Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 16 de 47
Anterior 1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 47 Siguiente
Yo estoy viendo que nuestro futuro se va a asemejar muchisimo al presente de la TDT de pago en Italia.

De momento, 3 canales de pago y los multiplexados correspondientes para ver los partidos de liga, contenidos de cierta calidad (cine y series) y algun contenido "puntual" mas (Champions, F1, basket, quizas toros y conciertos). Es decir, me da muy mucho que los contenidos de todo tipo que tiene Mediapro (y son muuuuuchos...) van a empezar a salir por aqui, y a darsele algun tipo de rendimiento economico (que por otro lado, ya iba siendo hora)

Supongo que habrá partidos a 1 euro, para quien no quiere abonarse, abonos parciales solo para algun canal, y un abono total, tanto en prepago como en contrato (similar a la TDT Italiana). Siendo esto, supongo tambien que apareceran ofertas de contrataciones de largo plazo (6 meses, p. ej.) a precio mas reducido.

Con el tiempo, todo va a tender a equipararse con el resto de Europa. Pero por lo menos, con esto tendremos el principio.

Ya se comentaba hace tiempo la union entre La Sexta, Dahlia TV y A3, con la connivencia de T5, Veo y Net que pueden aportar contenidos para que Dahlia sea quien se encargue de su distribucion. Es interesante lo que se comenta en la web de Dahlia TV, ya que su interes a medio plazo es añadir contenidos de calidad y distribuir diferentes tipos de paquetes.

Visto lo visto, entiendo que todos salimos ganando.

Por cierto, curioso como Fernando Ojeda, despues de salir de Ono, va a ser uno de los pilares de la revolución de la TV en España.....
Tocate los Pies....
Imagen
Una cosa que me pregunto yo ahora con esto de la TDT de pago...

¿Habrá un mínimo de horas de emisiones en abierto?
No, si no se pide licencia así...

Vamos, te pueden dar licencia total (24h) o parcial (eventos PPV)
**Chiscu**
Si Dahlia tiene un acuerdo con otras cadenas aparte de Mediapro, no entiendo que no se anuncie. No creo que éstas pierdan nada conque se sepa públicamente.

Dahlia no va a tener ahora 3 canales y con el apagón más, sino 3 cadenas el año que viene y yo entiendo el año que viene en sentido estricto. No creo que saquen ahora 5º canales en los muxes y no creo que desaparezca alguno de los actuales (y menos los de Antena 3), al menos a corto plazo y ese es en el plazo en que nos movemos. Pero bueno, en esto me creo todo.

Por cierto, parece que a la única que le sobra el dinero no es a Mediapro porque ver que Dhalia va a dar ¡150 millones de euros!...

Sigo con el tema del fútbol en el tema de "la guerra del fútbol" porque me parece más apropiado.
Que no van ha haber 5os canales??? Te recuerdo que la mejor manera de sacar un canal de pago, sin cambiar la licencia, es con un "servicio adicional" :P
**Chiscu**
Me parecería rizar mucho el rizo, aunque yo ya me lo creo todo.
Hombre, si existe Tienda en Veo, CincoShop y Promo, porque no va a existir AXN de pago como servicio adicional?? Ya manda peliculas codificadas InOut a sus decos a través de los S.A. de la TDT, para que la gente las compre... xD
**Chiscu**
¿Tras el apagón analógico se permitirá la subsistencia de más de cuatro canales en un mismo MUX? Digo canales porque PROMO y Cincoshop son canales de televisión, que ocupan un ancho de banda que podría impedir a los otros 4 canales llegar a la calidad mínima exigida... vamos, pregunto nada más.
Según diga el gobierno... si es como todo el mundo piensa, cada cadena podra hacer con sus muxes lo que quieran...
**Chiscu**
Cada cadena puede tener o un canal o diez si quieren. El mux es para lo que quieran.
Un solo apunte: lo que pueda ocurrir con Dahlia TV dependerá mucho, muchísimo de la regulación inmediata de la TDT de pago, y que se pueda lanzar casi al unísono que Gol TV por separado en la TDT de pago. Vamos que no puede ser cuestión de un año, o estará condenada al fracaso. El pilar esencial de su oferta será el fútbol.

O la otra opción que se ha dejado caer es que Dahlia TV pudiera invitar a esos otros dos hipotéticos canales a iniciar los trámites que llevarán a Gol TV a tener su licencia, todo cuando se apruebe dicha licencia.
Peña escribió: Cada cadena puede tener o un canal o diez si quieren. El mux es para lo que quieran.

¿Seguro? ¿No hay un mínimo de calidad de imágen, señal y sonido que todos los canales deben cumplir? Mira que me extraña...
Hombre, lógicamente 10 canales no podrían emitir porque no se vería nada bien. Era una exageración para que os hiciérais una idea.

Cada canal tiene un mux para hacer lo que ellos quieran (canales SD, canales HD, interactivos, etc), creo que lo único que marca la ley es que no puede haber más de un 50% de pago.

Por otra parte, puede haber hasta 5 canales SD emitiendo con una calidad buena.
Con los rumores sobre la posible fusion cuatro - lasexta junto con la venta de la plataforma podrian darse la vuelta las provisiones de todo esto. En mi opinion acercan mas las posibilidades de que Canal+ entrase a la TDT.

¿19 Euros por Gol TV + Entretenimiento internacional + Canal+? Viendo eso, dejaria a las plataformas de pago a expensas de quien puede dar un mejor paquete básico... de momento aun es el cuento de la lechera.
#NuevaNeeo
Aqui esta la noticia que explica un monton de cosas: http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=22778

Lo mas importante, se abla de un canal HD de cine en la TDT de pago. Y otro canal HD para el futbol.
Otra cosa importante es que Telefónica y Vivendi comprarían Digital +.

Y mas cosas sorprendentes. Leer la noticia, que aunque sea algo larga, resolverá muchas dudas.
Anterior 1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 47 Siguiente
701 mensajes Página 16 de 47