Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 21 de 47
Anterior 1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 47 Siguiente
Pues es justo lo que querían todas las cadenas, no tener más competencia.
El sistema que fracasó con QuieroTV triunfará ahora, porque ya no existe analógico y te obligan a que triunfe o dejas de ver la tele.
¿Pero quien te obliga? ¿El progreso natural de la tecnlogía?

Es que no veo qué puñetera desventaja hay... ¿que no tendrás 30 canales con la TDT de pago sino que te quedarás en 20? Pues hombre, sigues teniendo el triple de canales que con la analógica, incluídos todos los que tenías antes, con todas las demás ventajas. No veo dónde está el problema.
Día D para la TDT de pago.

Ojito, porque ya hoy ha comenzado la batalla mediática, con un artículo en El País, donde dice que ONO y Prisa YA han recurrido ante el Consejo Asesor el borrador del Real Decreto (había un periodo de alegaciones hasta el pasado día 30 de Junio).

Hoy Consejo de Ministros. Fecha tope para la aprobación de la TDT de pago mediante Real Decreto. Mediapro se la juega si de verdad quiere ver Gol TV este mes de Agosto-Septiembre en la TDT.

Prisa apuesta por aprobar la TDT de pago, pero mediante la Ley Audiovisual.

Hoy puede cambiar todo, o no cambiar nada. Hoy sabremos si habrá veranito movido en la TDT y el sector audiovisual en general.

Si hoy no se aprueba la TDT de pago, habrá que descartar por ejemplo, que la temporada futbolística empiece con Gol TV en la TDT de pago. Es la "deadline".

¿Alguien quiere apostar qué pasará?
Mi apuesta es que se aprobará. Pero llevamos 2 meses diciendo "hoy se aprobará", también es cierto.
Pues ahí va la mía... creo que hoy no se aprobará el Real Decreto sobre la TDT de pago.
Dicho y hecho.

El Consejo de Ministros no ha tratado el Real Decreto que hace un mes casi presentó a las empresas del sector el Ministerios de Industria.

Conclusión: la TDT de pago no estará lista como pronto hasta después del verano, y si como ya todo parece apuntar, el trámite elegido es el de la Ley Audiovisual, la TDT de pago no estará lista hasta finales de año o incluso, según el trámtie de la misma, hasta el próximo año.

De Gol TV en la TDT de pago, de momento, nada de nada.
Pues eso es un palo para Mediapro... Y una buena noticia para las operadoras porque podrán presionar para tener el canal en mejores condiciones.
Otra cosa: Perdonad que me meta en política, pero está directamente relacionado con esto. Hubo un momento en que en el duelo Prisa-Mediapro, el Gobierno parecía decantarse por Mediapro, pero parece que ahora ocurra al revés.
Como dije en el post de la Guerra del Fútbol...

Chiscu escribió: Yo creo que lo de la TDT de Pago va en relación a la fusión... si no se aprueba Cuatro tendrá más fuerza en la fusión ya que tiene TDT de PAgo y laSexta no. Si las dos tienen, esa fuerza no la tinen...

Osease, esto no es para que no salga la TDT, sino para que Sogecable tenga más fuerza en la union laSexta-Cuatro, que hace que el mux de Cuatro, tenga más valor que el de laSexta...

Vamos, todo cosa política... el sector PRISA del gobierno (De La Vega al frente) entorpece la creación de la TDT de Pago que pide el sector Mediapro del gobierno (Sebastián y catalanes al frente)... y de momento se llevan en gato al agua el primer sector... pero no os extrañe un golpe de efecto del MITyC como ya ha pasado un par de veces antes...
**Chiscu**
Realmente dudo que haya golpe de efecto de ningún tipo. Cualquier medida a tomar por el Ministerio, debe pasar por el Consejo de Estado, en un proceso realmente complejo.

La presión de Prisa está clara hacia donde va dirigida.

Hoy creo que podemos cerrar el capítulo TDT de pago - Verano. Gol TV no emitirá en el mes de Agosto-Septiembre en la TDT de pago. Mediapro tendrá que pactar con Prisa para dar salida a sus derechos, y veremos qué actitud adoptan ONO e Imagenio en este escenario en lo que respecto a Gol TV.
Está feo, pero medalla para los que decíamos que no daba tiempo a que la TDT de pago estuviera para la Liga. :P
ideos escribió: Pues ahí va la mía... creo que hoy no se aprobará el Real Decreto sobre la TDT de pago.

Hombre, Al, sin ventajismos, pero yo dije que no se aprobaba el Real Decreto. Si se hubiera aprobado hoy, hubiera dado tiempo perfectamente.

¿Por qué dije que creía que no se aprobaría? Prisa lleva ya algunas semanas ganando la batalla política (que no empresarial) que mantiene con Mediapro. Esa es la realidad. En Prisa hay muchos perros viejos, y en estas situaciones límite se han sabido mover a la perfección.

No olvidemos que hoy ya Prisa puede emitir codificado en la TDT. :roll:

Como se ha comentado, hoy se marcaba, para los expertos (jurídicos y del sector) el límite para tramitar el Real Decreto y que la cosa pudiera estar funcionando en Agosto. Posible era posible por plazos.

No ha sido ese el problema. El problema, como bien comenta Chiscu, ha sido meramente político. Hay dos sectores empresariales enfrentados, y ha ganado el que apostaba por retrasar la TDT de pago para negociar con fuerza su unión con la otra parte, y de paso revalorizar su plataforma.

Para los clientes que no pertenecemos a Digital Plus, no creo que sea una buena noticia de cara a disfrutar del fútbol la próxima temporada, sinceramente.
Tiempo hay perfectamente... os repito, la guerra no es por si o no a la TDT de Pago, sino donde irá GolTV y por lo tanto, quien tiene fuerza...

Ahora mismo, Prisa/Sogecable tiene en sus manos 2 licencias (CNN+ y 40 Latino) que pueden ser codificadas mañana si se quiere 8)

Entendeis por donde voy??
**Chiscu**
Prisa no pretende codificar la señal de ninguno de sus canales a corto plazo. Mientras no aclaren que quieren hacer con Digital Plus, no apostarán por la TDT de pago. Es simple. Prisa a pesar de los pesares sigue creyendo en un sistema de exclusivas para su plataforma. Mediapro cree en la exclusividad de los contenidos, su gestión y su producción.

Tiempo no hay por una cuestión sencilla, y es que el trámite no termina en el momento en que se aprueba en Consejo de Ministros un Real Decreto, sino que para que la norma sea efectiva, tiene que pasar algún tiempo (y trámites). Gol TV hoy ya no tiene tiempo de estar listo para el día 29 de Agosto. Cualquier otra cosa que hagan será una chapuza.
Aix, no hay manera de que se me entienda.

No hace falta que Sogecable codifique ninguna señal... cambias 40 Latino por Hogar 10 y GolTV en el lugar de 40 Latino. Y mañana tienes GolTV codificado.

Hacerse, se puede... es tan sencillo como que Mediapro&Co. rebaje condiciones para la fusion laSexta-Cuatro... pero claro, los demás accionistas no van a querer fijo xD
**Chiscu**
Anterior 1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 47 Siguiente
701 mensajes Página 21 de 47