carlosma51199 escribió: A mí sí me iba mal, con cortes puntuales en horas de máxima afluencia. Tras venir varios técnicos durante todo este año, me negué a que viniera otro técnico, y les indiqué (porque lo sabía con certeza), que el problema estaba en el exterior, ya fuera el TAP o el propio amplificador. Efectivamente, mandan un equipo de redes que hace lo siguiente:
1) Revisan el TAP y sanean las conexiones.
2) Regulan la potencia del amplificador para que los valores sean óptimos.
Desde el mismo día que vinieron ni un sólo problema, y, además, en el router los errores no corregidos son 0, y los corregidos ínfimos comparados con antes. Saludos.
Eso es lo que me temo, que el problema viene del nodo, porque me han chequeado la conexión y todo y dicen que está bien, pero ha comprobado que había muchos errores corregibles, y yo le he dicho que eso no es para nada normal. Sin poner el ordenador, y desde anoche, llevo casi 1.400 millones de errores corregibles, por lo que no puedo creer que sea normal para nada.
También me ha dicho que el router está bien (se ve que pueden chequearlo remotamente). Daré unos días a ver si lo arreglan, y sino vuelta a llamar y le digo que miren el nodo o lo que sea, pero que si tengo el router sin apagar 3-4 días la cifra de errores corregibles no la sabe leer ni un matemático....
Lo raro es que no noto nada fuera de lugar en la conexión, es decir, me puedo poner a ver Netflix y no se corta, o navegar y demás, y no lo noto, salvo que coincida que sea cuando no se está usando internet, que ya es difícil. Y el log del router no muestra nada extraño tampoco, al margen de ese volumen brutal de errores corregibles (los no corregibles están ahora mismo en 0).
Me tiene muy mosqueado, la verdad, pero tu comentario me sirve para corroborar lo que creo, que es que el problema viene de fuera, no de dentro de mi vivienda.
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia.