Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
8 mensajes Página 1 de 1
Hace ya unos días me rondaba la cabeza escribir algo sobre esto, pero hoy me he decidido.

La semana pasada compré una remesa de series en DVD (anime) de segunda mano. Eran de las difíciles de conseguir, ya que la mayoría de ese material es de Jonu Media y lleva descatalogado ni se sabe cuanto tiempo.

Pues, oh sorpresa, en prácticamente todos los discos, justo al insertarlos me aparecen los “graciosos” anuncios de la SGAE que por aquel 2004-2005 te metían justo antes de la pantalla de título. Con todo lo que ha pasado y todo lo que ha llovido desde entonces, analizarlos en 2012 me ha dado mucho que pensar.

Lo primero de todo es una pifia de concepto. En esas promos se recalca el “Valor de las ideas” como ellos lo llaman. Dichos anuncios se incluyen en los DVD originales que compras en tiendas, o en mi caso de segunda mano. Vamos a ver, si la persona en cuestión esta viendo el anuncio porque ha comprado y pagado el DVD ¿No será que realmente ya aprecia lo que esas ideas valen, tanto como para pagar por ellas? ¿Hace falta que me bombardeen con esas inútiles promos cada vez que pongo un disco?

Y lo más cachondo es que el que se baje la serie sin pagar un duro, no verá dichos anuncios, cuando según sus teorías ellos son los culpables de todo. ¿En serio no se dan cuenta que eso es como predicar en el desierto? ¿No sería, según sus teorías, a esos a quienes deben dirigirse?

También dicen “cuanto vale una idea que te haga reír, soñar….” y cosas por el estilo. Una idea en realidad, no tiene un valor económico en si misma, no puedo decir lo que vale. Pero lo que si se decir es que todas mis creaciones (llamémoslas así :oops: ) las lanzo bajo licencia Creative Commons, para que no podáis hincarle las uñas a ese valor. Luego lo acompañan con una frase de “una idea te hace creer en tu idea”. Más razón aun para seguir utilizando CC.

Pero el más divertido es este que viene a continuación:




Es tan divertido como patético. Una introducción que parece sacada de un Google Earth defectuoso para hacerte creer que saben donde está quien baja archivos, más quisieran ellos. Y luego lo aderezan con frases como “El robo es ilegal”. Ah, pues menos mal que lo dicen porque si no, no me entero. No, espera, que esto a los políticos no se les aplica…

Y para acabar lo rematan con un “Ahora la ley actúa” de lo cual debo deducir que antes de ese anuncio no actuaba. Viendo lo que ha pasado en años posteriores, se podían haber ahorrado la frasecita de marras porque todo ha sido papel mojado desde entonces.

Concluyo diciendo que este comentario no es una apología de la descarga de contenidos ni pretende todo lo contrario. Solo quiero recalcar aquellas medias verdades con las que la SGAE nos quería camelar hace años, mientras que los que robaban eran ellos, y que ahora quedan algo más que en entredicho.

Si has llegado hasta aquí leyendo esto, gracias por tu atención y perdón por el tocho.
#NuevaNeeo
Ryuben escribió: Concluyo diciendo que este comentario no es una apología de la descarga de contenidos ni pretende todo lo contrario.


Hola.Descargar contenidos y compartirlos ES LEGAL (que quede claro de una vez,que nos creemos nosotros mismos que somos piratas a fuerza de que nos lo machaquen) en las circustancias que marca la ley en España.
Si Ryuben decidiera dejarnos SUS cd´s,seria un delito? Y si yo tengo la coleccion del Jabato y se la dejo,soy Al Capone?.
Saludos
Que ladrón soy, hace muchos años les pedía cd's a mis amigos o los alquilaba y los grababa en cassettes :twisted:
CarVed59 escribió: Hola.Descargar contenidos y compartirlos ES LEGAL (que quede claro de una vez,que nos creemos nosotros mismos que somos piratas a fuerza de que nos lo machaquen) en las circustancias que marca la ley en España.


Efectivamente, quizás no debería haber utilizado la palabra 'apología' que suele referirse a delito.

CarVed59 escribió: Si Ryuben decidiera dejarnos SUS cd´s,seria un delito? Y si yo tengo la coleccion del Jabato y se la dejo,soy Al Capone?.


En absoluto. Es más, si un amigo mío me pide que le copie alguna de las series lo haré.
#NuevaNeeo
Trataban de confundir a la gente, haciéndoles creer que descargarse una película es delito.

Para eso mezclan el concepto de "El robo es ilegal" con "La piratería es delito". Ambas frases ciertas, con el matiz de que según la ley, la piratería sólo es delito si es con fines lucrativos.

En fin, había que pagar los caprichos del Sr. Teddy y el fracasado de Ramoncín.
Bueno, más bien habría que decir que "descargar no es piratería", por lo que, tanto si la piratería es o no delito, no tiene nada que ver con la descarga.

Es como decir "el azúcar es dulce, tenga cuidado si es diabético", en un bote de pintura. Pues sí, la frase es una tautología, es cierta. Pero ¿qué tiene que ver con la pintura?

El problema es que al final la gente se lo ha creído. De hecho siempre oímos hablar de descargas ... ilegales. Siempre ambas palabras van juntas. Lógicamente toda "descarga ilegal" es ilegal, la misma palabra lo dice :lol: :lol: :lol: , lo cual no significa que toda descarga lo sea. Tendríamos que buscar con aguja para encontrar una descarga de dicho carácter, pero bueno al final lo han conseguido, y la gente se lo ha creído, como tantas otras cosas ... :roll:
Hola.
Si es que ya leí en algún sitio que una mentira en boca de todos se convierte en verdad (y eso el amo de titeres lo sabe).
Saludos.
Claro que me acuerdo... jajaajaj... Valla anuncios jajajj xD... Yo pienso que si tienes una "copia original" en casa tu te lo puedes bajar de donde sea, así que no lo veo tan malo, yo debo tener 2.000 copias originales de pelis y series en casa :lol: :lol: segun la ley xD :lol: , aparte si me he perdido un capítulo de The Walking Dead, por ejemplo, yo pienso que me lo pueda bajar "legalmente" de alguna pagina NO??...

Bueno... El caso es que no hay que hacer mucho caso a estas tonterias... por cierto; Kim Smichth, o como se escriba, por qué está en la carcel ?? Por hacer un sitio-hosting de archivos ?? Pues eso no es ilegal; la GENTE era la que subia cosas "ilegales", no Kim... así que es la gente que ha subido cosas la que deberia ir a la carcel no él... pero en fin, así es la ley... :)

P.D.: Lo que pasa es que es mas comodo meter a el creador, y no a miles, cuando no millones, de personas... pero bueno...

Saludos... :mrgreen:
8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados