Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
18 mensajes Página 1 de 2
Bueno, he visto el splitter que tengo y las salidas son:

5-1000Mhz / 4.5db (IS).
5-1000Mhz / 4.0db.

El caso es que en la primera (4.5db) estaba la TV y en la segunda el router. He leído por ahí que hay gente que lo tiene al revés. Cómo es mejor y más correcto para el mejor funcionamiento de la red? Gracias.
Imagen
aguiluxo escribió: Bueno, he visto el splitter que tengo y las salidas son:

5-1000Mhz / 4.5db (IS).
5-1000Mhz / 4.0db.

El caso es que en la primera (4.5db) estaba la TV y en la segunda el router. He leído por ahí que hay gente que lo tiene al revés. Cómo es mejor y más correcto para el mejor funcionamiento de la red? Gracias.

Es un poco raro, normalmente los splitters de 2 salidas deben tener la misma atenuación en ambas, pero si no es asi como en tu caso es un problema porque el deco también lleva un cablemodem y si la señal no es suficiente tendrás problemas de acceso a las apps y videoclub e incluso pixelaciones en los canales.
Aquí en Mallorca las que tengo instaladas en casa son tienen 3,5 db de atenuación (tengo 3 splitters) el primer TIvo esta en la primera, la linea continua y pasa a un segundo spliter donde esta el router (ya van 7db de atenuación) de ahí pasa a un tercer splitter donde van dos Tivos (que se comen la nada despreciable atenuación de 10,5 db) y todos funcionan perfectamente.
Yo también pensaba que eran lo mismo ambas salidas, pero marcan diferente. El caso es que he cambiado los cables del router y tv de salida y no dan problemas. Daría entonces igual donde lo ponga? Desde el splitter al router habrá 3 metros de cable y a la tv unos 6.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
aguiluxo escribió: Yo también pensaba que eran lo mismo ambas salidas, pero marcan diferente. El caso es que he cambiado los cables del router y tv de salida y no dan problemas. Daría entonces igual donde lo ponga? Desde el splitter al router habrá 3 metros de cable y a la tv unos 6.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La atenuación de los cables por longitud en tu caso son bajas por lo que tanto da que lo tengas en una u otra salida del splitter.
Si los cambias fíjate en los parámetros de conexión del router, veras que con 4,5 db de atenuación los dbmv del download son mas bajos que en la de 4 db, aunque sea poco.
Estoy por no cambiarlos y dejarlos como los he puesto al final, que es en 4.5db el router en en 4.db la TV, dado que el pelo de cobre creo que no aguantará muchos más cambios....

En teoría, valores bajos en el download (en db) creo que son buenos, porque no se satura la señal, no?
Imagen
Este es el splitter que tengo:

http://technetix.com.pl/files/TRIS-2002FIN_COMPLETE.pdf

En resumen, puedo conectar la TV y el router en donde quiera de las 2 salidas o tiene que ser como me la puso el técnico?
Imagen
Supuestamente la toma de 4,5 de de atenuacion lleva un reductor de ruido por lo que el SNR del modem debería ser mejor.
yomimmo escribió: Supuestamente la toma de 4,5 de de atenuacion lleva un reductor de ruido por lo que el SNR del modem debería ser mejor.


Ahí se queda. Es que no sabía el significado de SI, y será eso que comentas de reductor de ruido.

Gracias por las respuestas y la paciencia.
Imagen
Quiero comprar un splitter para poner en el salón el tivo y el router cg7486E (actualmente tengo tivo en el salón y router en una habitación) que marcas me recomendáis que pierdan el mínimo de señal, habría que comprar splitter y dos latiguillos no?
El splitter que me puso ONO es el que tienes arriba. Ahora que seguro que hay mejores


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
He detectado la caja donde me instaló ono en su día el splitter y es exactamente el mismo que has puesto, si pongo un macho macho en el cable y pongo el splitter entre el tivo y el router me serviría para lo que quiero, no?
Jmbomo escribió: He detectado la caja donde me instaló ono en su día el splitter y es exactamente el mismo que has puesto, si pongo un macho macho en el cable y pongo el splitter entre el tivo y el router me serviría para lo que quiero, no?


Si serviría, pero trata de que el conector macho-macho sea de calidad y no algo "chinorris", para que la pérdida sea mínima.

Por cierto, dado que el splitter que tienes es el mismo que yo, con 2 salidas, una 4.5db (IS) y otra 4.0db, podrías poner en cuál de ellas tienes el router y en cuál el deco TV? Gracias.
Imagen
Al tivo va el de 4.5 db y al router el de 4 db
Jmbomo escribió: Al tivo va el de 4.5 db y al router el de 4 db


Así lo tenía yo, pero ahora lo he puesto al revés, porque leí a otro usuario que lo tenía así, y además parece que el de 4.5db va aislado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Pues cuando lo coloque en el comedor lo pongo al revés...
18 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados