Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
19 mensajes Página 1 de 2
Buenos dias

Tengo el netgear de ONO y necesito ampliar la señal del wifi porque me llega muy flojo a una zona de mi domicilio.
En mi anterior instalación tenia el cablemodem de ONO + un linksys WRC54GC que me daba la señal wifi, pero en distinto sitio de donde está ahora el netgear.

¿Puedo aprovechar el linksys como "repetidor" y llevarlo a la zona de la casa donde apenas llega la señal del netgear?
No tengo ni idea de redes pues los técnicos de ONO siempre me han dejado el asunto "funcionando y a correr" :oops:

¿Se puede hacer lo que digo? ¿Es complicado? ¿El netgear y el linksys tendrían que estar conectados por cable?
Gracias y saludos.
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
La leche qué modelo tan raro que buscando en Google solo aparece en algunas páginas italianas o mucho más allá todavía.

¿Seguro que ése es el modelo que tienes?

Saludos
Otra opción, si alguno de tus router no te deja hacer WDS, es hacer una conexión a través de la línea eléctrica (los adaptadores PLC han bajado mucho de precio) y conectar el segundo router como punto de acceso. La desventaja es que tendrás diferentes SSID y que el balanceo entre un router y otro tendrás que hacerlo manualmente desde el terminal (por defecto si la ven se enganchan siempre a la misma red WiFi, aunque su señal sea más débil).
Falquian escribió: La leche qué modelo tan raro que buscando en Google solo aparece en algunas páginas italianas o mucho más allá todavía.

¿Seguro que ése es el modelo que tienes?

Saludos


Mil perdones, no tenía el aparato delante cuando puse el mensaje anterior.

El modelo es WRT54GC
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
Hola.
Pues me temo que no podrás ponerlo como repeat.Solo tienes la posibilidad de conectar el comtrend al linksys con un cable rj45 y entonces te sacara por wifi y por los puertos el acceso a internet.
Saludos.
Vamos a ver, yo he utilizado la palabra "repetidor" pero tecnicamente no sé como se denomina lo que quiero hacer, que no es mas que tener wifi donde el netgear no llega y a ser posible aprovechando los aparatos que tengo.
Igualmente perdonad por como me explico a continuación, pero no tengo vocabulario especializado :(
El netgear seguirá en el salon dando cobertura wifi correcta a esa zona de la casa -no me interesa desactivarle el wifi-

Desde el netgear va un cable de red a la habitación problemática, que esta enganchado a una impresora y funciona correctamente. Yo imprimo perfectamente desde el portatil en el salon conectado por wifi al netgear y me doy un paseo para recoger las hojas :D

Ahora bien, si desconecto la impresora, meto el linksys y cuelgo de una toma lan del linksys la impresora:
1º Donde conecto el cable que viene del netgear ¿a la toma WAN? ¿a una de las LAN?
2º ¿El linksys me lanzará señal por wifi para que en esa zona pueda conectarse a internet una tablet?
3º La impresora ¿seguiria funcionando como hasta ahora?

Saludos y gracias.
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
Hola.
Yo probaría lo siguiente : cable de netgeard a linksys en uno de los puertos no wan,cable de este en otro de los puertos rj45 a la impresora.El linksys que este en el rango del netgeard (quiero decir que si netgeard es 192.168.1.1 el linksys sea 192.168.1.2 la impresora 192.168.1.3 y lo demás lo mismo)el tema del wifi pues dejarlo por defecto y si coges fuerte la señal del netgear pues usas esa y si coges la del linksys pues usa esa.Prueba y si tienes dudas pues para eso estamos,no?.Y no importa como lo preguntes si hay ganas de ayudarte.El linksys que este con parámetros de fabrica.
Saludos.
¿Tan sencillo? :shock:

Creo que hasta un inútil como yo para estas cuestiones podrá intentarlo. Voy a ver si localizo los papeles del linksys para averiguar como ponerle la ip que me indicas.

Y se me viene otra cuestion a la cabeza:
Si tengo un dispositivo conectado al wifi del netgear y me lo llevo a la habitacion donde está el linksys, al perder la señal del netgear ¿enganchará la del linksys?

Edito: reformulo la pregunta ¿como hacer para que un dispositivo enganche siempre al wifi que tenga mas cerca?

Gracias y saludos.
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
Hola.
De momento no toques nada en el linksys solo que este de fabrica,cuando pruebes la red ya veremos.en principio lo hará todo solo.Lo de conectarse a un wifi u otro es cuestión de haberse conectado a las dos redes,poniendo la correspondiente contraseña y dejar marcada la opción de conectar automáticamente.Lo que no se como hacer es que desconecte cuando la señal sea baja.Tiene que desconectarse solo de la mala y se conectara con la buena (fuerte se entiende).
Saludos.
Gracias amigo, ya está el asunto funcionando :shock:
Tengo en casa dos redes wifi y la impresora ok :)
Tuve que cambiar la ip del linksys porque si no no me dejaba entrar a configurarlo via wifi (sin cable) pues tenia la misma que el netgear.

Ahora lo que no me gusta es tener que cambiar de red "a mano" segun la habitacion donde me encuentre. Los aparatos no me hacen el cambio automático porque detectan -aunque con mínima intensidad pues no marca ni una raya- la señal del netgear en la zona del linksys (no se si me explico :oops: )

No he podido hacer demasiadas pruebas, pero si no me equivoco el linksys tiene bastante mas alcance que el netgear. Si confirmo que el linksys desde el salon me manda una señal decente de wifi a la habitacion "problemática", podría dejarlo junto al netgear y anular el wifi del netgear ¿no?

Ahora bien, siempre que me garantice que me va a ir internet tan bien como me va con el wifi del netgear.
Y ahi es donde me pierdo con wifi n, g, etc.......
La pregunta es ¿con el wifi del linksys WRT54GC podré aprovechar los 50+15Mb igual que con el wifi del netgear de ONO?

Gracias y saludos.
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
Hola.
No,no puedes .El linksys es " G " y de dará max.30 ó 35 Mb.en el mejor de los casos,creo.Para aprovechar tu ancho necesitas "N" que es lo que lleva el netgear.Lo de cambiar de red automáticamente a la mas fuerte,como te dije no lo sé,lo siento.
Saludos.
Bueno, gracias de nuevo.

Entonces lo que he conseguido es una chapucilla aunque para salir del paso no está mal, pero:
1º Tengo 2 redes wifi en casa y he de cambiar a mano cuando me llevo la tablet de un extremo a otro
2º La segunda red, la del linksys, no me aprovechara la velocidad contratada con ONO (50+15)

Y ahora viene lo gordo, a ver si de todo lo que he leido me he enterado de algo , porque cuanto mas leo mas me lío :roll:
Si no he entendido mal, lo ideal sería añadir un repetidor al netgear (¿tambien llamado bridge o WDS?)
El aparato deberá permitir wifi n para aprovechar bien "la fibra de ONO" ¿no?
Ese aparato no necesita estar conectado por cable de red al netgear, sino que solo con tener alimentacion ya vale ¿verdad?
De esta manera en vez de 2 redes wifi solo habría una, con dos puntos de "emision", uno el netgear y otro el repetidor; en este caso ¿que harian los aparatos al estar cerca de uno u otro al ser la misma red wifi? ¿bascular y conectarse al que mas señal tenga?

Si lo que arriba expongo no va mal encaminado ¿hay que trastear mucho en el netgear?
Saludos.
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
westyline escribió: Bueno, gracias de nuevo.

Entonces lo que he conseguido es una chapucilla aunque para salir del paso no está mal, pero:
1º Tengo 2 redes wifi en casa y he de cambiar a mano cuando me llevo la tablet de un extremo a otro
2º La segunda red, la del linksys, no me aprovechara la velocidad contratada con ONO (50+15)

Y ahora viene lo gordo, a ver si de todo lo que he leido me he enterado de algo , porque cuanto mas leo mas me lío :roll:
Si no he entendido mal, lo ideal sería añadir un repetidor al netgear (¿tambien llamado bridge o WDS?)
El aparato deberá permitir wifi n para aprovechar bien "la fibra de ONO" ¿no?
Ese aparato no necesita estar conectado por cable de red al netgear, sino que solo con tener alimentacion ya vale ¿verdad?
De esta manera en vez de 2 redes wifi solo habría una, con dos puntos de "emision", uno el netgear y otro el repetidor; en este caso ¿que harian los aparatos al estar cerca de uno u otro al ser la misma red wifi? ¿bascular y conectarse al que mas señal tenga?

Si lo que arriba expongo no va mal encaminado ¿hay que trastear mucho en el netgear?
Saludos.

No te compliques la vida usa un repetidor universal como pueda ser este:
http://www.ciudadwireless.com/netgear_w ... -4946.html
Luego dicen que el dinero no da la felicidad y mira por donde sacando la cartera se arregla el asunto :lol:
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
westyline escribió: Luego dicen que el dinero no da la felicidad y mira por donde sacando la cartera se arregla el asunto :lol:

Hay muchas formas de hacerlo, si uno tiene los conocimientos, cuando se carece de los mismos solo quedan dos opciones que se resumen en una sola, pagar (pagar a alguien para que lo haga con los equipos de los que se dispone, o pagar por un producto que se configura pulsando solo un botón en tu router y uno en el dispositivo) :P
19 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados