Hola a todos,
He llamado al departamento técnico para solicitar un router compatible con doble banda, puesto que sigo gastando el prehistórico Compal CG6640 y estoy teniendo problemas de desconexión continuos en la transmisión WiFi, que sospecho que se deben a que en mi bloque de pisos (o en mi zona) hay mucha saturación de la banda de 2,4GHz (me salen muchos puntos de acceso en una app de escaneo). Me preocupa especialmente mi NVIDIA SHIELD, que se desconecta cada dos por tres, lo que hace imposible que se pueda ver vídeo por streaming correctamente.
Pues bien, hoy me ha llegado el router de sustitución y, para mi sorpresa, es el mismo 6640. Cabreado llamo para hablar con el departamento y ahora me dicen que no es posible acceder al router de doble banda si no contrato una tarifa de 120Mbps o superior (actualmente tengo 50Mbps). Lo "gracioso" del asunto es que el departamento técnico no me advirtió de esto el día anterior, una sudamericana que no tenía ni idea, a la que yo sugerí que pusiera una nota para que no me enviaran el mismo (de poco sirvió). Puestas así las cosas, me he propuesto contratarles 1 mes la tarifa de 120 con tal de que me pongan el router nuevo. Y mi pregunta es: ¿cuando al mes siguiente vuelva a la modalidad de 50Mbps me van a quitar el router avanzado y me van a volver a encasquetar el Compal?
Y otra pregunta: ¿es normal que ahora a los clientes les envíen el router de sustitución para que él mismo se lo guise y se lo coma (se lo autoinstale)? ¿Cómo es eso de que si quieres que te lo pongan hay que abonar 30€? Con la factura que estoy pagando de más de 130€... (y creo que también pago la cuota de mantenimiento del maldito router).
Esto que os cuento es un "favor" que me hizo Vodafone cuando hablé el día anterior con la operadora de bajas, porque la operadora no paraba de decirme que si no había una avería justificable, el router no se cambiaba (como lo oís).
Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda y saludos (estoy ya desesperado con estos sinvergüenzas).
He llamado al departamento técnico para solicitar un router compatible con doble banda, puesto que sigo gastando el prehistórico Compal CG6640 y estoy teniendo problemas de desconexión continuos en la transmisión WiFi, que sospecho que se deben a que en mi bloque de pisos (o en mi zona) hay mucha saturación de la banda de 2,4GHz (me salen muchos puntos de acceso en una app de escaneo). Me preocupa especialmente mi NVIDIA SHIELD, que se desconecta cada dos por tres, lo que hace imposible que se pueda ver vídeo por streaming correctamente.
Pues bien, hoy me ha llegado el router de sustitución y, para mi sorpresa, es el mismo 6640. Cabreado llamo para hablar con el departamento y ahora me dicen que no es posible acceder al router de doble banda si no contrato una tarifa de 120Mbps o superior (actualmente tengo 50Mbps). Lo "gracioso" del asunto es que el departamento técnico no me advirtió de esto el día anterior, una sudamericana que no tenía ni idea, a la que yo sugerí que pusiera una nota para que no me enviaran el mismo (de poco sirvió). Puestas así las cosas, me he propuesto contratarles 1 mes la tarifa de 120 con tal de que me pongan el router nuevo. Y mi pregunta es: ¿cuando al mes siguiente vuelva a la modalidad de 50Mbps me van a quitar el router avanzado y me van a volver a encasquetar el Compal?
Y otra pregunta: ¿es normal que ahora a los clientes les envíen el router de sustitución para que él mismo se lo guise y se lo coma (se lo autoinstale)? ¿Cómo es eso de que si quieres que te lo pongan hay que abonar 30€? Con la factura que estoy pagando de más de 130€... (y creo que también pago la cuota de mantenimiento del maldito router).
Esto que os cuento es un "favor" que me hizo Vodafone cuando hablé el día anterior con la operadora de bajas, porque la operadora no paraba de decirme que si no había una avería justificable, el router no se cambiaba (como lo oís).
Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda y saludos (estoy ya desesperado con estos sinvergüenzas).