por Invitado » 17 Dic 2009, 12:10
Pues bien, queridos amig@s, como lo prometido es deuda he aquí mis resultados; vaya por delante que
por fin he conseguido instalar el driver en mi Windows Vista Home Basic Espero que cualquiera de los interesados en este correo no tengan que quebrarse la cabeza tanto como yo lo he hecho y, para ello, y a riesgo de soltar ahora mismo un 'ladrillo', por lo que pido perdón por anticipado, creo de justicia
informar a todos aquéllos que dispongan del módem en cuestión y el Sistema Operativo Windows Vista cómo poder realizar de una manera rápida y eficaz la instalación del Huawei E156G en el PC, así que vamos allá:
Lo primero de todo es conocer el funcionamiento del proceso de instalación en el 'dichoso' W Vista; cuando conectamos el módem a un puerto USB libre de nuestro PC, se instalan como ya dije en mi anterior 'perorata' dos drivers con el fin de reconocer el módem como una unidad de CD externa y de almacenamiento masivo; de este modo, aparece la ventana para ejecutar el 'autorun.exe' o abrir la carpeta en el explorador de archivos. Pues bien, primer punto muy importante:
NO ejecutar el archivo 'autorun.exe' directamente; al contrario,
abrir el explorador de archivos y copiarlos todos a un área del disco duro que localicéis fácilmente, incluído el subdirectorio. Esto último es muy importante, puesto que a mí no me ocurría nada al ejecutar desde la copia del disco duro el dichoso 'autorun', pero sí al ejecutar el 'Setup.exe' que se encuentra dentro del subdirectorio indicado, siempre desde la copia recien hecha en el disco duro del PC. A partir de ese momento, comienza la instalación en el ordenador de la aplicación denominada Banda Ancha Móvil y Windows Vista reconocerá que se encuentra conectado un dispositivo llamado Huawei Mobile,
pero en este instante no podrá instalar los drivers puesto que los que tiene Windows Vista por defecto no se encuentran actualizados para que lo detecte. Cuando haya terminado la instalación completa de la aplicación Banda Ancha Móvil, si no has cambiado el directorio de instalación, abre la siguiente ruta en el explorador de archivos: C\Archivos de programa(o Program Files, si te aparece así)\Banda Ancha Móvil\Driver y en este subdirectorio ejecuta
el archivo 'DriverSetup.exe'. Éste es el encargado de modificar los drivers por defecto de Vista e instalar en la carpeta System32 del subdirectorio de Windows los nuevos, que permitirán detectar el módem. Ojo, 'DriverSetup.exe' se ejecuta en segundo plano, por lo que no verás nada, pero sabrás que ha funcionado porque se crea en la misma carpeta Driver un archivo llamado 'Install.log' que puedes abrir si quieres con el bloc de notas o Wordpad, donde se recogen los cambios producidos en el ordenador en este instante, eso sí, en inglés.
Tercer paso, totalmente trascendental; es el momento de reiniciar el PC para que Windows Vista detecte los cambios en su sistema y pueda instalar el módem.
Para ello, NO desconectes el Huawei del puerto USB y sé paciente con el reinicio, puesto que tarda unos segundos en reconocer el dispositivo e instalar TODOS los drivers, si bien puede que te siga preguntando por el 'dichoso' Huawei Mobile, pero no hagas caso; sabrás que el módem se ha instalado correctamente abriendo el administrador de dispositivos; allí encontrarás un dispositivo USB Huawei Mobile, un Módem-3G Huawei E156G, una unidad de disco duro y un disco extraíble, todo ello correspondiente al mismo dispositivo. Ahora ya sí es el momento de abrir la aplicación Banda Ancha Móvil e introducir el PIN de tu tarjeta SIM ONO para poder conectarte y empezar a navegar. OJO, en la primera conexión me 'comió' 4,5 Mb en dos minutos SIN LLEGAR A ABRIR INTERNET EXPLORER. Imagino que se conectó con ONO para transmitir datos... después, siendo más de las doce, volví a conectarme y ya el consumo fue moderado según ONO indica en su FAQ correspondiente.
Reitero mis disculpas por el 'ladrillazo' que me ha quedado, pero de verdad creo que merece la pena que todo el mundo pueda tener acceso a esta información ya que como esperen que se lo solucionen en el departamento técnico de ONO del Servicio de Atención al Cliente...
Saludos.
Félix.