Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 19 de 47
Anterior 1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 47 Siguiente
O algunos de ellos. Pero para mí lo que planteas siempre me ha parecido un misterio pero es lo que todo el mundo da por seguro.
ideos escribió: Sony estará, probablemente, con lo que sabe hacer mejor: AXN.

Yo insisto en Sony TV de pago.

Mezzianico escribió: No entiendo, ¿y se van a poner de acuerdo todos para formar una única plataforma de pago?

Se supone que el ministerio informará de las carcterísticas técnicas que deben tener los descodificadores asi que en teoría daría acceso a toda la plataforma. Otra cosa es como se vendan luego.
#NuevaNeeo
Ryuben escribió:
Yo insisto en Sony TV de pago.

Yo insisto, ¿quién va a pagar por ver ese canal?
Creo que Ryuben se refiere a una versión más premium del canal, por así decirlo. Con contenidos más variados (por ejemplo, series provenientes de AXN con cuyos derechos Sony no tendría problemas para distribuir por TDT, entre otras cosas).

Yo, al igual que mucha otra gente, dudo mucho (hasta el punto de oponerme a creer que) marcas asentadas dentro de la televisión de pago como FOX, AXN o Calle 13 salten a la TDT (aunque sea a la TDT de pago). Son los principales reclamos de las pequeñas y medianas plataformas (es decir, todas excepto Digital+) y su disponibilidad en TDT me parece una competencia del todo insana, para todos. Incluso, a la larga, para los propios canales.

Resumiendo, que no creo que veamos ni FOX, ni AXN, ni Calle 13 ni similares en la TDT de pago, sino como mucho sucedáneos de gran calidad de los mismos.
A lo mejor TEUVE se decide y saca TEUVE a la TDT. Vamos, que TEUVE podría crear un canal único en el que mezclase todos los contenidos. Llamado TEUVE.
Geekk | Blog de tecnología.
Si una gran productora como Sony se mete en un "experimento" como la TDT de pago, otra cosa es que pueda utilizar la marca que quiera, pero entiendo que no nos referimos a SET. Sería un esperpento.

Si la TDT de pago tiene algún futuro, tiene que ser a través del lanzamiento (el año próximo ya) de canales en alta definición. Si hay espacio en los muxes (y ya hemos dicho que lo habrá tras el apagón), apostar por 6 canales HD, incluyendo Gol TV HD y Canal Plus HD, y luego me contáis quién no se abona... :roll: Puede ser un producto claramente diferenciador de las actuales IPTV por ejemplo.

Por otra parte, sobre las plataformas lo que se comenta... de momento sólo conocemos una compañía que apueste por lanzar una plataforma. Dhalia TV. Nada más. Gol TV se lanzará como canal de contratación aparte. ¿Podría luego sumarse a una hipotética plataforma Dhalia TV? Pues quizás. ¿Qué puede aportar Dhalia TV? Pues sencillamente "conectar" a usuario, grupos de comunicación (que como Net TV o Telecinco en principio puedan estar poco interesados en la TDT de pago) y productoras. Es decir, si "alquila" el espacio de Telecinco y Veo TV en la TDT de pago, y llega a acuerdos, pongamos con Sony y NBC Universal, y a eso le suma Gol TV, pues podrá lanzar una plataforma de TDT de pago con los tres famosos canales a 19 euros al mes.
ideos escribió: Si la TDT de pago tiene algún futuro, tiene que ser a través del lanzamiento (el año próximo ya) de canales en alta definición. Si hay espacio en los muxes (y ya hemos dicho que lo habrá tras el apagón), apostar por 6 canales HD, incluyendo Gol TV HD y Canal Plus HD, y luego me contáis quién no se abona...

Yo no me abonaría, en caso de ser esos dos canales en concreto. No se si realmente la HD es algo diferenciador. Si un canal en SD me importa tres pepinos, su versión en HD me será igual de indiferente. Han de pensar en contenidos y actualmente nadie lo hace, ni en pago ni en abierto. La tecnología solo son fuegos artificiales adicionales.

Sobre espacio en los muxes, pensad una cosa... tarde o temprano las privadas querran sacar versiones HD de sus generalistas para recortar gastos y quitar canales adicionales. Si el canal de pago ya es en HD los muxes revientan, solo cabria un SD mas en ese mux. Sera mandar al traste toda la oferta en abierto, lo cual no me sorprendería nada.
#NuevaNeeo
El Ministro de Industria Miguel Sebastián ha confirmado que Antena 3, Telecinco, laSexta y VEO ya han solicitado la licencia de TDT de pago. La novedad está (aparte de confirmar a VEO), que Sogecable no tiene que solicitarlo ya que su licencia actual le permite ofrecer TDT de pago en todos su canales. :shock:

¿A qué santo en 2005 se le concedió ya la licencia con esta posibilidad mientras el resto de licencias no lo tenían? ¿porqué no lo hemos sabido hasta ahora?

Por lo demás, el único que no lo ha solicitado ha sido NET...
Reconozco que este tema me pilló por sorpresa ya la semana pasada cuando se comentó (el tema de Sogecable).

Según parece, en la concesión que se hizo para pasar Canal Plus de codificado a abierto, se dejaba abierta la puerta a esta opción que ahora se ha desvelado. En Sogecable parece que están mucho más interesados de lo que parece en la TDT de pago, y aunque no sean sus impulsores, si ven oportunidad de negocio, estarán.

¿Un hipotético acuerdo con Mediapro podría solucionar la falta de canales para Mediapro y sus derechos del fútbol? Evidentemente sí.
Pigwedeon escribió: El Ministro de Industria Miguel Sebastián ha confirmado que Antena 3, Telecinco, laSexta y VEO ya han solicitado la licencia de TDT de pago. La novedad está (aparte de confirmar a VEO), que Sogecable no tiene que solicitarlo ya que su licencia actual le permite ofrecer TDT de pago en todos su canales. :shock:

Se confirma lo que dijo El Mundo... gracioso que todo el mundo los dio por beodos... voy a los foros de MP a ver que dicen algunos de esos users xDDDD

Pigwedeon escribió: ¿A qué santo en 2005 se le concedió ya la licencia con esta posibilidad mientras el resto de licencias no lo tenían? ¿porqué no lo hemos sabido hasta ahora?

Aix nene, que el imperio es muy grande...

Pigwedeon escribió: Por lo demás, el único que no lo ha solicitado ha sido NET...

Esperate que ahora con el acuerdo con Viacom, no descartes que lo pidan en próximas fechas...

PD: El morro, la mala leche, y las ganas de un nuevo imperio de Sogecable, no tienen límites... no querer la TDT de Pago porque tu eres el único que la puede tener, da asco...
**Chiscu**
Chiscu escribió:
Pigwedeon escribió: Por lo demás, el único que no lo ha solicitado ha sido NET...

Esperate que ahora con el acuerdo con Viacom, no descartes que lo pidan en próximas fechas...

Ese rumor ya salió en 2006 ¿Todavía colea?
#NuevaNeeo
**Chiscu**
Como decís, lo publicaba el otro día "El mundo" y a mí me parecería todo mentira, pero se ve que no.
Sobre el tema Vocento/Viacom el rumor al que me referia yo era de alla por 06-07 que se dijo que Disney y Viacom se iban a hacer con un canal del mux de Net cada una.

En la noticia que has resaltado hay un parrafo que me encanta:

Este acuerdo permite a Vocento, a partir de septiembre, "impulsar el proyecto de televisión autonómico que integrará en las parrillas de sus canales de TDT contenidos de alta calidad a los que sumará contenidos informativos de cercanía gracias a la presencia del Grupo en todo el territorio nacional a través de sus marcas de referencia"

Cuantos chistes y que juntitos: Contenidos de alta calidad (juaaaas, Viacom precisamente) contenidos de cercanía (mientras estos agonizan en Onda 6, de unos meses a esta parte) y marcas de referencia (¡Pero si localia era mas conocida que ellos!)
#NuevaNeeo
Yo reo que ahora Vocento está tiesa porque el Canal 6 de Murcia también ha bajado bastante.
Anterior 1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 47 Siguiente
701 mensajes Página 19 de 47