Pero yo no hablo de los ingresos/gastos de Mediapro, sino de los de laSexta.
Mediapro está vendiendo los partidos a las autonómicas de saldo. Diario de Mallorca hablaba de la venta a IB3 del partido del Mallorca esta semana por 60 mil euros. La temporada pasada el contrato por ejemplo de Aragon TV con Mediapro, según la prensa, valía 12 millones de euros para retransmitir partidos en abierto durante toda la temporada (mucho dinero me parece).
La cifra del contrato del Real Madrid está algo hinchada, a tenor de los datos que se filtraron tras el tema de los avales.
Os recuerdo: Mediapro ha presentado un primer aval este pasado mes de Marzo por valor de 60 millones de euros, que cubre la mitad de la temporada próxima. Le quedan por depositar el aval por el resto de la temporada, es decir, total 120 millones de euros, muy lejos de los 157 millones de euros que se vendió en su día a la prensa.
Si no estoy equivocado, El Periódico o Sport filtraron datos de tras el tema del aval, y hablaban de un contrato cuyo montante era muy inferior a los 1100 millones de euros que se habían publicado. Con el F.C. Barcelona probablemente la situación sea similar, si tenemos en cuenta que el Real Madrid sí que es reconocido el club con el contrato mejor pagado.
El Sevilla creo que estaba por los 30 millones de euros/temporada (en el primer contrato firmado por Mediapro). En Segunda División los clubes cobran también dinero, y Mediapro tiene firmado a varios, pagando entre 1 y 3 millones de euros.