por
ideos » 14 Ago 2009, 17:42
Yo lo que veo clarísimo, en España no hay cultura de pagar. No se va a pagar, salvo que el producto merezca mucho la pena.
Y 8 euros por 3 canales, no digo ojo que no lo pague la gente, pero están hablando de 1 millón de clientes, y esas cifras son una burrada, cuando gente que lleva años y tiene redes comerciales impresionantes como Telefónica no consigue pasar de los 600 mil clientes.
La gente se abonará, y si es de prepago, más aún, la gente picará, sí ok. ¿Y? En cuanto pase un mes, y se les acabe el crédito se olvidarán. Señores, pocos canales en la TV de pago tenemos que merezca la pena pagar las burradas que muchas veces pagamos, y 8 euros por tres canales es una burrada, salvo insisto, que ofrezcan algo diferente, y coincido también en esto con Pigwedeon, lo que sea diferente, quizás no tengan sólo que ser contenidos, igual es AXN HD. Pues difícil, pero igual eso atrae a clientes. En cualquier caso, en España si se compra algo serán contenidos, y ahí hay que poner algo diferente, premium, cine de estreno, series de preestreno... yo que sé. Ahora mismo sólo veo realmente a gente dispuesta a pagar por el fútbol, y por Gol Televisión sí es cierto, pero no por los mismos canales que ya disfrutamos hoy en Imagenio u ONO en menor cantidad, y a mayor precio.
No olvidemos, que aunque la TDT no requiera instalación, sí va a requerir la compra de un nuevo deco. Es más, igual requiere hasta la compra de dos o más decos si primero se lanzan los zappers adaptados, y con el tiempo terminan incorporándose contenidos HD. Ya lo hemos contado.
No tengo nada en contra de Dhalia TV, pero soy escéptico, simplemente. Todavía no tenemos toda la información. Si el AXN que preparan tiene algo de diferente, algo de especial con respecto a su versión ya conocida, pues igual...