Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
149 mensajes Página 5 de 10
Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10 Siguiente
NI SE OS OCURRA CONTRATAR LA CONEXIÓN DE 1gbps A DIA DE HOY SI OS DAN SERVICIO SOBRE HFC.

PRIMERO: Te ponen telefonía VoIP si o si, sin avisarte de ello en ningún momento ni durante la contratación ni cuando te llaman para venir a hacer la instalación, es mas en cuanto entra el técnico por tu puerta ya te han desconectado la linea de teléfono de la centralita de cobre y aunque renuncies a la instalación te quedas con VoIP tanto si quieres como si no.

SEGUNDO: NO TE INSTALAN UN EQUIPO DOCSIS 3.1, te instalan un dispositivo DOCSIS 3.0 (para esto no hacia falta cambiar de router con los CG7486 era suficiente, algo justillos pero suficiente)

TERCERO: el punto segundo conduce a que tardaremos en ver la simetría en HFC.


En una semana pido el cambio a 300 otra vez.
Por lo demás la conexión funciona bien, los puertos usb del router son accesibles y la interface es bastante completa

PD: si la persona que contrato hace una semana hubiese tenido la decencia de decirnos que modelo de router era, yo ni hubiese contratado. y mira que era fácil de ver:

Información

Conforme a la especificación estándar EuroDOCSIS 3.0
Versión de Hardware V2.0
Versión de Software ONO-SIP_3.52.0
Model Name FAST3686
Versión S/W Linux 2.6.30-1.7.1mp2-svn7679
Dirección MAC del módem por cable a4:08:xx:xx:xx:xx
Número de serie del módem por cable LK17164xxxxxxxx
yomimmo escribió: NI SE OS OCURRA CONTRATAR LA CONEXIÓN DE 1gbps A DIA DE HOY SI OS DAN SERVICIO SOBRE HFC.

PRIMERO: Te ponen telefonía VoIP si o si, sin avisarte de ello en ningún momento ni durante la contratación ni cuando te llaman para venir a hacer la instalación, es mas en cuanto entra el técnico por tu puerta ya te han desconectado la linea de teléfono de la centralita de cobre y aunque renuncies a la instalación te quedas con VoIP tanto si quieres como si no.

SEGUNDO: NO TE INSTALAN UN EQUIPO DOCSIS 3.1, te instalan un dispositivo DOCSIS 3.0 (para esto no hacia falta cambiar de router con los CG7486 era suficiente, algo justillos pero suficiente)

TERCERO: el punto segundo conduce a que tardaremos en ver la simetría en HFC.


En una semana pido el cambio a 300 otra vez.
Por lo demás la conexión funciona bien, los puertos usb del router son accesibles y la interface es bastante completa

PD: si la persona que contrato hace una semana hubiese tenido la decencia de decirnos que modelo de router era, yo ni hubiese contratado. y mira que era fácil de ver:

Información

Conforme a la especificación estándar EuroDOCSIS 3.0
Versión de Hardware V2.0
Versión de Software ONO-SIP_3.52.0
Model Name FAST3686
Versión S/W Linux 2.6.30-1.7.1mp2-svn7679
Dirección MAC del módem por cable a4:08:xx:xx:xx:xx
Número de serie del módem por cable LK17164xxxxxxxx


La persona que lo contrató, mostró fotos del router y aportó los datos que le preguntaron, y pudo dar. La próxima vez no pierdo el tiempo compartiendo nada, y así me ahorro leer este tipo de comentarios.
Lo que no se puede dar por hecho es que te van a ofrecer 1000/100 por 3.1 sí o sí, el compañero pasó fotos del router y yo comenté, por la velocidad de subida, que seguramente sería 3.0, no hace falta echarle la culpa a nadie cuando es uno mismo el que da por hecho cosas sin saber de qué modelo de router estábamos hablando ni qué especificaciones traía (y no es culpa del compañero el no saber entrar en la configuración del router).

Es más, apuesto a que si le hubiésemos indicado al compañero Juanjo cómo acceder a esa información nos la hubiese facilitado con gusto.
Son cosas que pasan, nos puede el ansia y muchas veces vamos demasiado rápido, contratando las cosas o comprando cosas de los primeros y experimentando de primera mano los problemas que puede tener un producto.

En fin, Yomimmo, lamento que haya salido rana, aunque al menos te dieron lo que ofrecían (1000/100). Pero no sé si se puede considerar honesta a la compañía que te "vende" una conexión simétrica a futuro cuando lo que te está vendiendo a día de hoy es básicamente lo que ya teníamos y nunca podrá ser simétrico.

Saludos
Falquian escribió: Son cosas que pasan, nos puede el ansia y muchas veces vamos demasiado rápido, contratando las cosas o comprando cosas de los primeros y experimentando de primera mano los problemas que puede tener un producto.

En fin, Yomimmo, lamento que haya salido rana, aunque al menos te dieron lo que ofrecían (1000/100). Pero no sé si se puede considerar honesta a la compañía que te "vende" una conexión simétrica a futuro cuando lo que te está vendiendo a día de hoy es básicamente lo que ya teníamos y nunca podrá ser simétrico.

Saludos

Si me hubiesen puesto un router Docsis 3.1, aunque el servicio de momento se diese sobre Docsis 3.0 (todos los routers Docsis 3.1 son compatibles con cabeceras Docsis 3.0 y pueden trabajar en Docsis 3.0) no tendría motivo de queja ya que seria significativo que en un plazo mas o menos prudente tendríamos la simetría, pero al poner este router demuestran que los clientes les importamos un mojón y que mienten mas que hablan.
Telefonía por VOIP? No gracias. Y encima, el router no es docsis 3.1? Pues vaya estafa. La simetría parece que va a llegar cuando las ranas críen pelo. O sea, que no tiene router docsis 3.1 para HFC de ONO??
Imagen
Juanjo escribió: Y el segundo, que ahora el tlf fijo es con voz IP a la fuerza, osea que si tengo avería en casa de internet, ya no puedo llamar con el tlf de casa, cuando la cobertura móvil es malísima dentro de casa.

El router es blanco de la marca Vodafone, modelo Router Avanzado.
Y en los test, me llegan unos 900/100

Ahora aguantaré un par de meses a ver si llega la simetría, porque sé que llamar al 22123 no me va a servir de nada para subirme la velocidad de subida.

Imagen Imagen

yomimmo escribió: En ningun caso te dan 1Gb sobre Docsis 3.0

Juanjo escribió:
yomimmo escribió: PRIMERO: Te ponen telefonía VoIP si o si, sin avisarte de ello en ningún momento
SEGUNDO: NO TE INSTALAN UN EQUIPO DOCSIS 3.1, te instalan un dispositivo DOCSIS 3.0
PD: si la persona que contrato hace una semana hubiese tenido la decencia de decirnos que modelo de router era, yo ni hubiese contratado.


La persona que lo contrató, mostró fotos del router y aportó los datos que le preguntaron, y pudo dar. La próxima vez no pierdo el tiempo compartiendo nada, y así me ahorro leer este tipo de comentarios.



Alguien se ha pasado de listo y debería pedir disculpas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yomimmo escribió: Si me hubiesen puesto un router Docsis 3.1, aunque el servicio de momento se diese sobre Docsis 3.0 (todos los routers Docsis 3.1 son compatibles con cabeceras Docsis 3.0 y pueden trabajar en Docsis 3.0) no tendría motivo de queja ya que seria significativo que en un plazo mas o menos prudente tendríamos la simetría, pero al poner este router demuestran que los clientes les importamos un mojón y que mienten mas que hablan.


Sí, por eso digo que la forma de actuar de Vodafone no me convence demasiado, por decirlo de forma suave. Han vendido (en general, al usuario, a la prensa especializada, al mercado) el DOCSIS 3.1 y resulta que lo que instalan es DOCSIS 3.0 que a ver cómo responde técnicamente en según qué zonas.

No inspira mucha confianza a futuro sobre la evolución del HFC en Vodafone.

A ver en qué queda todo.

Saludos
Falquian escribió: Cierto, muchas gracias. Me di cuenta al rato y lo miré, sigo teniendo sólo cobertura de 300 megas. Bueno, mejor así, sin tentaciones :D

Saludos


De Nada. Saludos :-)


amorfuscantabrus escribió: pregunta de pardillo... :oops:

Contraseña no válida. Por favor, vuelva a intentarlo.Notifíquelo al administrador.
me sale esto que hay que poner de login :mrgreen:


ya dije que es una muy facilita; vamos... que hay que darle la misma que el login ;-)
Cuando estés triste, piensa que hay alguien en este mundo que es feliz tan solo por que tú existes.
Pues si que vamos bien; A mi me llamó un chico de Vodafone ayer después de un par de semanas para realizar la contratación y ya me dijo que lo máximo que me llegaba eran 300 Mbps simétricos.. como ando liadisima a mas no poder y como aquel que dice no voy a estar en casa hasta pasado un mes no quise aventurarme a cambiar de compañía. no se que salga rana.
Cuando estés triste, piensa que hay alguien en este mundo que es feliz tan solo por que tú existes.
amorfuscantabrus escribió: pregunta de pardillo... :oops:

Contraseña no válida. Por favor, vuelva a intentarlo.Notifíquelo al administrador.
me sale esto que hay que poner de login :mrgreen:


ya dije que es una muy facilita; vamos... que hay que darle la misma que el login ;-)[/quote]



:oops: :roll: jejeje era de pardillo XD OKis Gracias,salu2 :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Me tienen mas que mosqueado.
Desde día 2 tengo aquí el nuevo equipo funcionando.
El Giga no llega (eso se sabia por los puertos ethernet) pero no se trata de que entregue entre 920 y 980 que seria lo razonable, es que raramente pasa de los 800 mbps.
Ademas cuando entro en el Área de Cliente me sigue apareciendo que tengo 300 megas contratados y sigue saliendo la MAC del Compal, en vez de la del equipo nuevo.
Para que tengáis una idea de como funciona, la imagen se corresponde a los tests de velocidad diarios de Samknows desde el WhiteBox de su propiedad instalado en mi red.
Hasta el día 1 los test prácticamente daban la velocidad contratada a partir de día 2 con el nuevo router los test dan pena. El gráfico muestra la velocidad media diaria de 7 mediciones a distintas horas durante el día.
Imagen
Es raro que la MAC que aparezca no sea la del nuevo equipo sino la del viejo. Eso se puede deber a saturación? Mal empezamos, si están saturados y casi nadie tiene ahora el giga.

Es muy raro, yo llamaría al técnico hasta que me dieran la velocidad prometida o bajaría a 300 que, al menos, esos llegan de lujo.
Imagen
Hola Yomimmo,

Qué te voy a contar que no sepas, que aparezca la MAC antigua no tiene sentido, como tampoco lo tiene la velocidad de bajada que te muestra, es absurdo que ahora bajes a la mitad de la velocidad que antes cuando has contratado el triple de bajada.

Esperemos que sea esa fase tan de ONO de problemas en los primeros compases de las actualizaciones y que se estabilice pronto la situación.

¡Suerte!
¿Alguna novedad con tu conexión, Yomimmo?

Espero que vaya mejor que cuando nos enseñaste la gráfica.

Ya nos contarás.

Saludos
Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10 Siguiente
149 mensajes Página 5 de 10

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados