Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
9 mensajes Página 1 de 1
¿Habéis visto la película que arrasará (según muchos) en los Oscars? Yo sí y solo puedo decir una cosa: Película excelente, final rarito.

No voy a decir nada hasta que no sepa la gente que la ha visto XD
Geekk | Blog de tecnología.
Yo aún no he tenido oportunidad de verla, pues mis amigos la prejuzgan, aunque está justificado pues, dado que presumo de buen ojo, intuyo que el tráiler nos la presenta como un filme juvenil, de entretenimiento sencillo y puramente comercial.

No obstante es muy distinto lo que cabe esperar del director de "Seven", "The Game", "El Club de la Lucha", "Alien 3", "Zodiac", "La Habitación del Pánico" y "El Curioso Caso de Benjamin Button". El arte detrás de las cámaras de David Fincher es inaudito, único y apenas igualable, siendo considerado uno de los mejores directores de todos los tiempos.

Me fío al 100% de mi intuición, espero poder verla cuanto antes.

No coincido contigo en lo de los Oscars, pues se acerca el estreno de otra joya que presumiblemente arrasará en taquilla y crítica: "Never let me go" (pendiente de título español aunque por deducción se supone que será "Nunca me abandones", al igual que la novela, del autor de la prestigiosa "Lo que queda del día"), que está creando furor en EE.UU., al nivel de la película de David Fincher. Se trata de un filme independiente protagonizado por Keira Knightley ("Piratas del Caribe"), Carey Mulligan (nominada al Oscar por "An Education"), Andrew Garfield ("La Red Social") y Charlotte Rampling ("Swimming Pool").

Además, estamos en plena época de peliculones, pues entre septiembre y febrero suelen estrenarse en Europa las películas de mayor calidad, hablando lo más objetivamente posible, de cara a los Oscars.

No descarto que "La Red Social" pueda optar, sin haberla visto, a la estatuilla a la mejor dirección, al mejor actor principal, al mejor guión adaptado y a la mejor película.

Ahora sólo me queda verla, aunque mi intuición nunca falla.

Acerca de la que he dicho antes, "Never let me go", basándome sólo en el tráiles, me atrevería a apostar por las nominaciones del trío protagonista (Knightley, Mulligan y Garfield), a la de mejor guión adaptado, a la de mejor película y, aunque lo dudo muchísimo, sería un puntazo una nominación para Mark Romanek ("Retratos de una obsesión") a la mejor dirección.

Claro está que hasta no ver las películas al menos una vez (las buenas suelo verlas incluso dos) uno no puede hacer un comentario veraz y relevante.

(Ah y si pones cualquier spoiler te baneo para siempre :mrgreen: )

Anexo: Tráiler de "Never let me go" en V.O.S.E. y segundo tráiler en V.O.
Solo voy a poner una escena en la que no se cuenta nada la trama, que pertenece a "La Red Social":



Una pena que no esté en HD 720p o 1080 en Youtube.

Sobre lo que dices de que en el trailer sale que es como muy comercial, entre tu y yo, hay cosas que la gente no entiende en la película pero que a mi me hace mucha gracia porque lo entiendo :lol:
Geekk | Blog de tecnología.
Dos cosas: primero, esa escena es una prueba más, entre muchas, de que la cámara de Fincher y el montaje y la fotografía de sus películas son sencillamente alucinantes y dos, no sé cuántas cosas eres tu capaz de entender por encima del resto de los mortales, pero, a pesar de no haber visto aún la peli, creo que si no has leído la novela de Mezrich aún te falta bastante por entender.

Es un mundo muy complejo, que rebosa filosofía redundante y personajes tridimensionales para cuya interpretación necesitaríamos bastante de psicología. Te lo recomiendo.

Un saludo.
Entendía básicamente aspectos técnicos. Que como comprenderás, no te voy a decir la frase exacta que aparece en la Red Social porque si no es destrozarte una escena xD
Geekk | Blog de tecnología.
A mí no me vas a destrozar una escena, eso te lo aseguro. Únicamente valoro el suspense en películas "malas" pero entretenidas que veo para pasar el rato en una tarde aburrida de domingo como ésta.

Cuando se trate de grandes películas, ya me puedes contar el final o todos los detalles si quieres, que la voy a disfrutar exáctamente igual. Disfruto del arte del cine, no del suspense, de la intriga o de la curiosidad barata que pueda despertar en mí una película.

Además, me he leído la novela. Dos veces :wink:

Ahora bien, aunque ésta no sea una web especializada en cine, no vamos a poner spoilers para no fastidiar a algún posible espectador futuro, o si los ponemos, usaremos la funcionalidad correspondiente del foro.
Llámame tonto, pero ¿hay función Spoiler? Y... ¿la película está basada en un libro? ¿Puedes decirme cual para comprármelo?

PD: Ya que eres una persona cinéfila, te recomiendo Ben X (Ben 10, no). Dime, bajo tus criterio cinefilos que piensas de esta película.

PD2: Al final no se cual es tu opinión sobre "La Red Social" ¿Mala o buena?
Geekk | Blog de tecnología.
Chico, te he dicho tres veces ya que aún no he podido verla :lol:

El libro se llama "Multimillonarios por accidente" y fue editado este año. Su autor, Ben Mezrich, ha expresado disconformidades en cuando a la adaptación cinematográfica por parte del guionista Aaron Sorkin.

En cuanto a Ben X, no sé a qué viene pues ya puestos yo podría recomendarte unos cientos de películas, pero me pareció en su día una exageración monumental, que rebosa de tópicos que rozan la irrealidad. En determinados momentos me pareció incluso que el filme alemán fomentaba la antisocialidad, el aislamiento, la obsesión, en cierto sentido materialista y la distorsión emocional extrema que presenta el protagonista, hasta tal punto que una persona en una situación similar (no tan exagerada, evidentemente) no sólo pueda sentirse erróneamente identificada con el personaje, sino recrearse en él, e incluso llegar a sentirse orgulloso de lo que es en realidad un trastorno emocional muy grave que puede llegar a ser extremo, por no decir lo vergonzosa que es la incapacidad de una persona de poseer voluntad y autoestima.

La película puede llegar a ser una considerable mala influencia, no por su desarrollo ni mucho menos, sino por su mero planteamiento, por el trasfondo, para una persona que pueda presentar cualquier tipo de síntomas, de mayor o menor grado, relacionados con o similares al autismo.

Eso desde el punto de vista argumental. Si tuviera que comentar los aspectos técnicos, no es que tenga la película muy fresca, hará al menos año y medio que la ví, pero he de decir que era bastante cutre. Es interesante cuántas cosas puede resumir una palabra de cinco letras, eh.

Que sí, que el final me dejo un rato chocado y todo lo que tú quieras, pero mi puntuación fue de 4 sobre 10.
Había gallina para cenar, y tenía que darle de cenar a mi gallina. Le dí gallina a mi gallina... ahora me acusan de maltrato animal e incitación al canibalismo.
9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados