Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
4 mensajes Página 1 de 1
Siempre me he preguntado porque coñ* a las sentencias les ponen ese "y un dia" casi siempre... tiene algun motivo juridico? tradicional? Alguien lo sabe?

SAlud!
**Chiscu**
A veces porque se considera la parte mínima de una pena (2 años y un día si una pena es, por ejemplo, de 2 a 5 años) pero, sobre todo, verás que se suele en el caso de que la pena sea de 2 años. ¿Por qué? Porque si la pena es de hasta 2 años se suspende (si no tienes antecedentes) y no entras en la cárcel. Si, por ejemplo, el juez considera que alguien ha cometido un robo (cuya pena es precisamente de entre 2 y 5 años) y tiene que entrar en prisión, lo normal es que le ponga 2 años y 1 día. Hay que tener en cuenta que, aunque los jueces son libres de moverse en la horquilla de la pena, si no hay atenuantes o agravantes, se suele poner el mínimo.

Sí, me estoy abiendo paso en el camino de la abogacía...
Por cierto, y por ponerlo aquí mismo (esperemos que no se molesten los supertacañones). En el tema de la sentencia de los periodistas de la SER, considero que el juez comete un importante error que no puse. En la sentencia da mucho el follón con que se le ha perjudicado a una serie de personas publicando sus datos, pero, coño, el juez mismo reconoce que la información fue cierta, es decir, que hay una lista con una serie de personas afiliadas irregularmente al partido, con lo cual, "el perjuicio" es totalmente justificado.

Vamos, es como si un periódico publica que "Pepito Jiménez" es un ladrón... Y efectivamente está demostrado que lo es.
Jodeeeeeer, y yo buscandole tres pies al gato, para una cosa tan sencilla como lo de la orquilla... :oops:

Muchas gracias Al!!!!!!!!!!!!!!!!!
**Chiscu**
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados