Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 15 de 47
Anterior 1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 47 Siguiente
No sé, yo creo que un GolTV de un sólo canal quedaría muy flojito, sólo se centraría en liga española y dejaría de la mano de Dios todos los demás derechos que posee, desperdiciándolos. Pero en la TDT no creo que hubiera hueco para más, quizás lanzaran un GolTV2 en las plataformas de pago, sería ideal.

Bueno, los "Gran Via" se comercializaron en ONO en pago aparte y los "Cinemanía" también, yo me refería a algo así con los canales de Dahlia.
Hay algo que no me cuadra. Si el acuerdo de Dahlia es con Mediapro, está claro que hablamos de meter esos 3 canales en el futuro mux. de laSexta (que sería el 4º canal). Por muy a la medida de Mediapro que vaya a sacar el decreto el gobierno de la TDT de pago, ¿va a permitir que se pueda codificar el ¡75 %! de un mux?
Yo lo que he entendido es que uno de los canales de pago de Dahlia TV será a partir de un acuerdo con Mediapro, pero ¿los otros dos también?
No nos liemos.

El acuerdo para el fútbol y Gol TV es de Dahlia TV con Mediapro. Punto.

Luego, tiene acuerdos con otros dos canales para formar parte de su plataforma. Punto.

Doy por supuesto (esto no lo ha dicho Ojeda), que para conseguir esto, ha alcanzado acuerdos por otra parte, con los dueños de los muxes (Antena 3, Telecinco, Cuatro, Veo, Net). Otros dos de estos cinco pueden haber cedido espacios en sus muxes (a cambio de $$$) para alojar esos canales.

Otra cosa que se da por supuesta leyendo las declaraciones de Ojeda, aunque esto creo que es arriesgado aventurarlo, es que si no hay regulación inmediatamente, y ven que el proceso de Gol TV va bien, igual otros canales optan por esta fórmula.
Si ponen Fox, Scifi y Gol TV... la TV de ONO se hunde...
Por esa lógica la TV de ONO ya debería haberse hundido hace mucho... porque los canales de TVE, Antena 3 o Telecinco también emiten en TDT y en ONO tienen cinco o seis veces más audiencia que FOX o AXN.

Además, si fuera en abierto y en vez de 2 canales fueran 7 u 8, todavía... pero por 2 canales en codificado (dando por hecho que provendrán de la TV de pago cosa que dudo muchísimo) no pasará absolutamente nada. No afectará lo más mínimo a ninguna plataforma.
Esta oferta para el cliente tradicional de la TV de pago dudo que sea demasiado atractiva.

Yo como mínimo veo media docena de canales, y no sólo de series y fútbol. No es una apuesta segura lo que hace Dahlia TV, e insisto, veremos si se lleva a efecto porque la regulación de la TDT de pago yo no la veo a la vuelta de la esquina precisamente.

Además de que hay que añadir que desconocemos cómo piensa explotar el PPV Mediapro, y máxime si cualquier fórmula de PPV sería factible a través de la TDT teniendo acceso pongamos a cinco canales. Las plataformas de pago tradicionales van a seguir teniendo su público, pero se van a tener que apretar los machos.
A ver, leyendo declaración tras declaración tanto de Roures como de Dahlia TV, tengo claro que la aprobación de la TDT de pago ya la tienen sellada, no muestran ni un ápice de preocupación en ese aspecto, lo único que les preocupa es en tan poco tiempo dar a conocer el producto a los ciudadanos, y cómo funciona, que cada día que pasa, crece el coste de la campaña publicitaria que van a tener que realizar.

Sobre los canales, más de lo mismo, se nota que ya lo tienen apalabrado con cualquiera (A3, Net y VEO las más factibles, y por supuesto laSexta), sólo necesitan 3 canales, según han declarado ellos mismos.

Luego faltan las incógnitas de qué harán con el PPV (yo apuesto a por mantener el modelo actual pero con precios más reducidos), qué harán con tantos derechos deportivos que no caben en GolTV (yo también apuesto por una fórmula de revender a otros canales (TVE, Teledeporte, incluso Sogecable) y/o un segundo canal de GolTV en exclusiva para la TV de pago. Por último, también está la incógnita de qué canales serán esos 2 que ha mencionado Ojeda...

Cada semana que pasa conocemos nuevos datos, así que no creo que tardemos mucho en despejar estas dudas...
Por una parte me ha sentado mal la noticia y por otro cierto alivio ya que me esperaba muchos mas canales de pago (6-8 minimo)

Sobre los que puedan ser yo incluso me aventuraría:

:arrow: Gol TV sustituye a Hogar 10, lo cual es sabido.

:arrow: "Entretenimiento español" Que probablemente sea el que se "coma" a 40 latino de la mano de Sogecable, otro canal sentenciado ¿Retorno de Canal+?

:arrow: "Entretenimiento internacional" ¿Sony o Disney? Ambas lo desean.

Con todo, yo no me abonaria a esa oferta.
#NuevaNeeo
No me cuadra lo de Canal+, al menos de momento. A largo plazo sí que apuesto por ello totalmente, pero hoy por hoy no. ¿Si supuestamente Sogecable ya tiene un acuerdo con DahliaTV, porque sigue 'boicoteando' la aprobación de la TDT de pago?
Yo ahora mismo descartaría a Canal Plus dentro de esa oferta de Dahlia TV.

Junto con Sony y Disney, no descartaría a NBC Universal (Calle 13/SciFi).

No olvidemos que la intención de Dahlia TV es alcanzar acuerdos con más productoras, y que así reconoce que siguen manteniendo negociaciones. Tres canales me parece ridículo, 5-6 sería el mínimo para empezar a hablar de "plataforma".
ideos escribió: Tres canales me parece ridículo, 5-6 sería el mínimo para empezar a hablar de "plataforma".

Técnicamente se puede hablar de plataforma con 2 canales, y creo que es lo que están haciendo. No parece que Dahlia TV tengan planes para ningún proyecto de esas dimensiones (5 o 6 canales), al menos no por ahora. Tampoco hay que olvidar los demás interesados en la TDT de pago que no tienen vinculación con el proyecto Dahlia TV.

A mí Canal+ tampoco me cuadra de ninguna forma. Si regresa a la televisión terrestre será de la mano de Sogecable sin vinculación con Dahlia TV, vamos, digo yo.

Otra cosa. Yo a Dahlia TV no le veo ningún futuro si incorpora canales de la actual televisión de pago. Para que eso funcione, tienen que ofrecer canales con cine de estreno y otros contenidos premium, ya sea con contrato fijo con esas productoras que mencionáis o no, pero no le veo futuro alguno a Calle 13 como tal en la TDT de pago.

La gente no pagaría nada por dos canales sueltos... pagarían por un buen paquete con chicha o por dos canales si éstos ofrecen mayoritariamente contenidos premium: cine de estreno, preestreno de series, eventos (de cualquier tipo), etc.
Estoy con medianton, pero con un apunte, de momento, teniendo a GolTV, sí tienen futuro. Ese futuro será mejor o no tan bueno en función de si a GolTV consiguen sumarle derechos premium cinematográficos y preestrenos.
A ver, un poco de orden...

1.- Dhalia monta una plataforma por separado de Mediapro... no es descartable que Mediapro venda tarjetas para su canal solo, a parte de estar dentro de Dhalia, pero creo que Mediapro, con Dhalia, tiene la puerta a no hacer nada, y sacar una rentabilidad muy alta (se habla que Mediapro tiene la liga española por 650 millones de €, sumarle las internacionales y la Champions, y restar 150M€ de Dhalia, lo que le va a sacar a Imagenio y ONO, que pondrán el canal si o si, más lo que ya le saca a las cableras, lo que le cobra a laSexta y autonómicas por el de las 10 de la noche del sábado, y lo que cobrará a Canal + o alguna en abierto por el del domingo a las 19h, más el PPV de 6 partidos cada semana, más lo que le cobra a TVE por Premier y Calcio... personalmente, creo que Mediapro va a ganerar dinero y todo con el tema xD)

2.- 19€ por tres canales, uno de ellos teniendo 2 partidos de españoles de Champions cada jornada de esta competicion, dos (o tres) partidos de liga, dos de segunda, y varios internacionales... me parece un buen pack y que puede ser comprado por la gente.

3.- Los otros dos canales NO van a ir en el mux de laSexta... habrá que ver que dos canales entran... hablais de quien codifica y quien no... pero hay otras opciones... por ejemplo, un acuerdo entre Antena 3, laSexta y Dhalia, para que se pueda meter un 5o canal con multiplexación estadística, cediendo espacio 3/4 Antena 3 y 1/4 laSexta (GolTV) y pagando el alquiler a esas partes a ambas cadenas... idem de Veo y Net en el 66, con la complicida del minsitro, quitando Tienda en Veo, y poniendo un quinto canal en condiciones en ese mux... posibilidades hay a tropecientas, sin necesidad de perder canales...

4.- Descartar la codificacion de Disney, pero si es posible que Disney Cinemagic sea uno de esos dos canales... Sony no creo que codifique... por el momento, pero podría ser, y dejar paso a AXN...

5.- Canal + podría volver substituyendo a 40 Latino, y estar fuera y dentro de Dhalia... osease, como puse el ejemplo de Francia, donde Canal + se contrata por separado, o pagando a la oferta de canales que tengas tu, para con la misma tarjeta, ver dos paquetes de canales...

6.- Hasta el apagón, Dhalia vivirá con 3 canales (posibles 4, si Canal + decidiera entrar antes del apagón), pero después del apagón, probablemente, suba su numero de canales de 3 a 6 o 7 tranquilamente...

No se si me olvido algo, pero por el momento, eso :P XD
**Chiscu**
Chiscu escribió: 6.- Hasta el apagón, Dhalia vivirá con 3 canales (posibles 4, si Canal + decidiera entrar antes del apagón), pero después del apagón, probablemente, suba su numero de canales de 3 a 6 o 7 tranquilamente...

No se si me olvido algo, pero por el momento, eso :P XD

Quizás el precio, no creo que Dahlia cueste lo mismo con 3 canales que con 6 ó 7.
Anterior 1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 47 Siguiente
701 mensajes Página 15 de 47