Aquí tratamos los temas relacionados con la TDT: canales, frecuencias...
20 mensajes Página 1 de 2
Paolo Vasile culpa a las televisiones públicas para justificar su brutal caída de audiencia: los espectadores se han hastiado de un modelo basado en la telebasura, donde se paga a convictos y delincuentes para intentar captar audiencia

• Vasile no dice la verdad. Y lo sabe. Es falso que TVE ha bajado los precios de la publicidad un 40% o que compra un 40% más caro

• TVE denuncia las contradicciones de Vasile, que habla de quiebra, al tiempo que acaba de enviar más de cien millones de euros de beneficios a sus accionistas de Italia y que alardea de ser “una de las televisiones más rentables de Europa”


La dirección de RTVE considera una táctica muy vieja la de echar la culpa a un tercero para justificar ante los accionistas la caída de audiencia. El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, fue quien pronunció una frase lapidaria hace muy poco tiempo: una cadena que está por debajo del 20% no es una cadena generalista. Telecinco ha hecho un 16.2% en diciembre y un 15.6% en enero. Y el primer día de febrero, el dato más bajo de su historia: 10.3%. La conclusión es que los espectadores se han hastiado de un modelo de televisión que la audiencia ha bautizado de forma contundente: telebasura

Dice Vasile que Tengo Una Pregunta Para Usted es un programa de demagogia. No es fácil discutir sobre demagogia con Telecinco. Pero cuando los que hablan, los protagonistas, son los ciudadanos, TVE tiene el máximo respeto. Demagogia es entrevistar en el prime time de la TV a convictos o delincuentes y pagarles por ello.

Pasar de ser el líder a ser el sexto este domingo es muy duro y genera muchas presiones, pero la televisión pública no tiene la culpa. Las televisiones públicas ya existían cuando Telecinco era el líder. ¿Por qué oculta Vasile que con este mismo sistema que ahora critica Telecinco ha ganado millones y millones en los últimos años? Sin ir más lejos, en 2007, 319 millones de euros; y en 2008, hasta el tercer trimestre, más de 228 millones de euros. Dice el consejero delegado de Telecinco que las televisiones están en quiebra. TVE se pregunta si también está en quiebra Telecinco, que en 2008 habrá enviado a su accionista principal, la italiana Mediaset, más de 100 millones del reparto de beneficios, y que se calificaba hace tan sólo tres meses “como una de las compañías más rentables en Europa… (que)… cuenta con una posición de privilegio” (& Telecinco. Informe Resultados 9M 2008. Página 3).

VASILE NO DICE LA VERDAD

Vasile manipula alegremente los datos referentes a TVE. Dice que en todas las Televisiones públicas, incluida TVE, se despilfarra el dinero. En TVE se gasta cada año menos que en los años anteriores. El presupuesto de gastos en 2006 era de 1.600 millones de euros frente a los 1.220 de 2008 o los 1.100 de este año.

Vasile dice que TVE vende la publicidad un 40% más barata. Vasile no dice la verdad. Y lo sabe.

Vasile afirma que a TVE no le importa pagar más del 40% de lo que podría pagar. Vasile no dice la verdad y lo sabe. Si fuera así, por ejemplo, Telecinco no se habría llevado la Copa Confederación, a la que TVE optó.

Vasile dice que TVE ha perdido 100 millones de euros en 2008. No es verdad. Es un dato inventado. Pero lo que si es verdad y Vasile no reconoce es que la actual TVE es la más libre y plural que ha existido nunca. Además de la más barata de todas las televisiones públicas europeas.

Paolo Vasile afirma que “no existe la buena o la mala televisión, existe la televisión que la gente ve y la que no ve”. Si aplicamos su propia fórmula, resultaría que Telecinco últimamente tiene dificultades para ser vista. Sólo ese abandono de su cadena por parte de los ciudadanos que buscan información rigurosa y entretenimiento de calidad, y que lo han encontrado en TVE, permite entender por qué el señor Paolo Vasile está tan nervioso.

El objetivo de Tele 5 ha sido bien diferente al nuestro y eso hoy está más claro que nunca. El objetivo de la Televisión Pública, además de cumplir la ley, a la que Telecinco también está sometida, no es hacer dinero ni la audiencia en sí misma. La audiencia es el resultado de un trabajo hecho con criterio, pensando en la gente, en una televisión que cuente lo qué pasa en el mundo, que divierta a toda la familia, que permita dejar a un niño frente al televisor sin temor a lo que podrá ver o escuchar. Los Telediarios de TVE llevan 17 meses seguidos siendo líderes y eso es porque los ciudadanos entienden que esta es la información más seria e independiente del panorama audiovisual.

La nota de TVE me parece buenísima.

Últimamente tienen unas respuestas los de TVE que son sublimes. :lol:
Que se calle ya la boca el jodido italiano, que no hace más que decir bobadas. Si esta picado porque la parrilla basura que tiene no funciona, que la arregle como pueda, que no meta a los demás.

Demagogia es entrevistar en el prime time de la TV a convictos o delincuentes y pagarles por ello


Esta frase resume lo que es Telecinco ha dia de hoy, como dicen ahora " ZAS en toda la boca "

Saludos !
El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"

TVE ha respondido como Dios manda a este personaje. Y la lástima es que A3 esté tan desganada como está, sino, los datos de T5 serían aun peores...

Por fin alguien contesta a este "personaje" y como el se merece, con todo la mano abierta en la cara, dura, que tiene!.

Bueno, lo que sí que está claro es que TVE es competencia desleal porque no sólo se financia con publicidad sino también con el bolsillo de todos nosotros. Claro que esto ha ocurrido siempre, pero ahora las audiencias se difuminan en gran cantidad de canales que llegan a mucha gente y antes sólo había tres (TVE, Antena 3 y Tele5) y autonómicas.

¿Entonces hasta ahora estaba bien o era pasable, y ahora ya no? Eso es lo que entiendo de tu mensaje. :roll:

Yo creo que no está bien nunca la competencia desleal.

En cuanto a Vasile se queja ahora porque la tarta de la publicidad no le llega para él.

Si el estado tuviera que pagar el 100% de RTVE no veríamos muchos contenidos interesantes, ni se podría sostener tanto canal público (actualmente La 1, La 2, 24H, Clan, Teledeporte, Canal Clásico y DocuTVE) a no ser que nos impusieran un canon (si no ya me dirás tú la razón por la que la BBC es tan grandiosa).

Yo no veo competencia desleal, puesto que gracias a que una parte la pagamos todos tenemos otros canales que sin esa condición de TV Pública no tendríamos (canales como DocuTVE, Canal Clásico, incluso La 2).

El problema de Vasile es que cuando lideraban les daba igual todo eso de la competencia desleal, el problema de Vasile es que su mierda de programación y contenidos ya no funciona, y como su cabecita no dá para más ahora busca cualquier excusa para intentar que alguien le haga caso, se destroce a la competencia y así poder tener él más pastel.

Peña escribió: (si no ya me dirás tú la razón por la que la BBC es tan grandiosa).


La BBC no tiene publicidad. Y creo que no tiene comparación con TVE por los contenidos que produce.

Me refería al canon, ya sé que no tiene publicidad, por eso tiene canon.

Hablando de pagar a delincuentes y convictos, t5 deposita 188.000 € embargados a Cachuli:
http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=21806
Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz (Leonardo Da Vinci)

Pigwedeon escribió: Y la lástima es que A3 esté tan desganada como está, sino, los datos de T5 serían aun peores...


Ya sé que no es el tema, pero parece que A3 esté dirigida por su enemigo, porque toma unas decisiones que le perjudican claramente en audiencia: El ridículo programa que dan antes del informativo de las 21:00, que lo ha hundido; las mierdas que meten a las 22:00 para rellenar que no ve nadie y bajan de audiencia del "prime time"...

Al1983, no estoy de acuerdo con tu opinion, ya que para mi Ven a Cenar conmigo, es digno de llevarse el TP de ORO al mejor reality.
Geekk | Blog de tecnología.
20 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado