Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
701 mensajes Página 13 de 47
Anterior 1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 47 Siguiente
Pero yo no hablo de los ingresos/gastos de Mediapro, sino de los de laSexta.
Mediapro está vendiendo los partidos a las autonómicas de saldo. Diario de Mallorca hablaba de la venta a IB3 del partido del Mallorca esta semana por 60 mil euros. La temporada pasada el contrato por ejemplo de Aragon TV con Mediapro, según la prensa, valía 12 millones de euros para retransmitir partidos en abierto durante toda la temporada (mucho dinero me parece).

La cifra del contrato del Real Madrid está algo hinchada, a tenor de los datos que se filtraron tras el tema de los avales.

Os recuerdo: Mediapro ha presentado un primer aval este pasado mes de Marzo por valor de 60 millones de euros, que cubre la mitad de la temporada próxima. Le quedan por depositar el aval por el resto de la temporada, es decir, total 120 millones de euros, muy lejos de los 157 millones de euros que se vendió en su día a la prensa.

Si no estoy equivocado, El Periódico o Sport filtraron datos de tras el tema del aval, y hablaban de un contrato cuyo montante era muy inferior a los 1100 millones de euros que se habían publicado. Con el F.C. Barcelona probablemente la situación sea similar, si tenemos en cuenta que el Real Madrid sí que es reconocido el club con el contrato mejor pagado.

El Sevilla creo que estaba por los 30 millones de euros/temporada (en el primer contrato firmado por Mediapro). En Segunda División los clubes cobran también dinero, y Mediapro tiene firmado a varios, pagando entre 1 y 3 millones de euros.
Sobre las autonómicas, me refería para tener en cuenta a partir de la temporada que viene en lo que se supondrá una temporada "normal". La situación actual mejor no tenerlo en cuenta para sacar las cuentas...

Sobre las cifras del RM y FC Barcelona, probablemente estén hinchadas, pero hay que tener en cuenta que son contratos que van aumentando progresivamente conforme avanzan las temporadas, por tanto, puede que esta primera temporada el montante sea de 120 millones, pero de media durante las 7 temporadas acaben recibiendo esos 157 millones. :wink:
No encuentro las cifras que se publicaban en medios catalanes hace unas semanas, pero sí este artículo ya pasado de El Confidencial:

Calderón hinchó en 400 millones el contrato de Mediapro
El Decreto para la TDT de pago estaría listo en estos próximos días antes de terminar Abril, según el Confidencial. Nueva semana de nervios y dimes y diretes en los pasillos. ¿Nueva cita? Este viernes habrá Consejo de Ministros, veremos si se cumplen estas previsiones.
Estamos a viernes...¡¡atentos al Consejo de Ministros!! [smilie=baby.gif]
Ya pueden aceptar la peticion de la TDT de pago?? Cuando antes mejor.
Creo que tiene que haber un informe previo del Consejo de Estado.

La cuestión es si emitirán el dichoso Decreto.
Bueno, habrá que esperar al siguiente consejo de ministros.... :roll:
Pigwedeon escribió: Bueno, habrá que esperar al siguiente consejo de ministros.... :roll:

Pero ya les han dado permiso para que la puedan poner???, ya han vendido D+ ???
:roll: :roll: :roll:
Saludos.
Se dijo (lo dijo la Vicepresidenta) que la Ley Audioviasual, o al menos el Decreto estaría listo para antes de finalizar este mes. Y nada de nada.

Yo mantengo lo que comenté hace ya alguna semana: el Real Decreto no llegará a corto plazo, y la TDT de pago será una chapuza orquestada en favor, única y exclusivamente, de lanzar un canal, Gol TV en la TDT codifcado este mismo verano.

Entiendo que el dossier presentado por Mediapro estará en manos del Consejo de Estado. Creo que no tendremos novedades hasta Junio, y luego tendrá que pasar todo por el Consejo de Ministros. Pongamos Julio. 60 días, quizás algo más, es un plazo más que razonable... si no nos deparan nuevas sorpresas.
Roures desde Barcelona en la presentación del fútbol en los cines, habló de la TDT de pago, y dejó algunos detalles bastante interesantes.

Dos cuestiones para mí bastante relevantes. En primer lugar sobre fechas y plazos, habla por primera vez de que estarán muy justitos para empezar la próxima Liga (última semana de Agosto), y apuesta por el parón de selecciones para potenciar el sistema.

Otra cuestión es que por primera vez habla claramente de que no será necesario comprar un nuevo deco, para los usuarios que dispongan de la ranura pertinente en su LCD o plasma.
Parece que harán lo que muchos proveedores en el extranjero, vender un pack con tarjeta PCMCIA y una tarjeta de acceso condicional.

Todos los televisores por encima de las 32" fabricados en el último año y medio (inluso creo que más) incorporan PCMCIA y TDT, lo cual facilitaría las cosas.
Tomaaa mi sony si tiene la ranura PCMCIA, un aparato que me quito jaja
Que van justos de tiempo lo sabíamos todos ideos, yo no sé tú empeño en decir que no, que un par de meses estarían listos.

Y por lo menos podrían disimular un poco, decir todo lo que van a hacer antes de que tengan nada aprobado...
Anterior 1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 47 Siguiente
701 mensajes Página 13 de 47