Series y Cine en los diferentes canales de TV y plataformas de streaming. El lugar ideal para los fans del cine y los amantes de las series.
19 mensajes Página 1 de 2

¡A ver si llego!' se estrenará finalmente el domingo en Telecinco

Telecinco estrenará esta nueva serie coral el domingo 18 de enero en prime time.


“¡A ver si llego!” es una comedia producida en colaboración con Alba Adriática que abordará en clave de humor el impacto de la crisis financiera en las economías domésticas a través de las divertidas situaciones protagonizadas por los propietarios, clientes y vecinos de un mercado de barrio.


Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, ha desvelado que “hace un año tuvimos una reunión con José Luis Moreno -un productor que tiene un conocimiento de las personas y de la sociedad que no es fácil de encontrar entre los que se ocupan de la actividad televisiva- en la me lanzó un desafío, una idea basada en un mercado que se desarrolla bajo el concepto de comedia ligera. Se trata de una serie concebida para sonreír, no una tragedia ni un programa de instrucciones al uso sobre cómo hacer para superar la crisis, sino sobre una cuestión que nos planteamos todos y a muchos niveles, no sólo al de la supervivencia, sino al de cómo llegar a fin de mes con el nivel de vida que uno ha decidido tener”.


Además, Vasile ha destacado que “lo sorprendente es que esta idea surgió mucho antes de la crisis. Se trata de una fatalidad que estemos aquí presentando esta serie, que es muy actual. Esto demuestra que para ser actuales hay que llegar antes, porque proponerse hoy hacer una serie de este tipo significaría llegar cuando la situación esté -esperamos- prácticamente solucionada. Si la presentamos hoy es porque Moreno ha tenido esta intuición y este sentimiento respecto a la economía. Esto nos permite una vez más ser la televisión que se presenta con un proyecto que está en sintonía con el momento, con toda la dificultad que eso conlleva, y para eso hay que prepararse mucho antes”.


Por su parte, José Luis Moreno, creador y productor ejecutivo de “¡A ver si llego!”, se ha referido a la génesis de la idea original: “Tengo a muchísimos jóvenes trabajando conmigo y el término ‘mileurista’ me llega constantemente. Lo tengo tan cerca que lo que me demuestra es que los que sostienen realmente la estructura de cualquier sociedad, por muy avanzada que esté, son las personas que trabajan y se preocupan por llegar a fin de mes. Hay muchos pequeños grandes héroes del día a día que tienen que sacar su vida adelante sin pensar en ‘pelotazos’, pensando en llegar a fin de mes y en cómo ayudan a sus padres y sus hermanos a conseguirlo. ‘¡A ver si llego!’ es una comedia amable, muy familiar, que intenta reflejar a gente normal que es, ha sido y será la que sostenga la sociedad actual”.


El cineasta colombiano Sergio Cabrera (“La estrategia del caracol”) dirige al elenco de actores de la serie, integrado por Neus Asensi, Miriam Díaz Aroca, Manuel Manquiña, Tina Sainz, Agustín Jiménez, Hugo Salazar, Juanma Lara, Antonio Velázquez, Fermí Herrero, Inma Ochoa, Elena Jiménez, Joel Angelino, Kim Sung Woo, Ricard Borrás, Álvaro Antonio García, Silvia Gómez, David Carrillo y Ana del Arco.



Un mercado de abastos, centro neurálgico de las tramas

Los decorados de “¡A ver si llego!” recrean con absoluto preciosismo los puestos más concurridos de un mercado de barrio: una pescadería, una carnicería, una frutería y una panadería, que se convertirán en el escenario propicio para que los protagonistas de la serie compartan las experiencias provocadas por su delicada situación monetaria y sus peculiares historias personales.


Por su parte, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha indicado que “la idea de José Luis era acercarla a escenarios muy cotidianos, frecuentados por los ciudadanos todos los días -un mercado, un bar o una vivienda- y con todo un universo de personajes que a su vez nos hicieran sonreír y fueran muy cercanos a todos nosotros -un frutero, un pescadero o el dueño de un bar y hasta algo tan cercano y cotidiano como una tienda de ‘Todo a 1 euro”.


Villanueva ha añadido que “estos fueron los mimbres con los que empezamos a construir esta serie, que verdaderamente nos conecta mucho con la actualidad, otro de los ejercicios que diariamente hacemos en Telecinco. De esta manera, estaremos también ‘enchufados’ a la actualidad en clave de ficción y en clave de humor”.


Las viviendas de los propietarios -situadas encima del mercado-, el bar que frecuentan los vecinos y clientes y otros comercios del barrio -entre los que se encuentra una tienda de “Todo a 1 euro” regentada por un “empresario” asiático-, completan los principales sets del plató de 1.200 metros cuadrados en el que se graba la serie.


La crisis económica, argumento principal de nuevos proyectos de ficción fuera y dentro de nuestras fronteras

Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia, sino pura intención. Las dificultades que están sufriendo los ciudadanos para salir adelante en plena crisis económica han servido de inspiración a los guionistas de “¡A ver si llego!”, que han trasladado a la ficción las situaciones más habituales y los recursos más ingeniosos en estos tiempos de escasez financiera para vertebrar las tramas de la comedia.


También en Estados Unidos la crisis ha servido de punto de partida de una nueva ficción de HBO, “Americatown”, serie que narrará la vida de varios ciudadanos americanos obligados a emigrar a otros países del mundo como consecuencia de la exacerbada subida del precio del petróleo y de la brutal crisis financiera en Wall Street.

Fuente : pizquita


A mi me suena a batacazo.

3 emisiones le doy a esto... y en la primera emisión un 13%
#NuevaNeeo

con solo 5 minutos de visionado de esta nueva serie.....

Los españoles ya tenemos otro motivo para desear que se acabe la crisis y esta serie pierda todo su "argumento"
Imagen
Imagen

Me he tragado 10 min, que son los que lo voy a ver.

Mala, mala, mala

Sólo la he visto durante los anuncios de "Días sin Luz" de A3, y me ha confirmado lo que pensaba, otro truño de T5...

AUDIENCIAS DOMINGO 25 DE ENERO
'¡A ver si llego!', más de 4 puntos por debajo de 'Días sin luz'

La serie de Telecinco debuta como segunda opción y baja en su segundo capítulo.

Antena 3
'Días sin luz': 3.215.000 y 20,0%
'Numb3rs' "Inyección fatal": 610.000 y 14,7%
'Adivina quién gana esta noche': 163.000 y 7,2%

Telecinco
'Escenas de matrimonio': 3.422.000 y 16,7%
'A ver si llego' "¡Te esperamos en el puesto!": 3.066.000 y 16,0%
'A ver si llego' "Elecciones anticipadas": 1.526.000 y 15,1%
'Rojo y negro': 606.000 y 18,9%


Pues a ver si llegan.... al cuarto episodio :lol:

Esta claro que no me voy a engarchar a una serie que tiene los dias contados.
Con lalola ya paso, pero bueno, haciendo asi un poco de resumenes hoy termina la historia.
Pero con "mi gemela es hija unica" al capitulo 30, lan quitado, y ya no se sabe ni como sigue, ni como termina la historia ni nada.

Bueno, aunque me cueste reconocerlo, un 16% en su debut y dada la actual situación del panorama televisivo no está nada mal. Hoy en día cuesta mucho estrenar un producto nuevo, y todas las series arrancan con resultados muy pobres, y o bien se estancan ahí, o bien siguen ascenso poco a poco. Veremos a ver que tal va...

danydennis escribió: Esta claro que no me voy a engarchar a una serie que tiene los dias contados. (...) Con lalola ya paso

Hombre, no te puedes quejar de que 'Lalola' la retiren cuando la han aguantado muchos meses con unos datos malísimos. Creo que empezó en Julio o Agosto y la han aguantado hasta ahora.

Con 'A ver si llego' ni me molesté en mirarla, viendo las promociones de la serie ya se veía la calidad.

Peña escribió:
danydennis escribió: Esta claro que no me voy a engarchar a una serie que tiene los dias contados. (...) Con lalola ya paso

Hombre, no te puedes quejar de que 'Lalola' la retiren cuando la han aguantado muchos meses con unos datos malísimos. Creo que empezó en Julio o Agosto y la han aguantado hasta ahora.


La que me jode es la de "mi gemela es hija unica" que es practicamente nueva, me habia enganchado y la quitan de repente, y no tiene pinta de que continue en otro canal ni nada. Eso es una verguenza.

El Peliculón (25.6%) y los Goya (20.8%) hunden a 'A ver si llego' (10.1%)


Me da que no van a llegar :lol:

Estabas todo el fin de semana esperando el dato como un desposeso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si se hunden, con Vasile incluido.

El estreno de 'Doctor Mateo' arrasa con un 26.5% de media en sus dos primeros capítulos

'A ver si llego' toca fondo con un 8.6% de share


· "Un Franco, 14 pesetas" (16%), segunda opción de la noche
· 'Desafío extremo' (11%) aguanta en Cuatro


No solo eso, mirad la gráfica:

Imagen

Estuvieron la mayor parte del tiempo por debajo de Cuatro nada menos... Flipante.

En poco sabremos si llega a final de mes. :twisted:

Ya hay cambios, a partir de esta semana 'Hospital Central' en lugar de 'A ver si llego'.

No llegaron :P

¿De HC serán nuevos o repetidos?
19 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados