chiscu. :D

axnspain escribió: El canal CULTURAL.ES os puedo asegurar que va a estar en ONO, ya que si os fijais en la nota de prensa pone que empieza en pruebas el 01 ABRIL y estara en SATELITE y CABLE.

Por lo que se deduce que estara en DIGITAL+ y ONO. No dice nada de IMAGENIO.

Vamos creo yo.

¿Nos puedes asegurar? ¿En base a qué? Ay... qué malo es hacer afirmaciones sin pensar...

Dudo mucho que el canal entre en ONO, si este canal sustituye total o parcialmente a DocuTVE o al Canal Clásico, el canal se verá en las plataformas donde se ven estos canales.

¿En cable? Pues hombre, hay muchas otras operadores que disponen de ambos canales, y no ONO precisamente.

Un apunte: separar entre las emisiones en prueba de Cultural (a partir del 1 de abril) y el canal íntegro (a partir de 2010).

Evidentemente, si las emisiones en pruebas se hacen en DocuTVE, pues en ONO no se verá. Pero una vez desaparecidos DocuTVE y Canal Clásico, y creado Cultural, en 2010, pues no se sabe... siempre se pueden hacer nuevos contratos, o incluso leyes, tratándose de la TV pública.

Yo estoy hablando de AHORA, lógicamente. Si nos ponemos a suponer... quizá en unos años ONO ya no exista. :lol:

A lo que iba es a la frase "El canal CULTURAL.ES os puedo asegurar que va a estar en ONO", que me ha parecido muy curiosa.

"Público" ha publicado hace unas horas una información más detallada:

[hr]
[font=Georgia]Las artes, las ciencias y las letras; la ciudadanía y la civilización; la memoria y el patrimonio, y la industria cultural son los campos que abordará Cultural.es, el nuevo canal que RTVE lanzará en abril a través de plataformas digitales y cable. Tras emitirse durante 2009 en fase de pruebas por el canal Docu TVE, este escaparate de la cultura española y en español dará el salto a la televisión digital terrestre (TDT) con el apagón analógico en abril de 2010.

Su programación, en la que albergarán producciones en las lenguas cooficiales, tendrá documentales, información sobre centros culturales, making off de las obras y noticias de actualidad. La parrilla arrancará con programas piloto y producciones del archivo de RTVE, entre otros espacios. Según adelantó el director de Cultural.es, Pere Roca, ya se preparan reportajes biográficos sobre Rafael Azcona y Josep Pla, así como un especial para conmemorar los 30 años de la edición del disco La leyenda del tiempo, de Camarón.

[...]

El presidente de la Corporación, Luis Fernández, valoró que expandirá la cultura española en el mundo. Sus contenidos saldrán fuera de España por los canales de satélite de TVE América 1 y América 2. Ferran Adriá es el primer patrono del canal.[/font]


[align=center]Noticia Completa en Público[/align]
[hr]

Sobre las emisiones en pruebas... ¿se verán por satélite? Sí. ¿Se verán por cable? También. ¿Las podremos ver en ONO? No.

Las artes, las ciencias y las letras; la ciudadanía y la civilización; la memoria y el patrimonio, y la industria cultural



Uyuyuyyyy.... qué tuffffillo a Sgaeee....

Es muy probable que el canal esté en Orange TV. Si sustituye a DocuTVE estará también en Imagenio, y en todas las plataformas que tengan este canal.

A mí el canal me parece que tiene buena pinta, pero no entiendo porqué eliminar DocuTVE, veremos qué cambio supone con respecto a éste. Me parece fantástico que RTVE apueste por "cubrir" los huecos que otros grupos de comunicación no han sido capaces de cubrir en cuanto a canales temáticos. En la TDT se echa mucho en falta un buen canal dedicado a documentales y reportajes.

El mux de RTVE puede quedar muy "apañado".

Bueno, si no me estoy equivocando con otro canal, creo recordar que las audiencias de DocuTVE eran para mear y no echar gota...
25 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados