Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
29 mensajes Página 2 de 2

¿Habrá Madrid 2016?

55%
12
No
45%
10
NS/NC
No hay votos
0
Votos totales : 22

tecnoprac escribió: Eso por un lado, por el otro, creo que si bien me encantaría que fuese en España, sea Palma o no subsede, creo que es mejor que se haga en otra ciudad, que realmente necesite más un empujón.

Madrid ya va sobrada en inversiones para instalaciones con lo de que es la capital, no necesita los JJOO, hay otras ciudades en España, con menos instalaciones que unos JJOO les vendría como anillo al dedo para realizar mejoras las infraestructuras de la ciudad. Estos eventos suelen modernizar la ciudad en la que se celebra, y por ello creo que seria mejor escoger una ciudad a la que le fuera bien esa modernización.

Pues ya me dirás que ciudad española puede tener las plazas de hoteles y demás, a parte de la ya olímpica Barcelona...

Además, hay que tener mucho cuidado, porque unos JJOO o se gestionan bien, o la crisis post-juegos acaba con la ciudad... si Barcelona lo pasó algo mal...me imagino que podria pasar con Sevilla... ya pasó con la Expo...
**Chiscu**
tecnoprac escribió: La pregunta es si Si creen que habrá Madrid 2016, y de paso dar opinión si quereis o no.

Yo he votado que No, tanto creo que No y que no quiero que lo hagan, por 2 razones principales.

Con Baleares la organización de la candidatura de Madrid 2016 han tenido un gesto que de deportivo tiene poco o nada. Para Madrid 2012, el proyecto presentaba a Palma como subsede olímpica, por aquel entonces el PP estaba en Govern Balear y en el Ajuntament de Palma, en cuanto hubo cambio de color político (ahora está el PSOE en coalición con otros partidos, tanto en Govern Balear como en el Ajuntament de Palma), se eliminó a Palma sin razón alguna, en un claro movimiento político, y es que no es nada deportivo no saber perder.


Yo creo que posiblemente sea por eso, pero tambien hay que pensar que una ciudad tan lejana de Madrid como es Palma, que el único contacto que tiene es mediante el transporte aéreo y marítimo. Pues prefieren que sea otra, porque... no se, ese es mi racionamiento. De todas formas, creo que el metro de Palma, posiblemente lo hubieran extendido para ir a donde se celebrasen las respectivas competiciones. Y si no es el metro, hubieran puesto mucha flota de autobuses. Por cierto, que cómo es ir a la Plaza España desde donde yo vivo. xD. Dejo de desvirtuar el tema.

¡Todos con Madrid 2016!
Geekk | Blog de tecnología.
Pues hoy es el dia.

:arrow: Este es el horario de intervenciones y de votaciones:

- 08.30. Apertura de la 121ª Sesión del COI

- 08.45. Presentación de Chicago 2016

- 10.25. Presentación de Tokio 2016

- 12.05. Presentación de Río de Janeiro 2016

- 13.15. Almuerzo para los miembros delCOI

- 14.45. Presentación de Madrid 2016

- 17.10. Votación de la ciudad que albergará los Juegos de 2016

- 18.30. Proclamación de la ciudad que albergará los Juegos de 2016 por parte del presidente del COI, Jacques Rogge

-19.00. Recepción ofrecida por el presidente del COI, Jacques Rogge, conmotivo de la elección de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicosde verano de 2016.

- 19.30. Firma del contrato entre el COI y la ciudad elegida. Conferencia de prensa conjunta


Por tanto a partir de las 17.10 comenzaremos a saber si Madrid es descartada en las primeras rondas....Como dicen hoy es el dia del peloteo para los miembros del COI (los que voten claro) :lol:


:arrow: Madrid 2016. A falta de unas horas....¿Seguis teniendo esa corazonada?
Yo lo veo muy difícil, no solo que gane madrid sino aventurar un ganador entre los 4 que se presentan.

Eso si, esta mañana en la radio (Unika FM) estaban apoyando a saco y todos convencidos.
#NuevaNeeo
Pfff. No pudo ser. Es una pena porque sigo pensando que era la mejor candidatura, pero ha pesado mucho que Sudamérica no haga organizado nunca unos Juegos.

Final:
Sobre 98 votos (de 99 posibles)
BRASIL 66
ESPAÑA 32

2º ronda:
Sobre 95 votos (de 97 posibles)
RÍO DE JANEIRO 46
MADRID 29
TOKIO 20

1º ronda:
Sobre 94 votos (de 95 posibles)
MADRID 28
RÍO JANEIRO 26
TOKIO 22
CHICAGO 18

No sé por qué, en todas las rondas se ha quedado uno sin votar.
Río de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos de 2016, arrebatándole así el sueño olímpico a Madrid, tras imponerse en la votación final por 66 votos a 32 de los españoles. Madrid 2016 se ha quedado así a las puertas de la gloria por segunda ocasión consecutiva, tras el fiasco de Singapur hace cinco años.
Los alcaldes de las dos ciudades se han fundido en un sincero abrazo poco después de que el presidente del COI, Jacques Rogge, anunciara el dictamen del comité. La delegación carioca ha estallado de alegría y el 'rey del fúbtol', Pelé, no ha podido contener las lágrimas de emoción, mientras se abrazaba al presidente brasileño, Lula Da Silva.

Madrid ha caído con brillantez, con una puesta en escena potente, fresca y muy compacta de todos los miembros de la delegación. Quizás la 'maldita' regla no escrita de rotación de continentes entre dos Juegos Olímpicos ha pesado demasiado sobre la decisión de los votantes.



FUENTE:RTVE.ES
Imagen
Había que copiar la noticia de RTVE porque claro, era difícil de redactar por uno mismo...
al1983 escribió: No sé por qué, en todas las rondas se ha quedado uno sin votar.

Me parece que le entrevistaron en alguna cadena. Y es que no le dejan votar por ser español y, por tanto, parte implicada.

No me hagas mucho caso porque lo escuché muy por encima, pero creo que es eso.
No, porque el español (Samaranch junior) ya se le descontaba en todas las rondas. Por eso cada vez podía votar más gente, porque iban sumando los de Chicago, luego Tokio... Al final solo se quedaron sin votar el español, los de Brasil (que no sé cuántos serían) y el presidente del COI que solo votaba en caso de empate creo.
Hay... pues espero que se presenten para 2020... a ver si en 2020 puedo retransmitiros los JJOO.

Creo que la elección de RIO ha sido desacertada, no veo capaz a RIO de desarrollar unos juegos olimpicos, ojalá me equivoque, pero creo que a dia de hoy, Brasil, no la veo capaz, y por supuesto, yo creo que ha influido mucho lo de que Sudamerica no haya organizado nunca unos JJOO...

Porcierto ¿Alguien me puede dar los datos de que candidatura ha invertido mas dinero para organizar los juegos?
Geekk | Blog de tecnología.
Un poco de humor made in Tv3 ( crackovia ) sobre esto :


El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"
Jejejeje Me encanta esa imagen. Llevo desde el viernes con ella puesta en el Tuenti. :lol: :lol:
Pues no le veo la gracia... :roll:
Geekk | Blog de tecnología.
Se llama sentido del humor.
29 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados