No entiendo qué tendrá que ver el cierre de centrales ADSL de Telefónica con el teléfono de la red de ONO…
axnspain escribió:Killogy escribió: Muy bien, el hecho es que difícilmente me están ofreciendo mantener el teléfono fijo si no se encargan de pasar cableado del teléfono al router.
El cambio del router ahora mismo representaría perder el fijo, así que si tienen que cambiarlo pero no van a hacer el cableado para mantener el fijo, es como no cambiarlo y acabar perdiendo el fijo cuando deje de estar el cobre habilitado, lo único que estaría haciendo yo es retrasar la pérdida del fijo.
Yo solo te digo las opciones que tienes. Si no quieres hacer la instalación/cambio pues no la hagas, pero te instalen o no un router Docsis 3.1 no vas a tener simetría porque Vodafone no ofrece eso en cobertura HFC y el fijo lo perderás llegado el momento.
Si te entiendo perfectamente, lo que ocurre es que si lo van a cambiar por otro docsis 3.0 solo por el teléfono significa...
1- Que a corto-medio plazo no van a actualizar a Docsis 3.1 que se supone que es lo que falta en las zonas de ONO y que ¿permitiría mejor velocidad de subida por HFC? entonces entiendo justificado y lógico ese cambio por uno docsis 3.1.
2.- Si no me van a hacer la instalación que comunique el teléfono-router, algo que entiendo que sería su obligación ya que es el servicio que tienen que ofrecer y los cambios que están haciendo es responsabilidad de ellos, estaría perdiendo el teléfono ya sea ahora o cuando definitivamente desactiven el cobre para el teléfono, en ambos casos tarde o temprano perdería el fijo ya que ni han realizado esa instalación, ni me voy a gastar el dinero en ser yo quien haga ese cableado, por lo que prefiero quedarme con el router que tengo ahora porque va sin problemas.
Si supiera que no me van a poner el Tecnhicolor tc7230 que usuarios reportan que da problemas al ponerlo en modo bridge pues no me importaría cambiarlo, pero seguiría siendo absurdo por lo mencionado en el punto 1.
Desconozco el tema de Voip, ¿pero no se supone que es necesario un teléfono compatible con ello? ¿o el router internamente hace algo para hacer compatible un teléfono fijo normal con el Voip?.
Si encima de la instalación del teléfono-router que corra por mi cuenta, tengo que comprar un teléfono Voip, más razones para no cambiar de router solo por el voip ya que no se va a hacer ese gasto.