Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 25 de 47
En el hipotetico caso de aprobarse la TDT de pago mucha atencion a lo que dictamine la CNC, porque el adalid del futbol barato lo ha dejado muy clarito:

Roures anulará los contratos televisivos si Competencia los reduce

Los clubes convocarían una huelga: «Sin ese convenio, peligra nuestra supervivencia»

La amenaza es real. El retraso del veredicto de la Comisión Nacional de Competencia respecto a la validez de los contratos televisivos del fútbol no tranquiliza a los equipos. Es un purgatorio insoportable. Su futuro está en vilo. Pendiente de un hilo.

La posibilidad de quedarse sin este «crédito» de cinco años es una alarma que sienten la mayoría de los clubes profesionales. No piensen en el Real Madrid y en el Barcelona. Ellos nunca tendrán problema. Fíjense en el resto, con deudas supermillonarias y la caja tonta como gran inversor.

La rotura de ese convenio firmado por 38 entidades, que ha sido la salvación de muchos, les dejaría inmediatamente «sin gasolina». Peligra su viabilidad económica. Ante esa situación extrema, los afectados convocarán una huelga en el campeonato si la CNC dictamina que los «monopolios por cinco temporadas violan la libertad de mercado».

Competencia ha esgrimido una propuesta de resolución que dejaría a los equipos sin el dinero de Mediapro, Sogecable y Telemadrid. La Comisión opina que la libertad mercantil exige monopolios máximos por tres campañas. Y deja entrever que el fútbol debería renegociar los pactos ya rubricados y reducirlos en dos años.

Mediapro: o cinco, o nada
En plena crisis, Jaume Roures, máximo responsable de Mediapro, ha saltado a la palestra para contestar al proyecto de la CNC. Y a todos. La gravedad es suprema. El dirigente de la empresa televisiva que cubre económicamente a 38 sociedades ha lanzado una advertencia definitiva a la Liga Profesional y a la Comisión Nacional: «Si los contratos por cinco temporadas deben ser reducidos a tres, Mediapro los considerará anulados, nulos de pleno derecho, pues económicamente no son rentables para el grupo mediático». Javier Tebas, vicepresidente de la LFP, explica la situación con la crudeza que el operador les presenta.

Diálogo con Lissavetzky

«Ante el desarrollo de la TDT y la inversión realizada, una duración inferior a cinco años no les interesa», concreta. La amenaza de la CNC y la contestación del gran gurú audiovisual ha puesto a la patronal del fútbol en pie de guerra. Se ha dialogado con el Secretario de Estado para el Deporte. «Hemos expuesto a Lissavetzky la gravedad que supondría la rotura de los acuerdos firmados, pero Competencia es un órgano independiente. Ahora estamos presentando nuestras alegaciones para que ese proyecto no sea aprobado», concreta el directivo de la Liga.

La Asamblea aprobó por unanimidad que, si la CNC falla que los convenios de transmisiones sólo pueden durar un trienio, los clubes «tomarán todas las medidas de fuerza posibles», porque habrán perdido su gran sustento financiero. «Será un ataque frontal a nuestra principal vía de ingresos».

Huelga o parón de la Liga

«De romperse lo ya conseguido, peligrará en realidad la viabilidad económica de los equipos y, por tanto, la propia competición». El vicepresidente de la patronal no se esconde ante la palabra huelga. «Las medidas de fuerza no excluyen nada, una huelga, un parón o lo que nuestros equipos asociados decidan». Subraya una condición previa: «Hubo competencia libre para firmar estos contratos. Otros operadores audiovisuales no hicieron propuestas porque no les interesó».

ABC
Imagen
Ojalá anularan el contrato :D
Este país aguanta 6 millones de parados, pero una huelga en Primera División noooooo.... :lol:
Lo triste es que es verdad.
Amén... aix

Y lo peor esque 6 millones de parados y no dimite nadie, y si hay huelga del futbol, caen 20 cabezas como mínimo...
**Chiscu**
Tengo una duda y quisiera a ser posible que me la respondieseis:

Tengo entendido que se van a lanzar decodificadores para que se pueda ver goltvy los canales tematicos tambien. Tengo entendido que mediapro queria que goltv emitiera por una señal (horizontal o vertical, no recuerdo cual es), y los demas en otra señal distinta.

No se si me explico vamos.... :)

Si se lanzan los decodificadores como quiere goltv...¿Habra que comprar otros cuando emitan antena 3, telecinco etc en pago?

¿seran decodificadores universales o que?

¿como esta el tema?
Imagen
Ufffff, espera que aviso a Medianton, porque creo que llevas un cacao, que me has contagiao, de cojones XDDDDD
**Chiscu**
Hace poco leí la noticia de que habían estandarizado el sistema, no sé muy bien hasta donde llega el término "estandarizado", pero me suena que un deco, o una PMCIA valía para todos.... voy a ver si encuentro la noticia. :wink:
Ya pero lo que no le entiendo es lo de Vertical y Horizontal... pueden emitir unos en TDT de una manera y otros de otra?? creo que no...
**Chiscu**
No, eso es una burrada como una casa :D
TDT de pago: Industria pone de acuerdo tanto a fabricantes como a operadores

Los telespectadores que quieran acceder a la TDT de pago sólo tendrán que comprar un único receptor o televisor preparado para ofrecer este servicio. De este modo, no se repetirá la "guerra de los sintonizadores" que protagonizaron las plataformas Canal Satélite y Vía Digital hace unos años

Los operadores de televisión y los fabricantes tienen prácticamente ultimadas las especificaciones técnicas de compatibilidad con todas las ofertas de TDT de pago que deberán cumplir los receptores que salgan al mercado, según ha informado Jesús Casado, responsable del área de Televisión de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (Asimelec).

"No habrá una guerra como la del 'simulcrypt' y el 'multicrypt' gracias al Ministerio de Industria, que nos ha exigido a operadores y fabricantes que nos pongamos de acuerdo para que haya receptores compatibles con todas las ofertas y que cumplan los estándares europeos", ha explicado Casado.

Para Asimelec, dado que habrá consenso en el sector para fabricar un aparato "neutral", será posible tener en los establecimientos este verano sintonizadores abiertos para todas las ofertas, al margen del ritmo que lleve la aprobación por Consejo de Ministros del decreto de TDT de pago.

A pesar de todo, a Asimelec le parece razonable que siga existiendo la oferta de sintonizadores no aptos para la TDT de pago. "Hay que respetar a los ciudadanos que no quieren sumarse a este nueva generación de receptores ni están interesados en los sistemas de acceso condicional a la TDT", ha afirmado Casado.

El Mundo

Aclarado el cacao mental de mastercard. :D
Vaaaaale, a mi esto que pones era lo que habia entendido... pero lo de Horizontal-Vertical me habia dejao mosca XD
**Chiscu**
Gracias a los dos por contestar con tanta rapidez :lol: :lol:

En cuanto a lo que decia chiscu del cacao mental parece ser que llevaba razon :lol: :lol:

Es que lo he dicho de oidas nada mas :lol: :lol:
Imagen
Tampoco se ha inventado nada, los términos "horizontal" (descodificadores para cualquier canal) y "vertical" (cerrados, como los de ONO o Digital +) los utilizó Medianton.
Bueno, en este caso mastercard hablaba de señales emitiendo en horizontal y vertical, yo lo tomé porque tiraba hacia algo que habría oído sobre las polaridades horizontales y verticales de las emisiones por satélite. No recordaba lo comentado por medianton en cuanto a decos "horizontales" y "verticales", en ese caso seguramente le vendría de ahí la idea, y entonces no iba mal desencaminado. :wink:
En realidad lo de horizontal y vertical se los oi decir a un sobrino mio y a partir de ahi surgio mi duda sobre los decodificadores
Imagen
701 mensajes Página 25 de 47