Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
21 mensajes Página 1 de 2
He recibido hoy una caja que me envía ONO por postalexpress con un nuevo cablemodem Es un Motorola SB 5101. Con el paquete viene una carta en la que dicen:

"Queremos actualizar el cablemodem que le instalamos por una nuevo de última generación. Junto con esta carta usted ha recibido:

- un nuevo aparato cable-modem
- CD de ayuda a la instalñación
- guía rápida de instalación

Esta actualización no tiene costa alguno para usted. Le agradecemos su fidelidad y confianza como cliente de banda ancha de ONO y trabajamos para seguir garantizándole un servicio de internet exclusivo, sin limitaciones y con la máxima calidad"


¿Alguien sabe porqué envía ONO este cablemodem? Yo tenía desde hace años un Motorola SB4100 comprado hace bastantes años y me funcionaba razonablemente bien.

Espero que sea cierto lo de que no cobran nada por él, porque mira que me extraña...

El cablemodem que tienes no soporta Docsis 2.0, poco a poco estan cambiando todos los cablemodems que no lo soportan, basicamente se trata de hacer desaparecer el uncapping.

Buenas

Estan eliminando todos los cable-modems antiguos (Docsis 1.0), para erradicar la pirateria que sufre ono desde hace ya unos cuantos años. Los CableModems afectados son los siguientes:

Motorola SB4101
Motorola SB4100
Motorola SB4200
USRobotics 6000
3Com Aleta Tiburon

Los estan cambiando poco a poco, hay muchisimos clientes con esos modems, por esta zona (Cantabria), los estan sustituyendo por los WebStar EPC2100R2.

Saludos

RuloD escribió: Buenas

Estan eliminando todos los cable-modems antiguos (Docsis 1.0), para erradicar la pirateria que sufre ono desde hace ya unos cuantos años. Los CableModems afectados son los siguientes:

Motorola SB4101
(...)
Saludos


Yo tengo ese, y si me lo cambiasen sería todo un puntazo ya que el de ahora es un tocho que no se donde meterlo...
¡Videoclub para todos!, ¡Posibilidad de 16:9 para todos!, ¡Motorolas para todos!
"Mismos precios... menos servicios" ONO

yomimmo escribió: El cablemodem que tienes no soporta Docsis 2.0, poco a poco estan cambiando todos los cablemodems que no lo soportan, basicamente se trata de hacer desaparecer el uncapping.


¿Quiere esto decir que si instalo el SB 5101 funcionará peor el P2P?

No, no tiene nada que ver. :wink:

Se trata de que el personal no "customize" los modems para utilizar el servicio de Inet by the face

PD: olé my spanglish :lol:

una duda yo tengo el sb4200, puedo llamar y decirles que me manden un router wifi en vez de este?X
DDDD

...

los cambios de cm solo solo por cm no por cmrw por lo cual si quieres un wifi debes pagar por el equipo...
yo creo que tampoco hay que pedir tanto si con el cm y un buen router neutro la conexion va de pelos...

...

netmsn escribió: ...

los cambios de cm solo solo por cm no por cmrw por lo cual si quieres un wifi debes pagar por el equipo...
yo creo que tampoco hay que pedir tanto si con el cm y un buen router neutro la conexion va de pelos...

...


Así es como lo tengo yo. CM y router neutro SMC...y muy contento con el resultado.

Hola a todos,

Yo tambien he recibido el motorola SB5101i. Actualmente tengo el SB4200, la verdad es que desde hace mucho tiempo no tengo ningún problema con el modem. Lo único y no creo que sea cosa del modem es la velocidad de subida (tengo ono 6MB), creo que no llega a los 37.5 KBytes/s aunque no estoy seguro. Con este modem nuevo, ¿Creeis que se puede conseguir una mejor calidad de subida? (sin pasarse de los 37.5 KBytes/s) lo digo especialmente para aplicaciones de videoconferencia tipo Skype, que creo que pueden funcionar mejor.

Saludos y gracias por adelantado.

dedalo escribió: creo que no llega a los 37.5 KBytes/s aunque no estoy seguro. Con este modem nuevo, ¿Creeis que se puede conseguir una mejor calidad de subida? (sin pasarse de los 37.5 KBytes/s)

En realidad la subida de Ono 6/300 son 300kbps (medida de velocidad) que se corresponden a 36'62 KB/s en medidas de almacenamientos (si a eso le descuentas las cabeceras de los paquetes TCP) la subida REAL ronda de 31 a 32 KB/s tanto con el cablemodem que tienes como con el SB5100 o asimilado.
Primero recibí la carta de que un técnico pasaría ponermelo :D . Despúes me trajeron por correo certificado el modem para que lo instalase :shock: . Y como me iba tan bien mi robotics de toda la vida pasé de ponerlo. 8)
La semana pasada me llamaron para que lo pusiera por que la semana que viene dejaría de funcionar el que tenía :oops: . Y hoy he hecho el cambio. Me daba miedo que fuese peor. :cry:
Y la verdad es que a ratos no noto diferencia, va bien, pero a otros empieza a pararse y se ralentiza todo. Creo que se está estabilizando y he apagado todo varias veces hasta conseguir una ip aceptable, ya veremos mañana como se levanta el ordenata.

:?: Tengo una pregunta, mi anterior modem no tenía botón superior. Veo que este sí lo lleva un stand-by o algo así, esto lo utilizais??, es bueno?, sirve pa algo?. Si por ejemplo tengo el emule puesto y le doy sigue descargando?. Realmente ahorra algo o es una pijada?. Gracias por adelantado.

Hombre, digo yo que servirá para poner el módem en stand-by....vamos, para apagarlo...¿no? :roll:

jeje, puede ser, pero pensaba que no quedaba apagado del todo, no sé
21 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados