ideos escribió: Pues ahí va la mía... creo que hoy no se aprobará el Real Decreto sobre la TDT de pago.
Hombre, Al, sin ventajismos, pero yo dije que no se aprobaba el Real Decreto. Si se hubiera aprobado hoy, hubiera dado tiempo perfectamente.
¿Por qué dije que creía que no se aprobaría? Prisa lleva ya algunas semanas ganando la batalla política (que no empresarial) que mantiene con Mediapro. Esa es la realidad. En Prisa hay muchos perros viejos, y en estas situaciones límite se han sabido mover a la perfección.
No olvidemos que hoy ya Prisa puede emitir codificado en la TDT.
Como se ha comentado, hoy se marcaba, para los expertos (jurídicos y del sector) el límite para tramitar el Real Decreto y que la cosa pudiera estar funcionando en Agosto. Posible era posible por plazos.
No ha sido ese el problema. El problema, como bien comenta Chiscu, ha sido meramente político. Hay dos sectores empresariales enfrentados, y ha ganado el que apostaba por retrasar la TDT de pago para negociar con fuerza su unión con la otra parte, y de paso revalorizar su plataforma.
Para los clientes que no pertenecemos a Digital Plus, no creo que sea una buena noticia de cara a disfrutar del fútbol la próxima temporada, sinceramente.