Series y Cine en los diferentes canales de TV y plataformas de streaming. El lugar ideal para los fans del cine y los amantes de las series.
10 mensajes Página 1 de 1
20minutos.es escribió: El Ministerio de Cultura aprueba nuevas calificaciones por edades para las películas

Introduce dos nuevas categorías: 'No recomendada para menores de 16 años' y 'No recomendada para menores de 12 años'.

Con estas medidas pretende modernizar el sistemas de calificaciones y acercarlo al que ya se utiliza en numerosos países europeos.


Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, ha aprobado varias medidas con las que pretende, según fuentes gubernamentales, "modernizar el actual sistema de calificación por edades de obras audiovisuales".

Entre las principales novedades de esta Orden Ministerial, que entrará en vigor este viernes, figuran la de la introducción de dos nuevas categorías que ya existen en la mayoría de los países europeos así como en el entorno de los videojuegos: el de "No recomendada para menores de 16 años" y "No recomendada para menores de 12 años".

De esta forma, se suprime la actual categoría de "No recomendada para menores de 13 años".

Según el Ministerio, esta nueva regulación se corresponde de forma más adecuada con los distintos niveles de edad del sistema educativo español.

Por lo demás, las calificaciones mantienen el resto de categorías, con o que la clasificación queda así: Apta, 7 años, 12 años, 16 años, 18 años y película X.

Las películas Aptas y No recomendadas a menores de 7 años pueden recibir, además, la calificación de Especialmente recomendada para la infancia.

Criterios en las calificaciones

Por otra parte, el ICAA ha elaborado un documento que contiene los criterios que deberán aplicarse para la calificación de cada película en una u otra franja de edad, tal y como reclamaban padres, educadores y el sector de la distribución cinematográfica.

El Gobierno asegura que, para elaborarlo, ha llevado a cabo amplias consultas durante varios meses con asociaciones de madres y padres de diversa orientación ideológica, con asociaciones juveniles así como con los diversos organismos públicos con competencias en consumo, igualdad, educación y políticas sociales.

Pictogramas gráficos

El ICAA ha aprobado además un conjunto de pictogramas gráficos que podrán utilizarse en la publicidad de películas o en las cajas de DVD, con el fin de facilitar el cumplimiento de la obligación legal de difundir entre el público la calificación recibida por cada película.

En cualquier caso, el Ministerio recuerda que la calificación por edades en España constituye una simple recomendación formulada a padres y educadores, salvo en el caso de las películas X, la única que tiene consecuencias imperativas.

Imagen


Saludos.
Que más da, si luego hacen películas como "Mentiras y gordas", no recomendada para menores de 18 años, y la ven los adolescentes de cualquier edad, porque su máximo "tirón" es el destape y el sexo, y nos ponen Saw 6 como película X....
Imagen
No da igual, la calificación por edades es una cosa buena, sobre todo para los padres, que son quien más deben controlar a sus hijos y saber lo que ven.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Hola:

Justamente esos iconos son los que utilizó Canal 9 hasta hace unas semanas, y duranto poco tiempo, para mostrar en pantalla la clasificación de sus programas. Yo creo que lo mejor sería adoptar unos iconos como los del CSA francés, discretos, claros, y con la misma posición en todos los canales.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Usuario de ONO escribió: No da igual, la calificación por edades es una cosa buena, sobre todo para los padres, que son quien más deben controlar a sus hijos y saber lo que ven.


Creo que te equivocas. Si un niño menor de edad entra en un pub o en una disco, la responsabilidad es del local por no pedirle el carnet para entrar. Si entra en un cine a ver una de mayores de 18, la responsabilidad debe ser del cine.
Imagen
Te equivocas.

Un pub o una discoteca, salvo excepciones, no tiene permiso legal para permitir el acceso a menores de edad. Un cine sí (tanto a las emisiones recomendadas como a las que no).

No olvidemos que en España no hay regulación legal. Las edades recomendadas son meramente eso, recomendaciones, indicaciones. No normas legales.

Dichas recomendaciones van dirigidas a los padres. En cambio, el veto de la entrada a un local no autorizado para admitir menores de edad, no.
aguiluxo como medianton ya lo a explicado claramente, nada más que decir.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Vaya, y yo que pensaba que un crío no podía entrar en una sala X, por ejemplo....
Imagen
Hola:

No, no puede entrar en una sala X, al estar la entrada prohibida a menores de 18 años. Sin embargo, en los cines al uso, no se controla de modo alguno la edad de los que entran, pudiendo acceder un niño de 12 años al visionado de una película destinada a a mayores de 16 años, ya que es una edad recomendada, pero no es obligatorio su cumplimiento, son los padres los que han de velar por lo que ven sus hijos.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
aguiluxo escribió: Vaya, y yo que pensaba que un crío no podía entrar en una sala X, por ejemplo....

Sí, se me olvidó mencionar el caso del Cine X. Es aparte. Aunque claro... considerar eso "cine" es cuestión de opinión personal, así que mi mensaje anterior sigue siendo 100% válido :wink:
10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados