Imagen
El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ha fallecido este miércoles a las 13.25 horas en Barcelona a los 89 años de edad, según ha confirmado el director del servicio de medicina interna del Hospital Quirón, Rafael Esteban Mur.

Los Juegos de Barcelona'92 supusieron un punto de inflexión en el movimiento olímpico. Para muchos, fueron los mejores de la historia, aunque desde Pekín este título se lo reparten ambas ciudades. Para España supuso también un antes y un después a nivel deportivo, social y económico.
Buena parte del éxito de la cita olímpica en la ciudad condal se debió precisamente a un barcelonés que por entonces era el presidente del Comité Olímpico Internacional: Juan Antonio Samaranch, que no cesó en su empeño de demostrar al mundo que España podía albergar unos Juegos inolvidables. Y así fue.
En la memoria de todos queda el momento en el que él mismo pronunciaba aquellas históricas palabras "a la ville de ... ¡Barcelona!".
El 2 de octubre en Copenhague, el presidente de honor del COI, se subía al estrado para dirigirse a los que habían sido sus colegas durante años para pedir de nuevo unos Juegos para Madrid. "Tengo 89 años, estoy al final de mi vida, os pido la concesión de los Juegos para mi ciudad", dijo emocionado. Los miembros del COI al final se decantaron por Río y dejaron a Samaranch sin poder cumplir su sueño, igual que al resto de los españoles.



No hay mucho que decir que no se sepa de el, asique...Descanse en paz.