Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 17 de 47
Anterior 1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 47 Siguiente
Esta mañana no me fiaba un pelo de las informaciones que surgían, pero poco a poco me van convenciendo... La precaria situación de Sogecable, y la salida de Polanco, podrían dar un giro trascendental a la situación. La TDT de pago es un elemento demasiado goloso para la reina de la TV de pago como es Sogecable... no sé, prefiero no comentar mucho más al respecto hasta que la cosa vaya cogiendo forma...
El rumor esta mañana parecía interesado "de parte". De parte, porque Sogecable y Prisa están necesitadas (mucho) de estas noticias por su participación en Bolsa, y porque están con el agua al cuello.

Ahora la cosa pinta de manera distinta si vemos todas las fuentes que se citan y hacen eco del rumor inicial.

¿Cuatro y La Sexta juntas? Estratégicamente sería muy rentable. Mediapro y La Sexta disponen de los derechos, y en una fusión con Cuatro, podrían ir a una situación de cierta igualdad en cuanto shares y audiencias se refiere, frente a Antena 3 o Telecinco. Además, es el socio perfecto para garantizar una buena explotación de la TDT de pago. Su lanzamiento y la regulación de la misma podrían entrar automáticamente en las negociaciones, máxime, si con este pacto Prisa, logra encasquetar a Digital Plus a Vivendi y Telefónica.

Prisa probablemente podría intentar lograr beneficios para su ojito derecho, Cuatro, como el partido de Liga en abierto, o compartir derechos incluso en una hipotética fusión total de contenidos entre las dos cadenas, como hoy se ha llegado a comentar (algo que espero y deseo no suceda en absoluto). En este pacto por supuesto, entraría la retirada de las querellas y procedimientos judiciales contra Mediapro y su entorno mediático. La salida de Díez Polanco allana bastante este supuesto.

Ahora bien, Digital Plus tendrá su peso, y me explico. Si Prisa sigue con la rémora de Digital Plus, mal. ¿Aceptarán en Prisa ir a una fusión sin garantizarle a su plataforma de TV de pago una posición de privilegio en la gestión de los derechos de Mediapro? Ante esta pregunta sólo me cabe una respuesta: Digital Plus se vende. Tampoco creo que los bancos aceptarán otra cosa, sobre todo con las obligaciones económicas que Mediapro va a tener, y ahí Cuatro y Sogecable pueden ser parte importante según todos los analistas (igual que Telecinco y Antena 3 si apostaran por la fusión). La Sexta quiere una fusión, necesita una fusión, porque quiere crecer, y porque teniendo medios está limitada. Necesita además una fuente económica que sustente su apuesta por la compra, y no sólo de derechos deportivos.

Es complicado, pero...
A mí todo esto me parece muy increíble, pero veremos. Siempre ha sido la alianza "natural", eso sí. Lo que más me llama la atención es que las cadenas, al hablar de posibles fusiones, siempre han dejado claro que habría independencia de las dos cadenas, las que fuesen, y aquí se propoone una fusión total.

Si esto se confirma nacería un grandísimo gigante la comunicación.

Ah, y ya dije yo que tendría consecuencias la salida de Díez de Polanco, no sabría en qué sentido y ya se ve por dónde pueden ir los tiros.
Se habla de una fusión total efectivamente.

Una "gran cadena" que aglutinara con los grandes espacios de Cuatro y La Sexta. Y una cadena más "temática" o dirigida a un público concreto.

Pero para que todo esto se dé, es para mí, condición indispensable que se dé la venta de Digital Plus.

Por cierto, estoy seguro de que si se da esta opción, a la semana siguiente tenemos la regulación de la TDT de pago. :roll:
ideos escribió: Por cierto, estoy seguro de que si se da esta opción, a la semana siguiente tenemos la regulación de la TDT de pago. :roll:

Creo que de eso no hay ninguna duda. :wink:
Partiendo del hecho de que siempre es mejor que haya diferentes cadenas, la fusión de Cuatro y laSexta podría dar como resultado un canal muy majo, como apuntáis, uno que podría competir con las grandes cadenas.
Entrevista completita a Roures en Mundodeportivo, no sabía en qué hilo meterla porque habla de todo, TDT de pago, Guerra del Fútbol y fusiones....

Roures: "No soy el amo del fútbol"

Mediapro tendrá la próxima temporada los derechos de 39 de los 42 clubs de Primera y Segunda División A. ¿Se considera usted el amo del fútbol?
No, no es la sensación que tengo. Llevamos mucho tiempo trabajando en el fútbol y los derechos deportivos con una misma perspectiva y cada mes podemos presumir de que los contratos más importantes los hemos hecho nosotros.

¿Cuestan de verdad 650 millones de euros los derechos de los clubs?
Eso lo dicen los medios. No es cierto. Nosotros no hablamos de cifras. A veces me río de las cantidades que se publican. Hay una tendencia a hincharlo todo pero es menos.

¿Cómo se puede pasar de ver cinco o seis partidos en abierto por jornada esta temporada a tan sólo uno la que viene?
Es una situación excepcional. Son los últimos pasos de la guerra del fútbol y estamos obligados a intentar que la gente vea todos los partidos. Es un accidente. Nunca hemos dicho nada diferente.

24 partidos al mes por 18 euros a través de Gol TV. ¿Está en sus manos el futbol mas barato de europa?
Sí, espero, Es más barato que Inglaterra, en Italia tienen otro sistema aún con la tarjeta de pago... Nosotros vamos directamente a la TDT, que es obligatoria en menos de un año. Todo el mundo tendrá TDT en casa y eso querra decir que entre 8 ó 9 millones de hogares que antes no tenían la posibilidad de acceder al futbol de pago ahora lo tendrán. Aquí es donde hacemos nuestra apuesta.

El fútbol 09-10 por TDT. ¿Hay tiempo para la transición rápida?
El problema de la TDT de pago es que estás obligado a hacer la campaña en agosto y eso es malo desde el punto de vista práctico. No es el mejor mes para hacer una campaña de abonos. Empezará a funcionar en septiembre. El 1 de agosto habrá medio millón de descodficadores en las tiendas y luego habrá una campaña explicativa.

El fútbol se podrá ver en Gol TV por la frecuencia de Hogar 10 en la TDT. ¿Habrá otros operadores?
Todos los operadores que quieran tendrán el canal porque nuestro negocio está basado en hacer unos contenidos buenos y exclusivos y distribuirlos a través de todos. El negocio de la TV de pago es éste.
No todo el mundo lo ve así, Sogecable ha confundido la exclusividad del contenido con la exclusividad de la plataforma. Y eso es lo que hace que no hagan negocio. En este país la television de pago tiene una penetracion del 25% cuando en otros países europeos es del 50%. No estamos inventando nada. Estamos copiando lo que se hace alrededor.

El G-30 ha roto con Audiovisual Sport. ¿Mediapro debe pagar 2,2 millones a los clubs por cada partido en abierto?
Nos hacemos cargo del contrato con los clubs y no de las tonterías que puedan decir otros. Esto comenzó hace dos años y ahora estamos en los últimos movimientos de la guerra. Lo que van diciendo no es cierto porque los juzgados nos han dado la razón y porque los clubs nos han dado la razón. Sé que aguantar la embestida del grupo Prisa es un poco complicado pero ya lo hemos hecho. No vamos a contestar lo que digan. Es crear más confusión.

¿Digital Plus le ha pedido ya incorporar Gol TV?
No, pero despertarán muy pronto. Espero que Canal Plus puje por el partido del domingo a las 21.00 horas. Me parecería lo lógico pero son imprevisibles.

¿No tener fútbol es la ruina?
Ellos tienen un problema global de grupo que deben resolver. No es sólo un problema de Digital Plus, es una situación compleja y creo que éste es el problema más facil de resolver. Lo que ocurre es que ellos todavía tienen una mentalidad de guerra pero esto durará hasta que empiece la temporada. La situación real y su acción están disociadas. Dicen cosas que no pasan en la realidad. Deberán cambiar muy pronto.

¿Están condenados a entenderse?
Si ellos vinieran mañana a arreglar el tema, les haríamos la misma oferta que les hicimos al inicio de todo el follón. Nosotros nos ganamos la vida negociando. Ellos han jugado en España un papel determinante, se han pensado que son los amos del mundo. Es un primer error y el segundo era pensar que podían pasar por encima nuestro. Lo dijiimos al principio. Por encima nuestro no pasan ellos ni nadie. Nos equivocaremos pero no pasarán por encima nuestro por muchas portadas que se les ocurra.

¿El contrato con el Real Madrid está sujeto a tanteo como argumenta Sogecable?
Pregunten al Madrid. No tienen derecho a tanteo. Enviaron una carta al club diciendo que lo tenían y crearon más confusión. Este tanteo estaba anulado por dos Consejos de Ministros desde 2002. Se lo sacaron de la manga en un momento dado y eso lo juntaron diciendo que no pagábamos al Madrid, creando más follón en la junta. Todo coincidió con el adiós de Ramón Calderón, antes de la llegada de una nueva junta desconocedora de la situación.

¿Por Dahlia TV, la futura plataforma de pago de TDT, se podría ver también fútbol?
Podría ser una opcion. No es cierto que hay un acuerdo. Hablamos con ellos como con otros. Ojalá fueran 150 millones. Sería una serie de canales de TDT en una plataforma un poco como Digital Plus pero con TDT.

Mediapro no tiene los derechos de Getafe, Atlético y Betis.
Si no hay un acuerdo, sus partidos contra otros no se verán. El tema es muy claro: por razones politicas impulsadas por la Comunidad de Madrid, Cajamadrid compró los derechos del Atlético y Getafe. Es como si la Caixa compra los derechos del Barça y del Espanyol por precios que salen del bolsillo de todos.

¿Qué opina de que la LFP no quiera fútbol en abierto?
Tienen razón. La 'ley Cascos' (interés general) es un perjuicio que le cuesta 100 millones de euros al año. Somos el único país de europa en el que hayun partido en abierto y eso se hace sin contrapartidas para los clubs. Pero dudo que el actual gobierno lo anule. Sería impopular.

¿Mediapro podría llegar a comprar Digital Plus?
No. No hay interés. Ellos buscan comprador y no lo encuentran porque las cantidades que ellos piensan no tienen nada que ver con el mercado. No nos interesa.

¿Puede haber una fusión de laSexta con Antena 3, Tele 5 o Cuatro?
No sé si será viable, pero fusiones habrá seguro. Pasará pero no sé cómo acabará. Hay alianzas que no son posibles. No por tener derechos del fútbol es un privilegio. Cada uno tienen sus ventajas. Nosotros tenemos deportes pero no la serie House.

¿Cómo fue lo de proyectar el fútbol en salas de cine?
Salieron entusiasmados. No sé la respuesta que tendrá. Es otra manera de ver otro espectáculo como el fútbol con una calidad de imagen y de audio que nadie tiene. En un lugar cerrado con una pantalla de 80 metros. El fútbol se mira socialmente, como en los bares que tienen abono. Se cobrará como una entrada de cine normal.

Con esto de la crisis, ¿el Barça puede estar tranquilo de que cobrará de Mediapro?
Nosotros pagamos a todos siempre y pagamos cada mes.
Laporta dijo en la Asamblea que, por contrato, si no cobraban, el club se quedaba los derechos.
Nosotros no hablamos de contrato pero cumplimos los compromisos. Que digan lo que crean conveniente. La crisis afecta a los clubs de otras formas. Pagamos mejor que otros pero no brutalidades como dicen.

¿Qué hubiera dado por dar en exclusiva el 2-6 del Barça?
Me habría gustado que se hubiera visto en más lugares pero hay muchos años para ver este tipo de partidos

Mundodeportivo.es
Conclusiones:

:arrow: Logísticamente lo tienen todo preparado.

:arrow: GolTV estará en todos los operadores que deseen contratarlo (incluido Digital+)

:arrow: "Nuestro negocio está basado en hacer unos contenidos buenos y exclusivos y distribuirlos a través de todos. El negocio de la TV de pago es éste (...) Sogecable ha confundido la exclusividad del contenido con la exclusividad de la plataforma. Y eso es lo que hace que no hagan negocio." Una verdad como una catedral.

:arrow: Canal+ podrá pujar por el partido de los domingos.

:arrow: "Por encima nuestro no pasan ellos ni nadie." Toma ya.... :lol:

:arrow: No hay acuerdo con Dahlia TV. Lo cual es muy extraño porque la confirmación no vino de rumores, sino del mismísimo delegado de la compañía Fernando Ojeda...

:arrow: Se intentará acuerdo con Getafe, At.Madrid y Betis.
Que follon jaja Vamos que GOL TV, tambien se podrá contratar en ONO. Pero yo prefiero contratarlo por la TDT que por el ONO, porque en ONO tengo mala calidad de imagen.
Bueno, la intención es esa, pero luego puede ocurrir que a ONO no le interese o bien no se llegue a un acuerdo entre ambas partes. :wink:
Pues como a ONO no le interese va a perder muchos clientes.
Segun sale hoy publicado, Mediaset ha llegado a un acuerdo con Universal para lanzar Studio Universal en la TDT de pago italiana.

¿Podría ser este el tan cacareado canal de entretenimiento internacional?

Me permito recordar que Studio Universal estuvo ya en la TDT en la época quiero, siendo el único canal exclusivo de esta plataforma. Era un canal temático de cine como pudiera serlo Hollywood, MGM o Cinestar.

Miedo me da si tendemos al modelo italiano, que alli cada vez tienen menos canales abiertos y mas de pago, hasta tal punto que algunos ya los tienen que meter por debajo de 2 Mbps... en SD por supuesto.
#NuevaNeeo
Expansión habla hoy de que el acuerdo extrajudicial para el final de la guerra del fútbol, podría incluir una posición de preferencia para Sogecable a la hora de acceder a derechos deportivos de Mediapro. No me extrañaría que en Mediapro pudieran intentar venderle el partido del Plus como parte del acuerdo. Sólo conseguir renovar este partido por unos añitos, revalorizaría el valor de Digital Plus bastante.

Las plataformas tendrán que competir con Gol TV en la TDT de pago, mientras este último no va a tener que competir con nadie, porque el dinero todo va a parar al mismo: Mediapro. Imagenio, ONO, Digital Plus, Orange TV y quien quiera que sea, tendrá que lanzar ofertas con el canal, o competir con el precio de Gol TV en la TDT de pago. Eso o quedarse sin el canal.

Con el PPV pasa lo mismo. Digital Plus, ONO e Imagenio lanzan ofertas, promociones y bonos diferentes.
Vale, llevo día y medio de silencio, desde que han salido todas las noticias... poco había entendido en ese momento, y quería investigar un poco antes de meter gravemente la pata...

Esto es lo que he podido recoger, y lo que puedo sentir... puede ser o no que se cumpla, pero tiene muchos puntos de ser una cosa así...

1.- Sogecable tiene muchos problemas financieros, quiere vender Digital +, pero si no tiene un contrato firmado para tener GolTV y el PPV, los compradores no pagaran lo que les pide Sogecable.

2.- Mediapro no quiere firmar GolTV y el PPV en Digital +, hasta que no les saque los ojos. Primer paso, la obligatoriedad de dimisión de Polanco.

3.- Con la salida de Polanco, puede haber un cruce de acciones, que podrían tener estos pasos:

3.1.- Mediapro asegura el PPV y GolTV para Digital +, lo cual hace que los compradores paguen a Sogecable lo que pide.

3.2.- Después de la venta de Digital + y posiblemente los temáticos Jetix (50%), DCine (cinemania) y Canal +. Se quedaría en Sogecable Cuatro, que se fusionaría con laSexta por un lado, y otros contenidos de Sogecable, como la producción de cine y los derechos deportivos, que podrían encajar perfectamente en Imagina de Mediapro.

3.3.- Esto crearía dos cosas, laSexta+Cuatro, con una gran cadena de izquierdas, con posibilidades de jugarles la partida mucho mejor a Telecinco y Antena 3, y por supuesto, con el apoyo al unísono del gobierno y del PSOE (hasta ahora había diversidad de apoyos entre Cuatro y laSexta), con 2 muxes disponibles. En ellos caben la nueva cadena Cuatro+laSexta, las temáticas (posiblemente serán una musical, 40TV podría ser, una más juvenil, donde irían los contenidos despreciados de laSexta y Cuatro para la nueva cadena, una informativa, CNN+ renombrada?, y caben perfectamente GolTV, un posible GolTV2, y alguna temática nueva, como la próximamente extinta Hogar10, necesaria para dar espacio a una parte de los accionistas de laSexta, y tener espacio suficiente para los fines de semana poder en dos horarios diferentes, meter PPV sin pagar a nadie.

4.- Esto no cambia en nada la estrategia de Mediapro, ya que Digital + sería vendida, y Mediapro seguiría gestionando los derechos, casi sin contar con Sogecable, que lo único que pillará, al igual que los accionistas de laSexta, es el dinero que les tocara de subcontratar el canal a GolTV y los espacios de PPV. Por lo tanto, la expansión de GolTV para todas las operadoras de pago, seguiría su curso.

5.- Todo esto, no está echo... es una hoja de ruta, pero pueden pasar muchas cosas, tanto económicas, como políticas, que impidan o ayuden a esto... tendremos que esperar...

PD: Cuelgo el tema en los dos post (Guerra y TDTPago)
**Chiscu**
A VER SI ALGUIEN ME LO ACLARA!!!!!!!!!!!!!!1
CON LA TDT DE PAGO VAMOS A TENER QUE PAGAR TAMBIEN EL PPV EN DIGITAL PLUS U ONO?? O SOLO SE LES CONCEDERA EL PARTIDO DEL DOMINGO Y EL RESTO POR TDT DE PAGO A TRAVES DEL CANAL GOL TV????
ADEMAS ESTA LA CHAMPIONS QUE EL PRIMER PARTIDO ES EN ABIERTO POR TVE PERO EL RESTO LOS TIENE LA SEXTA, LAS OTRAS LIGAS DE FUTBOL Y LA FORMULA UNO.
REALMENTE ES LO UNICO QUE ME INTERESA SABER DE LO QUE CREEIS QUE SERÁ, PORQUE LA CONCENTRACION DE MEDIOS......AL FIN Y AL CABO MENOS ANTENA 3 TODOS TIENEN EL MISMO COLOR "ROJIZO" ASI QUE, QUE MAS DA QUE HAYA FUSIONES, CASI MEJOR ASI CUANDO CAMBIAS A LA CUATRO A LA SEXTA A TELECINCO Y A TVE SIEMPRE VES LO BIEN QUE LO HACE EL GOBIERNO, CON LA FUSION AL MENOS NOS AHORRAMOS EL ZAPPING
Anterior 1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 47 Siguiente
701 mensajes Página 17 de 47