Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
155 mensajes Página 10 de 11
Anterior 1 ... 7, 8, 9, 10, 11 Siguiente
aguiluxo escribió:
Micolin0 escribió: Que me dices de meter ot hasta en el telediario (entre otras lindezas) a todas horas durante 6 meses?

Cierre de TODAS las tvs públicas pero YA!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por mucho que se diga, es caer en saco roto. Es el "chiringuito" del político de turno, y mientras puedan sablear a los "paganos" (o sea, nosotros) con cada vez más impuestos, no van a dejar de esquilmarnos.

Pero bueno, lo preocupante es que hay quien prefiere tener televisiones públicas en vez de hospitales, por poner un ejemplo....
Ye contesto por aqui a lo que dices de que el valenciano es un dialecto.

Mi profesor de lenguaje en bachiller (uno de los mejores que he tenido) nos lo dijo bien claro, el valenciano no cumple los requisitos para llamarse lengua, si lo llaman asi es por intereses politicos.

Asique volvemos a estar de acuerdo jajaja.
tiric escribió:
aguiluxo escribió:
Micolin0 escribió: Que me dices de meter ot hasta en el telediario (entre otras lindezas) a todas horas durante 6 meses?

Cierre de TODAS las tvs públicas pero YA!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por mucho que se diga, es caer en saco roto. Es el "chiringuito" del político de turno, y mientras puedan sablear a los "paganos" (o sea, nosotros) con cada vez más impuestos, no van a dejar de esquilmarnos.

Pero bueno, lo preocupante es que hay quien prefiere tener televisiones públicas en vez de hospitales, por poner un ejemplo....
Ye contesto por aqui a lo que dices de que el valenciano es un dialecto.

Mi profesor de lenguaje en bachiller (uno de los mejores que he tenido) nos lo dijo bien claro, el valenciano no cumple los requisitos para llamarse lengua, si lo llaman asi es por intereses politicos.

Asique volvemos a estar de acuerdo jajaja.


Jejejeje, esto ya es hasta preocupante!!!! Bueno, y para no discrepar, me abstengo por el momento de abundar en el concepto de dialecto. Me está hasta gustando que coincidamos en tanto! :mrgreen:
Imagen
No solo se usan los idiomas o dialectos para dividir (que también), se usa para crear puestos públicos ad hoc y colocar a la familia, amigos y cercanías políticas, y además para crear una barrera de entrada en las oposiciones.
Lo han hecho en Galicia, Cataluña y Las Vascongadas históricamente, más recientemente en Baleares, valencia y Navarra, y lo están intentando ya o harán intento próximamente en Asturias, Cantabria y espérate a ver León y La Rioja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tiric escribió: Mi profesor de lenguaje en bachiller (uno de los mejores que he tenido) nos lo dijo bien claro, el valenciano no cumple los requisitos para llamarse lengua, si lo llaman asi es por intereses politicos.
Tu profesor de lenguaje en bachiller dirá lo que quiera, pero el valenciano fililógicamente es el nombre que recibe la lengua romance común en la Comunidad Valenciana, Catalunya e Islas Baleares. El catalán, sólo que aquí recibe el nombre de valenciano, sin más. En todo caso se podría denominar "valenciano" a las variantes de esta lengua que se hablan dentro de la Comunidad Valenciana. Pero todos aquellos que piensan que castellano es idioma y valenciano/catalán no, están muy confundidos y sus pensamientos sólo obedecen a asuntos políticos. Os leeis la Wikipedia un poquito: https://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano (o un libro).

Al final estáis contaminando todos los hilos con ideología y politiqueo muy determinado (y que se aleja de la realidad científica), haciendo que los moderadores tengan que cerrar hilos interesantes como el de À Punt y acabaréis también con este sobre los medios públicos, que llevaba sin comentarios desde febrero hasta que habéis llegado a desprestigiar lenguas y culturas propias de regiones ajenas a la vuestra.
Huim escribió:
tiric escribió: Mi profesor de lenguaje en bachiller (uno de los mejores que he tenido) nos lo dijo bien claro, el valenciano no cumple los requisitos para llamarse lengua, si lo llaman asi es por intereses politicos.
Tu profesor de lenguaje en bachiller dirá lo que quiera, pero el valenciano fililógicamente es el nombre que recibe la lengua romance común en la Comunidad Valenciana, Catalunya e Islas Baleares. El catalán, sólo que aquí recibe el nombre de valenciano, sin más. En todo caso se podría denominar "valenciano" a las variantes de esta lengua que se hablan dentro de la Comunidad Valenciana. Pero todos aquellos que piensan que castellano es idioma y valenciano/catalán no, están muy confundidos y sus pensamientos sólo obedecen a asuntos políticos. Os leeis la Wikipedia un poquito: https://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano (o un libro).

Al final estáis contaminando todos los hilos con ideología y politiqueo muy determinado (y que se aleja de la realidad científica), haciendo que los moderadores tengan que cerrar hilos interesantes como el de À Punt y acabaréis también con este sobre los medios públicos, que llevaba sin comentarios desde febrero hasta que habéis llegado a desprestigiar lenguas y culturas propias de regiones ajenas a la vuestra.
Precisamente lo que decia mi profesor es que a lo que se llama valenciano es un dialecto del catalán.


Yo no he dicho en ningun momento que el catalan no sea un idioma, no pongas palabras que no he dicho en mi boca, ademas, yo no he hablado sobre ideas politicas.

Umm creo que eres tu quien ensucia el hilo.

Por cierto este hilo es pata discutir sobre la necesidad o no de.los medios publicos, por tanto las ideas politicas son bienvenidas.
La wikipedia como referencia? Lo que hay que leer....
Imagen
aguiluxo escribió: La wikipedia como referencia? Lo que hay que leer....
Referencia de enciclopedia libre, colaborativa e imparcial, y fácil de linkear en un foro.

Pero puedes buscar la definición en cualquier otra, que será la misma.
tiric escribió: Precisamente lo que decia mi profesor es que a lo que se llama valenciano es un dialecto del catalán.

Yo no he dicho en ningun momento que el catalan no sea un idioma, no pongas palabras que no he dicho en mi boca, ademas, yo no he hablado sobre ideas politicas.
Y lo que decía tu profesor es cierto, el valenciano es el nombre que tiene esa variante. Pero la conversación venía sobre afirmaciones de que À Punt no tenía razón de existir porque el valenciano/catalán no se podía consideran lengua distinta al castellano y entonces ni merecía protección ni producir contenidos de TV en esa lengua.
Huim escribió: Referencia de enciclopedia libre, colaborativa e imparcial, y fácil de linkear

Y de editar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Huim escribió:
tiric escribió: Precisamente lo que decia mi profesor es que a lo que se llama valenciano es un dialecto del catalán.

Yo no he dicho en ningun momento que el catalan no sea un idioma, no pongas palabras que no he dicho en mi boca, ademas, yo no he hablado sobre ideas politicas.
Y lo que decía tu profesor es cierto, el valenciano es el nombre que tiene esa variante. Pero la conversación venía sobre afirmaciones de que À Punt no tenía razón de existir porque el valenciano/catalán no se podía consideran lengua distinta al castellano y entonces ni merecía protección ni producir contenidos de TV en esa lengua.

Cuando el 95% de la población tiene como lengua materna la lengua x, lo que no es normal es meter la lengua “y” como requisito en las oposiciones, meter la lengua “y” en las escuelas como lengua vehicular arrinconando a la lengua x a casi testimonial y por último gastarse millones en crear una tv que nadie ha pedido (ademas de trabajadores interesados claro).
Me dirás que es normal querer crear una lengua como el bable (porque no existe ni como dialecto) y así de primeras pretender duplicar los impresos oficiales en los 2 “idiomas”?
Así con todo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Micolin0 escribió:
Huim escribió:
tiric escribió: Precisamente lo que decia mi profesor es que a lo que se llama valenciano es un dialecto del catalán.

Yo no he dicho en ningun momento que el catalan no sea un idioma, no pongas palabras que no he dicho en mi boca, ademas, yo no he hablado sobre ideas politicas.
Y lo que decía tu profesor es cierto, el valenciano es el nombre que tiene esa variante. Pero la conversación venía sobre afirmaciones de que À Punt no tenía razón de existir porque el valenciano/catalán no se podía consideran lengua distinta al castellano y entonces ni merecía protección ni producir contenidos de TV en esa lengua.

Cuando el 95% de la población tiene como lengua materna la lengua x, lo que no es normal es meter la lengua “y” como requisito en las oposiciones, meter la lengua “y” en las escuelas como lengua vehicular arrinconando a la lengua x a casi testimonial y por último gastarse millones en crear una tv que nadie ha pedido (ademas de trabajadores interesados claro).
Me dirás que es normal querer crear una lengua como el bable (porque no existe ni como dialecto) y así de primeras pretender duplicar los impresos oficiales en los 2 “idiomas”?
Así con todo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, todo eso lo veo un despilfarre de dinero muy poco practico y excluyente.

Un catalan puede estudiar y trabajar en toda españa sin ningun problema, no pasa lo mismo com un madrileño que quiera estudiar o trabajar en cataluña.
tiric escribió:
Micolin0 escribió:
Huim escribió: [quote="tiric"]Precisamente lo que decia mi profesor es que a lo que se llama valenciano es un dialecto del catalán.

Yo no he dicho en ningun momento que el catalan no sea un idioma, no pongas palabras que no he dicho en mi boca, ademas, yo no he hablado sobre ideas politicas.
Y lo que decía tu profesor es cierto, el valenciano es el nombre que tiene esa variante. Pero la conversación venía sobre afirmaciones de que À Punt no tenía razón de existir porque el valenciano/catalán no se podía consideran lengua distinta al castellano y entonces ni merecía protección ni producir contenidos de TV en esa lengua.

Cuando el 95% de la población tiene como lengua materna la lengua x, lo que no es normal es meter la lengua “y” como requisito en las oposiciones, meter la lengua “y” en las escuelas como lengua vehicular arrinconando a la lengua x a casi testimonial y por último gastarse millones en crear una tv que nadie ha pedido (ademas de trabajadores interesados claro).
Me dirás que es normal querer crear una lengua como el bable (porque no existe ni como dialecto) y así de primeras pretender duplicar los impresos oficiales en los 2 “idiomas”?
Así con todo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, todo eso lo veo un despilfarre de dinero muy poco practico y excluyente.

Un catalan puede estudiar y trabajar en toda españa sin ningun problema, no pasa lo mismo com un madrileño que quiera estudiar o trabajar en cataluña.[/quote]
Amén


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Huim escribió:
aguiluxo escribió: La wikipedia como referencia? Lo que hay que leer....
Referencia de enciclopedia libre, colaborativa e imparcial, y fácil de linkear en un foro.

Pero puedes buscar la definición en cualquier otra, que será la misma.


Imparcial? Si puedo yo editar muchísimos artículos y poner lo que desee. Si esos son los medios en los cuales te apoyas para defender a ese dialecto, mal empezamos....

Yo si quieres escribo un artículo en mi BLOG y te lo pongo como referencia, te parece?
Imagen
tiric escribió: No, todo eso lo veo un despilfarre de dinero muy poco practico y excluyente.

Un catalan puede estudiar y trabajar en toda españa sin ningun problema, no pasa lo mismo com un madrileño que quiera estudiar o trabajar en cataluña.


Completamente de acuerdo. Pero vamos, si en el Senado tenemos pinganillos para comunicarse un gallego con un catalán, vasco o del resto de España, un catalán con un gallego, vasco o del resto de España, y un vasco con un catalán, gallego o del resto de España. A quién se lo cuentes, nos toma por idiotas, sinceramente.

Ojo, el coste en 2015 eran 330.000 euros al año y en 2011 eran 12.000 euros por pleno. Que lo paguen ellos, que eso cuesta mucho sudor de muchos españoles en impuestos.
Imagen
aguiluxo escribió: Imparcial? Si puedo yo editar muchísimos artículos y poner lo que desee. Si esos son los medios en los cuales te apoyas para defender a ese dialecto, mal empezamos....
Yo si quieres escribo un artículo en mi BLOG y te lo pongo como referencia, te parece?
Poco sabes de Wikipedia. Los artículos se editan mediante consenso de muchas personas basados en referencias científicas y contrastadas. Prueba a editar con mentiras (vandalizar le llaman allí) un artículo, que te bloquean la IP rapidito y restauran todo al estado anterior en menos de 1 minuto.

Un artículo escrito por ti en tu blog con tus opiniones no es ninguna referencia porque no eres filólogo de nada.
Un artículo consensuado y basado en referencias como el de la Wikipedia, sí. Puedes leer la página de discusión con todo explicado de por qué pone casa cosa: https://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Valenciano

Micolin0 escribió: Cuando el 95% de la población tiene como lengua materna la lengua x, lo que no es normal es meter la lengua “y” como requisito en las oposiciones, meter la lengua “y” en las escuelas como lengua vehicular arrinconando a la lengua x a casi testimonial y por último gastarse millones en crear una tv que nadie ha pedido (ademas de trabajadores interesados claro).
Caso que no es el del valenciano, que se habla mucho más que el 5% que tú comentas, tratando de minusvalorarlo y despreciarlo. Y sí, se pide como requisito porque aquí se habla y hay unos derechos, aunque tú desde fuera los quieras negar. ¡A otro sitio si no te gusta! La TV se ha reabierto porque unas personitas ganaron elecciones y lo llevaban en su programa electoral, bastante gente la ha pedido.

Y por mi parte voy a dejar el tema porque no hay nada que discutir. Los valencianos tenemos À Punt. La realidad es la que es (tanto lingüística como políticamente) :wink:, aunque algunos quieran ponerse una venda en los ojos ignorandola. A mi no me hace falta :) Y a quien no le guste que se fastidie, que lo único que os queda es tratar de curar vuestra frustración trolleando un hilo de un foro que leen 5 personas. A otro tema.
Anterior 1 ... 7, 8, 9, 10, 11 Siguiente
155 mensajes Página 10 de 11

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados