Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 27 de 47
Anterior 1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 47 Siguiente
medianton escribió: El descodificador es que todavía no existe así que no nos precipitemos.

Las imágenes de SateliteInfos son montajes a modo de presentación del proyecto, nada más.

Pos parece que si existe ya el descodificador.

Engel Gol Series : Mediapro alcanza un acuerdo con Engel para distribuir las tarjetas de Gol TV en la TDT de pago

Imagen

Fuente: http://tv.adslzone.net/2009/08/05/engel ... t-de-pago/
Relee: "Las imágenes de SateliteInfos son montajes a modo de presentación del proyecto, nada más."
Chiscu escribió: La cosa esque si esto está preparado... no crees que estará igual de preparado el acuerdo con Grandes Superficies??

Me juego un dedo a que ECI, Carrefour y Mediamarket, ya tienen sellado un acuerdo o con Mediapro o con Engel, para la distribución de decos y tarjetas...

Chiscu es lo que he dicho, que estoy seguro que este acuerdo también está muy avanzado, y no me extraña que se anuncien cosas en este sentido próximamente, pero el problema de Mediapro no es ese. El problema es que no tiene el visto bueno del Gobierno para la TDT de pago, y no lo tendrá como pronto hasta el día 28 de Agosto, que es lo mismo que decir, bastante tarde para sus planes.

medianton escribió: Relee: "Las imágenes de SateliteInfos son montajes a modo de presentación del proyecto, nada más."

Evidentemente. Lo importante más allá del proyecto (un mes gratis con la compra del deco), es que piensan sacar tres decos. Evidentemente las imágenes poco tienen que ver con la realidad, puesto que hablan de un deco nano (con euroconector) y es igual que el deco normal. Las características por cierto además de poco explicativas, son poco claras. No sé siquiera si estos modelos irán en la línea del deco único que proponía el Ministerio.
Ya ya... pero medidas urgentes para la crisis, puede ser la autorizacion de emision de pago para aliviar las arcas de las teles... si quisieran...

Pero si, yo apuesto al día 28, para la aprovación...
**Chiscu**
El primer Consejo de Ministros suele ser el último viernes de agosto... pero es que normalmente el último anterior suele ser a mediados de julio. Teniendo en cuenta que este verano les ha dado por trabajar y que último es para el día 14 (habéis dicho aquí alguna vez), lo mismo hasta el primer viernes de septiembre no vuelven.
al está confirmado que hay Consejo el último viernes de Agosto.

Todo dependerá de lo que ocurra esta semana con la fusión, que no se puede prolongar más. Si hay acuerdo... si no hay acuerdo... Complejo, el tema es complejo, porque está claro que Mediapro sigue queriendo la TDT de pago ya.

Es que el problema va más allá. Si este viernes ya hay final a la historia Prisa-Mediapro, habrá que ver qué pasa con la TDT de pago. Si hay fusión no parece que Prisa esté dispuesta dar su brazo a torcer, y si no hay fusión, tampoco parece que vaya a dar sus brazo a torcer. Total que en todas las quinielas pierde Mediapro. ¿Tendrán esto en cuenta en Mediapro? Y más allá, si podemos conocer algo este viernes, no habrá visto bueno definitivo en todo el mes de Agosto, y es un contratiempo, insisto, muy importante para Mediapro, que ahora mismo lleva como mes y pico de retraso con respecto a sus peores hipótesis.

Hay una dificultad añadida a todo este tema. Mientras no haya aprobación habrá acuerdos firmados, pero no habrá ni equipos ni materiales físicamente. Esto puede ser un problema añadido, pues no creo que haya equipos suficientes para la distribución en una semanita más o menos.

La sensación final es que para Mediapro el tiempo les va comiendo, y si hace unos meses parecía todo factible en tiempo y forma, ahora mismo ya damos por hecho que para el inicio de Liga no habrá TDT de pago, y que como poco, con la promoción y el lanzamiento, estaríamos prácticamente poniéndonos en Octubre. Esto también puede afectar, y mucho, a los contratos de Gol TV con los operadores como ONO e Imagenio.

Os pongo un ejemplo. Imaginemos que la TDT de pago se aprueba el último fin de semana de este mes, como pronto. Hogar 10 desaparece y deja su lugar a Gol TV. Ok. Todo bien. Pero no puede codificar de inmediato porque no habrá ni equipos ni la gente conocerá Gol TV ni nada. ¿Entonces? Ok, Gol TV en abierto... ¿es esto posible mientras en Septiembre los operadores como ONO quieren comenzar a cobrar el canal? ¿Pierde Mediapro otro mes de abono en todas las plataformas? El tema se complica.

Otro dato a tener en cuenta. Canal Plus Liga está ya lanzado. Si Gol TV no emite en TDT, Canal Plus Liga se llevará el gato al agua de calle. Y lo hará desde ya. En Mediapro también saben esto. En Septiembre será muy tarde para competir con buena parte de los clientes que ya habrán contratado Canal Plus Liga.
Si es verdad lo que va diciendo alguno en ONO de que en septiembre el canal estará en abierto, aunque no lo contrates en agosto, podría ser la posibilidad que dices de que den por perdido ese mes para cobor y lo aprovechen para promocionar el canal en la TDT, al no poder hacerlo en agosto.

El retraso, como dices, favorece a Sogecable, lo que da pie a la teoría que yo siempre manejo de que decís de más, cuando escribís que Sogecable es la gran perdedores de todo esto. Prisa es mucha Prisa. El retraso favorece que ésta pueda tener mejores condiciones en la posible la fusión (que yo creo que sí se producirá en breves días, es una simple corazonada). Además, Prisa puede jugar con un arma para unas buenas condiciones en la fusión: El Gobierno puede decir, "si os fusionais ya, en el Consejo de Ministros del día 14 cae el Decreto de la TDT de pago." No me parece descabellado, y 15 días de adelanto tal y como están las cosas no le viene nada mal a Mediapro.
Yo creo que la fusión está muy relacionado con la aprobación de la TDT de pago. Es imposible entender lo uno sin lo otro.

Ahora bien, no sé en qué le puede influir. Prisa no quiere ceder. En las negociaciones sigue actuando con la misma prepotencia de siempre, o al menos ese es el mensaje que llega. Quieren lógicamente conseguir la mejor porción de la fusión, hasta casi conseguir una absorción más que una fusión. Imagina necesita la TDT de pago para revalorizar su producto. Después de la fusión, la TDT de pago no le vale para nada a Imagina, si antes pierde la batalla por el control del futuro holding.

La única solución intermedia que veo posible es que el acuerdo de fusión excluya ciertas áreas de negocio de ambas compañías, como por ejemplo, Digital Plus y ciertos derechos de Mediapro, además de Gol TV. Es un encaje de bolillos difícil. Pero no veo a Prisa cediendo a corto plazo en el tema de la TDT de pago, incluso con la fusión. Mientras no se venda Digital Plus, y no se remonte su actual situación, Prisa no quiere perder el dominio que tiene del mercado de la TV de pago y la TDT de pago es una amenaza para ellos.
Impresionante giro en todo este asunto:

La TDT de pago llegará a tiempo para la Liga

Con cinco meses de retraso según lo pactado por el Gobierno y los operadores de televisión, la TDT de pago será una realidad la próxima semana. El Ejecutivo tiene previsto aprobar el jueves día 13 en Consejo de Ministros la reforma legal que permita a las cadenas que lo hayan solicitado explotar algún canal de acceso condicionado.

Los equipos de vicepresidencia y del Ministerio de Industria están ultimando todos los detalles para tener listo el contenido de un Real Decreto cuya aprobación estaba prevista para el último Consejo de Ministros de julio, pero que finalmente se pospuso como consecuencia de los dos atentados terroristas.

Esta regulación pone fin al largo monopolio de Prisa sobre los contenidos de pago en España. Desde la próxima semana, cualquier operador podrá ofrecer este servicio, ya que todos ellos ya han solicitado a Industria la autorización pertinente.

La medida supone también un duro golpe a Digital+ en su carrera por posicionar su nuevo canal de fútbol, Canal+ Liga, que a partir de ahora tendrá una dura competencia en Gol TV, la apuesta de Mediapro para explotar sus derechos deportivos. Y a esta mala noticia se podría añadir la ruptura en las próximas horas de las negociaciones con Imagina para la fusión de ambas compañías, cuyo plazo termina este sábado. Ayer, las posturas parecían irreconciliables.

Durante las últimas dos semanas, Sogecable ha lanzado una potente campaña de promoción de este canal, con el que pretende relanzar la plataforma de pago y rentabilizar los 700 millones de euros pagados, precisamente a Mediapro, por los contenidos compartidos de estos partidos durante las tres próximas temporadas. Paralelamente, altos ejecutivos de la compañía presionaban al Gobierno con la intención de retrasar al máximo la llegada de la TDT de pago. Su objetivo: dilatar su llegada hasta 2010.

Pero desde el Ejecutivo se consideraba fundamental esta medida, ya extendida en el ersto de Europa, para impulsar definitivamente la implantación de la TDT en los hogares españoles de cara al apagón analógico del próximo año. Con el reclamo del fútbol entienden que se disparará definitivamente el consumo en digital, que el pasado mes de julio ya superó al analógico. De ahí que no se haya esperado a la llegada de la Ley General Audiovisual, que ordenará definitivamente este sector.

Con esta medida, además, el Gobierno considera que ya ha cumplido con todos los compromisos contraídos con el sector audiovisual. Hace poco menos de un año, las cadenas privadas agrupadas en Uteca trasladaron al Ejecutivo sus prioridades: la primera, la retirada de la publicidad en TVE; la segunda, la eliminación de la ley que impedía las fusiones entre operadores, y la tercera, la aprobación de la TDT de pago.

Poco a poco se han ido concretando estas reclamaciones, pero este último punto siempre se atascaba por las maniobras orquestadas desde Prisa y que alcanzaban al Consejo de Estado, la CMT(Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), que ya había emitido un informe favorable, y al Catsi (Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información).

Ahora, el reto principal es que los descodificadores que permiten el acceso a estos contenidos lleguen a los hogares. Y Mediapro, primera beneficiada de la medida (emitirá Gol TV a través del canal de La Sexta Hogar 10), será quien asuma la responsabilidad.

Fuente: El Mundo.

El Mundo da por hecha la aprobación en el próximo Consejo de Ministros (felicidades Chiscu, diste de pleno). Gol TV parece que podría estar listo para emitir por Hogar 10 el próximo viernes, probablemente en abierto, el inicio por ejemplo de la Premier League.

Llegaría justito, jutito, pero podría estar para el inicio de Liga, seguramente tras el parón de las selecciones pienso yo que se codificaría el canal. Los decos igual los tenemos prontito en las tiendas.

Además ojito... El Mundo va más allá y habla de la posible ruptura hoy mismo de las negociaciones para fusión entre Prisa e Imagina. Sería éste un durísimo golpe a Prisa. Muy duro. Bestial. La peor combinación posible, TDT de pago más ruptura con Imagina, y esto sin asegurar Champions ni ligas extranjeras. Mal pintan las cosas para Prisa si el próximo fin de semana, Mediapro inunda las cadenas de TV, periódicos y radio con anuncios del lanzamiento de Gol TV y la TDT de pago.
Pues si El Mundo tiene razón, muchas cosas se aclararán el próximo jueves 13... esperemos que para bien de ambas partes.
De hecho, muchas cosas se tienen que aclarar en un par de días, que es cuando termina la 2º prórroga que se dieron Mediapro y Sogecable.
El tema de la aprobación sigue estando muy ligado al futuro de la fusión Prisa - Imagina. Esperemos noticias hoy...
Joer, a veces me asusto con mis locuras XDDDD

Pues a ver si es verdad y hoy rompen y el jueves se aprueba la TDT de pago... quiero que rompan por la pluralidad, que siempre es mejor dos medios que uno solo...
**Chiscu**
Sí, esperemos que sea cierta la información de El Mundo, y no una filtración interesada para encauzar las negociaciones.

Yo insisto, hay dos opciones... si no hay fusión, Prisa no quiere la TDT de pago; si hay fusión, Prisa tampoco la quiere a corto plazo. ¿Entonces? Pues se aprueba la TDT de pago una vez que se rompan las negociaciones.En fin, que vamos a ver qué pasa en las próximas 24 horas con estas negociaciones. Llevan rompiendo quince días, pero de momento siguen negociando.

Sobre la TDT de pago, pues si ya se rompen las negociaciones, no sé qué sentido tendría esperar. O hay o no hay TDT de pago, por muchas presiones que haya de Prisa. En todo caso, no veo yo a la Vicepresidenta del Gobierno llevando la contraria a Prisa en este asunto...
Hombre dudo que El Mundo pueda interferir algo en una negociación entre la gradiosa Prisa y la protegida Mediapro... pero vamos... podría influir con lo de la TDT de Pago si le empieza a dar bombo y la gente se ilusiona, pero en el pacto no creo que pueda interferir nada...
**Chiscu**
Anterior 1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 47 Siguiente
701 mensajes Página 27 de 47