Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
69 mensajes Página 5 de 5
Falquian escribió: A todas estas, la estabilidad de la conexión es cuestionable.

La velocidad oscila entre 650 Mbps y 900 Mbps, pero con un resultado medio de unos 800 Mbps.

Perder un 20% de la velocidad máxima (y hasta un 40%) me parece excesivo.

Estoy planteándome el bajar a los 600 Mbps cuando estén disponibles (y cuando arreglen la avería que tengo abierta con facturación).

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

a mi también me oscila la bajada entre 700 y pico y800 y pico, muy pocas veces ha llegado a 900 y pico. en la subida bien, entre 102, 105.
Ahora bien, ya no se si es cosa de la central, de la tarjeta de red o del router.
Mi tarjeta de red es Intel y es fija en la placa madre , probe otra tarjeta de red gigalan que tenia por ahí, una tplink, con chip realtek y con esta me daba 500-600 por ahí.
Por wifi no puedo probar ya que no tengo puertos usb 3.0 en adelante, tengo un pincho usb ac hasta 800 y pico Mbps y por puerto usb2.0 llega unos 200 y pico.
tengo el segemcom en bridge y en el neutro vi en su log algo asi de nombre host pruebasagem no se si es que están en prueba lo del giga y aun no esta al 100% operativo o hasta que no saquen tarjetas de red de 2 gigalan por lo menos y los puertos lan del router sean mas de 1 gigalan pues no se si es problema de la tarjeta de red y los puertos gigalan del router de Vodafone o del neutro o es cosa de saturación de la central o que están en pruebas.
Los cables Ethernet son cat7 tanto neutro al pc como el del sagecom al neutro.
Veremos la factura si se cuple tantas chuches que dan, ayer mismo llame para contratar el pack cine por 5€ con filmin y encima me volvió a decir que veía en el sistema que no tenia el pack futbol contratado con la promo de 0€ que si quería que me lo activara (ya me lo ofrecieron hace unos días por 0€ en otra ocasión pero como no soy de futbol le dije que no)
Al final le dije pues actívemelo también ala.
Si por los 38€ con el giga y el pack que tengo lo cumplen seguire con el giga y cuando se acabe las chuches, bajare a los 600 si no se mejora esto del giga

P.D. por cierto muchas paginas web de test de velocidad no pasa de 300 y pico de bajada (he probado desde Firefox, chrome e IE y na de na) solo la de speedtest tanto web como desde el programa speedtest para pc me da mas los test, pero el resto de paginas conocidas nanai de la china
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
para pruebas de velocidad yo uso fast.com y suele ir bastante bien

thanatos escribió:
Falquian escribió: A todas estas, la estabilidad de la conexión es cuestionable.

La velocidad oscila entre 650 Mbps y 900 Mbps, pero con un resultado medio de unos 800 Mbps.

Perder un 20% de la velocidad máxima (y hasta un 40%) me parece excesivo.

Estoy planteándome el bajar a los 600 Mbps cuando estén disponibles (y cuando arreglen la avería que tengo abierta con facturación).

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

a mi también me oscila la bajada entre 700 y pico y800 y pico, muy pocas veces ha llegado a 900 y pico. en la subida bien, entre 102, 105.
Ahora bien, ya no se si es cosa de la central, de la tarjeta de red o del router.
Mi tarjeta de red es Intel y es fija en la placa madre , probe otra tarjeta de red gigalan que tenia por ahí, una tplink, con chip realtek y con esta me daba 500-600 por ahí.
Por wifi no puedo probar ya que no tengo puertos usb 3.0 en adelante, tengo un pincho usb ac hasta 800 y pico Mbps y por puerto usb2.0 llega unos 200 y pico.
tengo el segemcom en bridge y en el neutro vi en su log algo asi de nombre host pruebasagem no se si es que están en prueba lo del giga y aun no esta al 100% operativo o hasta que no saquen tarjetas de red de 2 gigalan por lo menos y los puertos lan del router sean mas de 1 gigalan pues no se si es problema de la tarjeta de red y los puertos gigalan del router de Vodafone o del neutro o es cosa de saturación de la central o que están en pruebas.
Los cables Ethernet son cat7 tanto neutro al pc como el del sagecom al neutro.
Veremos la factura si se cuple tantas chuches que dan, ayer mismo llame para contratar el pack cine por 5€ con filmin y encima me volvió a decir que veía en el sistema que no tenia el pack futbol contratado con la promo de 0€ que si quería que me lo activara (ya me lo ofrecieron hace unos días por 0€ en otra ocasión pero como no soy de futbol le dije que no)
Al final le dije pues actívemelo también ala.
Si por los 38€ con el giga y el pack que tengo lo cumplen seguire con el giga y cuando se acabe las chuches, bajare a los 600 si no se mejora esto del giga

