Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 30 de 47
Anterior 1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 47 Siguiente
Pues sin duda el peor escenario posible para PRISA, primero el declive que se inició en su plataforma debido a la pésima gestión, posteriormente la irrupción de Mediapro arrebatándole los derechos deportivos más importantes, ahora la falta de acuerdo con Mediapro, y muy probablemente en menos de 2 semanas, la aprobación de la TDT de pago...

¿Veremos anunciar la semana que viene el acuerdo GolTV-Imagenio? :roll:
Es que a estas alturas no hay un acuerdo con Imagenio ni un acuerdo renovado con Jazztel u Orange. El único que tiene el acuerdo cerrado es ONO (que se sepa). Tienen que espabilar.
Hay un pequeño gran follón ante el lanzamiento de la TDT de pago (que parece será esta semana).

Ikusi y Engel parece que tendrán decos en las grandes superficies casi desde este fin de semana, suponiendo que se apruebe el jueves. Televes marcha por detrás en la carrera, y muy pronto se podrían sumar otras marcas como Sagem.

La disparidad de precios es importante entre los decos, SateliteInfos ha estado siguiendo este tema, y los cifra desde los 179 euros del que lanzará Ikusi, hasta los 69 euros que le ponía al Engel. Ninguno tendrá características avanzadas, por tanto, mucha gente en esta situación terminará apostando probablemente por la CAM+tarjeta de Gol TV y a tirar millas.

Los decos que tengamos en las tiendas estos quince primeros días de Agosto, probablemente no tendrán nada que ver en precios ni en marcas con los que veamos en Septiembre.
Sería un error gravísimo por parte de Mediapro no comercializar tarjetas de abono (CAM + SmartCard) "sueltas" de Gol TV, y no sé por qué es lo que me temo que pasará, al menos los primeros meses. Yo si decidiera abonarme, 100% seguro que querría utilizar mi descodificador TDT con CI, ni muerto pagaría 149 € por un Sagem, que son todos una birria, ni por un Televés. Engel tampoco es una marca para tirar cohetes. Donde esté MVision, que se quiten todos los demás.
Si van ha haber CAMs de Engel, con la tarjeta que llevara un mes gratis...
**Chiscu**
Yo no he oido nada de CAMs por ahora ni de Engel ni de nadie, solo tarjetas de abonado (smartcard), dos cosas muy distintas.
El tema de la CAM de Engel está más o menos confirmado, igual que un receptor NANO, que habrá que ver tanto por prestaciones como por precio, puede ser interesante.

El resto de compañías parece que tienen todo mucho menos avanzado. Sería absurdo no aprovechar el mercado que pueden tener los módulos CAM, sobre todo si le ponen un precio ligeramente inferior a los decos, para aquellos que tienen televisores listos para meter la tarjeta.

Parece que a cortísimo plazo (hablamos del fin de semana que viene), sólo Engel e Ikusi tienen listos ya equipos para poner en las grandes superficies. Evidentemente, hay que ser lógicos, los equipos son en propiedad, pero en muchos casos estamos hablando de simples zappers con un tarjetero incluido, no hablamos siquiera de equipos que tengan salida HDMI (no hablo de receptores TDT HD, que será pedir peras al olmo), y estamos hablando de 170 euros en el caso de Ikusi. He visto receptores de Engel preparados para MHP que costaban una tercera parte. Para la TDT de pago sería un fracaso poner una inversión inicial tan alta para compradores potenciales que en muchos casos, o bien ya pagan por la TV de pago altas cantidades, o bien no pagan ni han pensado pagar hasta ahora por la TV de pago.

Veremos a ver los precios finales, pero bueno, un zapper por 60 euros, por mucho que incluya un mes de abono a Gol TV gratis...

Y luego vamos a ver qué manera ponen en Mediapro para la recarga de las tarjetas, etc. Creo que fue Roures quien comentó que iría todo vía web. Esperemos que se confirme que la principal opción es una tarjeta recargable a gusto del consumidor. Sería el gran éxito y baza de la TDT de pago.

medianton escribió: Yo no he oido nada de CAMs por ahora ni de Engel ni de nadie, solo tarjetas de abonado (smartcard), dos cosas muy distintas.

Sí se ha hablado de la CAM Engel:

y por fin, la Engel CAM, un complemento imprescindible para el parque de Televisores con TDT incorporado y con ranura C.I. que se han vendido en los últimos años. Esta CAM (Conditional Access Module) adapta estos televisores a la nueva TDT de pago, sencillamente insertándola en la ranura del televisor, podremos disfrutar del nuevo canal Gol Televisión, sin necesidad de cables ni accesorios adicionales, y siempre aprovechando el mando y el receptor TDT del propio televisor.
Vale, no había leído eso, y espero que así sea desde el principio.
Yo también, particularmente no estoy interesado en tener otro decodificador ahora mismo en casa (y menos con los precios que se van a lanzar). Una CAM más tarjeta de Gol TV estaría perfecta para empezar. :oops:

Además para navidades se anuncian nuevos decos de distintas casas para TDT de pago con PVR, HD...
Según El País, ayer no estaba en el orden del día tratar la TDT de pago en el Consejo de Ministros. ¿Nuevo retraso o desinformación interesada? Miguel Sebastián lo seguía intentando de todas formas.

El Consejo de Estado está a favor de la TDT de pago, pero en contra de regularlo por Real Decreto (todo según Prisa).
El puerto CI, la conectividad HDMI y la compatibilidad con la HD ya son funciones que cada vez están más a la órden del día en los nuevos modelos de descodificadores TDT, y seguro que todos los modelos que se lancen a partir del próximo año ofrecerán estas funciones, que llegará un momento en un futuro próximo que serán básicas.

La única función a la que podremos llamar "extra" en un descodificador TDT, dentro de un año, será al PVR.
Parece que todo el mundo habla ya dándolo por hecho:

La TDT de pago se podría autorizar mañana

El Consejo de Ministros aprobará mañana previsiblemente el Real Decreto que autorizará la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago en España, según han informado a Efe fuentes del sector

Para poder acceder a la TDT de pago se precisará de un televisor con TDT integrado o bien un sintonizador TDT externo que sea compatible.

Distintos operadores ya pidieron en su día al Ministerio de Industria la autorización para poder ofrecer TDT de pago. Entre ellos se encuentra Mediapro, que tiene previsto ofrecer GOL TV, el canal de fútbol de pago de la productora Mediapro y que comenzó a verse los pasados 20 y 21 de septiembre por los operadores de cable Orange, Euskaltel y Telecable, en el canal de La Sexta que ahora emite Hogar 10.

Otros, como Sogecable (Prisa), son partidarios de que la medida se apruebe en un plazo razonable "contemplando la situación general del panorama audiovisual" y mediante una ley, según han indicado hoy a Efe fuentes de la compañía.

Ya el pasado 17 de junio el grupo Prisa anunció que recurrirá ante los tribunales el borrador de Real Decreto de TDT de pago en caso de que llegara a aprobarse, así como cualquier otra medida reglamentaria que recoja los mismos principios.

EFE

Ya veremos que pasa mañana.... yo me perderé la resolución de la película, tengo planes más interesantes. :mrgreen:
Creo que aparte de El Mundo, EFE es la única "gran fuente" en dar la "noticia"... a ver si mañana ya se acaba el temita de una vez por todas, que todos estamos tiritando de la emoción... como sea otro bulo ya no me creeré lo de la TDT de Pago ni cuando lleve tres meses abonado a Gol TV por TDT :lol:

Pigwedeon escribió: yo me perderé la resolución de la película, tengo planes más interesantes. :mrgreen:

Pues ya somos dos 8)

Un día tan importante el de mañana, que seguramente será un hito en el mundo (de la TDT española)... aunque siempre hay cosas más interesantes. :wink:
Iros a la mi**** los dos ^^

Yo tambien me piro pero despues de que salga la vice... :P
**Chiscu**
Una pregunta. Venden adaptadores CAM con salida HDMI ??
Si me compro ahora un adaptador CAM con la tarjeta para ver GOL TV , y dentro de "x" dias me tengo que comprar otro para ver la TDT en HD, no me merece la pena comprar ahora el adaptador.
Anterior 1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 47 Siguiente
701 mensajes Página 30 de 47