Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
9 mensajes Página 1 de 1
La familia de un niño con un enfermedad degenerativa recaudó 50.000 euros con un concierto benéfico en el que actuó gratis David Bisbal. La SGAE no perdonó su porcentaje de las ganancias, pero ha tenido que rectificar ante la presión.

laSexta|Noticias05/05/09

Juanma es un niño de cinco años que padece el Síndrome de Alexander, una letal enfermedad neurodegenerativa única entre un millón de personas que lleva a quienes la sufren incluso hasta el estado vegetativo, requiere de un complicado y costoso tratamiento y la esperanza de vida para quienes la sufren está en seis años.

Por esta razón, la familia del pequeño organizó un concierto benéfico, para recaudar fondos, en un pueblo de Almería, en el que actuó gratis David Bisbal. Pero la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) no perdona ni mira más allá de sus propios intereses. Se lograron obtener 50.000 euros, pues se vendieron todas las localidades, pero ahora la SGAE reclama el 10% de esa cantidad (5.000 euros) en concepto de derechos de autor, según desvela El Mundo.

"El hombre (el delegado de la SGAE) me llamó cuando estaba con el niño en rehabilitación en la clínica Fisiomarina. Me dijo que teníamos que vernos, y allí se vino", indicó Toñi, la madre de Juanma, que añadió: "Me explicó que había que dar una señal antes del concierto para que pudiera hacerse. Y que era ineludible firmar una solicitud de autorización a no ser que el autor cediera sus derechos. Así que firmé".

Finalmente, y ante la presión social, la SGAE ha rectificado y ha anunciado que devolverá el dinero cobrado a los padres del pequeño. Así, en un comunicado, señala que "donará un importe equivalente a los derechos percibidos en el concierto a favor de Juanma López Fenoy". En total, 5.629 euros.


Lo más triste de todo esto es que si no llega a haber presión de los medios (mi padre dice haberlo escuchado hasta en Radio Marca) estos pedazo de... no hubieran soltado su dinero ni aunque el niño muriese. Y menos mal que a los actos beneficos no se les cobra canon, que si no...

Luego que si se lamentan de que tienen mala prensa.
#NuevaNeeo
Lo de esta " associacion " ya raya el ridiculo, no pongo no que piensa por que mi mensaje seria editado, ya lo hicieron con TV3 ( que lo consiguieron ) y ahora gracias a la presion se han hecho atras.

Saludos !
El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"
Mi padre que no soporta la "asociacion" (ya se porque se le llama asociación, cada socio se lleva una tasa, si al final todos reciben :evil: ) cuando lo escuchó se echó las manos a la cabeza y dijo:
-Lo que me faltaba por oír ¿Qué será lo próximo? ¿Qué nos cobren por respirar?


Lo que hace esta organización se puede resumir en unas cuantas palabras:
-Patético, ruin... y porque no sigo, porque si no saturo la BD.
Geekk | Blog de tecnología.
Ladrones, eso es lo que es la SGAE.

Y el PSOE complices de estos ladrones, la SGAE ha visto abrirse el cielo con el PSOE.
Matizar que la SGAE no ha devuelto nada, ha dado un donativo a la causa por un importe equivalente a lo cobrado. Y es que se habla aquí de que cobre, de que no cobre, como si no hubiera una regulación al respecto y la SGAE pudiera cobrar o perdonar a quien le diera la gana. Eso es como si fueras a Hacienda y el Inspector te dijera: "hoy me has cogido con un buen día, te voy a devolver tres mil euros de la declaración. Da gracias a Dios porque hay días que me levanto chungo y te hubiera clavado dos mil a pagar".

Lo demás es propaganda sensibloide.
La única regulación que debería existir es que la SGAE no tiene derecho alguno a ir a cobrar a nadie impuestos/canones/o llámelo como quiera.

Porque no tiene sentido que una gala benéfica, donde el cantante original de la canción (en este caso Bisbal), vaya a cantar gratis (seguro que con el beneplácito de su compañía de discos), y venga la SGAE a cobrar.

Esto es absurdo, y hemos llegado a un punto de abuso exagerado.

Cobrando cánones en multitud de productos, cobrando por conciertos y actuaciones sean de la índole que sean, y con un gobierno que además de darle todo y más, encima busca triquiñuelas para evitar que se la audite como se auditaría a cualquier empresa privada.

Y esto es cobrar solo por poner la mano... y punto. UN ROBO.
Lo que está claro es que la SGAE ha perdido completamente el control, el Gobierno le ha dado vía libre para todo lo que ha querido y su afán recaudador se ha disparado y entramos ya en un bucle en el cuál cada vez quiere más... El funcionamiento de la SGAE de hace unos años me parecía correcto, pero ahora se ha desmadrado completamente...
Sí, estoy de acuerdo, pero, a ver, la SGAE hace lo que cualquiera de nosotros haría si le dejaran. Que la SGAE no cobra porque le da la gana, sino porque habrá una ley (supongo yo) que le otorgue ese derecho, porque si no la solución es muy simple: mandar a la porra al señor de la SGAE que viene pidiendo el 10%.
Pigwedeon escribió: la SGAE ha perdido completamente el control, el Gobierno le ha dado vía libre para todo lo que ha querido
9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: palmipedo y 12 invitados