P.D. por cierto muchas paginas web de test de velocidad no pasa de 300 y pico de bajada (he probado desde Firefox, chrome e IE y na de na) solo la de speedtest tanto web como desde el programa speedtest para pc me da mas los test, pero el resto de paginas conocidas nanai de la china
ultramaximum escribió: para pruebas de velocidad yo uso fast.com y suele ir bastante bien

yo he probado todas las paginas conocidas de test de velocidad y en varios navegadores, ie11, firefox, chrome, opera, y en todos los navegadores (excepto el de testdevelocidad.eu que en firefox se me queda colgado el pc) los test la mayoría de veces ronda los 300-400 y algunos muy pocos 600 de velocidad de bajada, el de subida los 100 va bien.
Ese que mencionas el fast con opera alguna vez me ha dado el giga (en otros navegadores no pasa de 300 600) pero bueno tampoco me fio de ese test de fast ya que ahora mismo me ha dado 4 gigas :-)
Imagen
con la aplicación para pc de speedtest con servidores de Vodafone España me da unos 860 por ahí alguna que otra vez muy pocas veces ha llegado a los 900 y pico
Podria ser cosa de rutas que test a servidores de la misma red (Vodafone) da mas o menos bien los test pero fuera de la red Vodafone va fatal
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
Y por wifi cuanto de da?
Por wifi me da, en el móvil, unos 250Mbps, que no está mal. De subida los 100Mbps

No lo he probado con el portátil, pero doy por hecho que sea igual o mejor (a lo mejor me equivoco).

Saludos

Enviado mediante Tapatalk
Jmbomo escribió: Y por wifi cuanto de da?

por wifi:
tengo el sagemfast en modo brige + neutro asus ac68U que soporta en la banda 2,4GHz 600 megas y en la banda 5GHz 1300 megas.
Tengo un adaptador wifi usb asus ac56 que soporta en la banda 2,4GHz 400 Mbps y en la banda 5GHz 867 Mbps, pero como mi ordenador y portátil no tiene puertos usb 3.x pues con los puertos usb 2.0 que tienen pues no pasan de 200 y pico megas.
El otro dia compre en amazon la Tarjeta de red inalámbrica PCI-E AC3100 Dual-band, va por conector pci-express, soporta en la banda 2,4GHz hasta 1000 Mbps y en la banda 5GHz hasta 2100 Mbps. Ayer hice pruebas cambiando de canales wifi en la banda ac y llega a sincronizar al tope que ofrece el neutro los 1300 Mbps, pero los test de velocidad me da 600 y pico.
No se si al ser por wifi y sincronice a 1300, esto se divide entre dos por lo de subida y bajada y por eso de 600 y pico no pasa.

En el móvil por wifi tengo un mi max 2 que la máxima tasa de transferencia por wifi es 433 Mbps, y los test me da 250 de bajada y 100 de subida. Me imagino que será lo mismo la tasa de transferencia 433 Mbps dividido por dos da mas o menos 200 y pico de velocidad.
Esto es lo que tengo oído que por wifi , la tasa de transferencia que soporta los adaptadores hay que dividirlo por 2 para subida y bajada. no como en el caso de tarjeta de red Ethernet que si la tasa de transferencia es de 1giga no se divide entre 2, 1 giga de bajada y 1 giga de subida.

También me he comprado una tarjeta ethernet de 10 gigalan la ASUS XG-C100C casi 100€, comparadas con otras que valen 300 y pico € por probar a ver que pasaba si mejoraba algo,
Esta tarjeta de 10 gigalan soporta 100/1000/2500/5000/10000, pero como el router tiene puertos gigalan pues sincroniza a 1000, los test igual que con la tarjeta integrada de la placa, pero bueno a ver si Vodafone sacan routers con puertos de 2 gigalan en adelante :-)

P.D. no me acordaba del wifi del router de vodafone el sagemfast :-) lo he dejado en modo router por defecto, y su wifi en la banda 5GHz soporta 1300 Mbps de transferencia, lo mismo que el neutro, he probado conectar por wifi al de vodafone y me da algo menos unos 570 +o-, resumiendo que para que pille el giga de velocidad por wifi, tanto el router como el adapatador han de soportar una tasa de transferencia como minimo de 2000 Mbps.
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
Muchas gracias por tu respuesta.
Yo tengo ya los 1000/100 en HFC.
Estoy bastante desilusionado aunque me lo imaginaba tal y como están siendo los resultados.

Una media de 700/750, 850 casi por las noches aproximadamente, NUNCA HE PISADO LOS 900.

Router Sagem Fast en bridge conectado a un ASUS RT-AC1200G+

El ping y las rutas muy bien , upload 102 ok.

Imagen Tengo 854.79 de bajada y 99.40 de subida. Comprueba tu velocidad en https://www.testdevelocidad.es
Hola Kovacic,

Es justo la situación que tuve. Siempre de media por los 800Mbps, en dos ocasiones llegué a los 900Mbps pero en muchas más me quedé en los 700 Mbps, incluso llegando a los 600Mbps.

Puse una incidencia por velocidad reducida y me la cerraron porque alcanzaba el 75% de la velocidad ("algunas veces", apunté yo, pero nada).

Finalmente opté por bajar a los 600/100 Mbps y muy contento con ellos, los 600 están ahí como un reloj y los 100 se alcanzan raramente, aunque siempre por encima de los 90 Mbps.

Me sale más económico y me dan lo que pago. Aparte que realmente los 1000 me parece una velocidad ya muy alta, no hago nada con 1000 que no haga con 600 (o menos). Lo único que la petición de los 1000/100 me valió para el cambio gratuito de router y para desbloquear el acceso a los 600/100 sin tener que esperar a la duplicación de velocidad, algo que en muchos casos se está haciendo esperar en exceso. No me arrepiento de la jugada para llegar a los 600/100 de forma forzada.

Saludos
69 mensajes Página 5 de 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados