Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
20 mensajes Página 2 de 2

¿Que os parece?

Me parece bien(Especifica Por Qué).
38%
6
Me da igual, no uso Transporte propio.
6%
1
No me parece bien(Especifica Por Qué).
56%
9
Votos totales : 16

Parece que lo van a prorrogar o lo han prorrogado ya. Al menos, que amorticemos el despilfarro en pegatinas para señales.

El propio estudio sobre el ahorro llevado a cabo indica que hay otros factores que pueden haber afectado en esta leve reducción de consumo. Es totalmente lógico que con una crisis tan grave y el incremento del precio de combustible, por muy inelástica que sea la demanda (palabro económico), ésta disminuye ante aumentos de precio. Eso, y que los españoles no pueden permitirse el mismo ritmo de gasto.

Además, ¿quién es el Gobierno para coaccionarme y que no pueda gastar lo que quiera en combustible? Si fuera por seguridad...
Jose142857 escribió: Además, ¿quién es el Gobierno para coaccionarme y que no pueda gastar lo que quiera en combustible? Si fuera por seguridad...

Está aprobado por ley, no se puede despilfarrar en combustible, así lo recoge la Ley de Circulación. Una ley aprobada por el parlamento, por tanto, no hay tanto margen ni tanta libertad para despilfarrar como crees. Ocurre algo parecido con el agua, realmente no eres libre de despilfarrar o no, se trata de un bien escaso, con las particularidades que ya conocerás bastante bien.

Y respecto a la inelasticidad de la demanda, puede ser un factor a tener en cuenta a la hora de fijar un impuesto, pero la velocidad de circulación es otra decisión, con muchos más factores estratégicos que la demanda de combustible. De hecho si simplemente se hubieran cambiado las señales y no se hubiese hecho anuncio (como han hecho en Francia, por ejemplo), la situación sería la misma.
Bueno, es evidente que por Ley se pueden conseguir aprobar infinidad de cosas (buenas y malas), siempre que dé la mayoría parlamentaria (incluso interpretar las leyes peligrosamente). En mi opinión, lógicamente, una ley no tiene por qué ser justa. También depende de la voluntad intervencionista. Aunque esto ha parecido más de chiste.

Y, si como apuntas, solamente se hubiesen hecho las modificaciones de las señales sin avisar, probablemente incluso habrían conseguido recaudar mas vía multas de lo que ya lo han hecho. Multas que no son por seguridad.


De todas formas, ahora conocemos que no se va a prorrogar la medida. ¿Si ha sido tan positiva, por qué no la amplian? Me gustaría saber cuánto cuesta poner las pegatinas y quitarlas, así como la elección de la/s empresa/s. Supongo (espero) que habrá algún informe sobre ello, pero que no ha transcendido a la opinión pública.
Está visto que fue otra "ingeniosa" idea del señor Sebastián. Este ministro me pareció muy buena incorporación, y prometía mucho, pero se ha comprobado que lo único que hace es ir dando palos de ciego y tanteos...

Otro asunto más que no ha servido más que para entretenernos al pueblo...
Pff! Por no recordar las bombillas o las promesas sobre la banda ancha...

230.000 € de poner nuevamente el 120 km/h (ahí hay que sumar las pegatinas del 110 km/h)...
http://www.libremercado.com/2011-06-27/ ... 276427888/

:|
20 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados