Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
15 mensajes Página 1 de 1
Buenas. Donde salen los canales de subida y bajada, aparecen un montón de errores corregibles, y ninguno no corregible. Parece que todo va bien pero, eso es normal? Gracias.
Imagen
Hola.
Sí, es normal. Mientras no te de problemas el servicio no te preocupes. Son gestiones que hace el aparato.
Saludos.
CarVed59 escribió: Hola.
Sí, es normal. Mientras no te de problemas el servicio no te preocupes. Son gestiones que hace el aparato.
Saludos.


Ok. Entonces nada de que preocuparse. Muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Recupero este tema porque ahora veo que también han aparecido errores no corregibles. Eso puede ser algo puntual o es algo medianamente normal?
Imagen
Hola
No te agobies por eso,de hecho te recomiendo que hagas lo que hago yo;No lo miro...
Si te funciona bien el servicio y no has notado alguna diferencia, no te preocupes.
Yo ahora tengo 8 no corregidos de bajada y solo 3 canales activos de subida (deberían ser 4) pero como va bien pues ni caso.
Saludos
Hola Aguiluxo,

No te sé decir sobre los errores no corregibles, supongo que serán normales y aparecerán de cuándo en cuándo, cuando surja algo que perturbe la conexión.

Sobre los corregibles, es normal, mira mis datos:

Corregibles totales No corregibles totales
27036142 0

Vamos, yo por lo menos no me quejo en absoluto por la conexión, así que opino que los corregibles son normales y/o no afectan.

Si antes no tenías No Corregibles y ahora sí, a lo mejor es algo puntual.

¿Por qué lo miras tanto?, ¿tienes algún problema en la conexión? Porque vamos, llevaba yo años sin entrar a esa sección del cable modem :)

Saludos
CarVed59 escribió: Hola
No te agobies por eso,de hecho te recomiendo que hagas lo que hago yo;No lo miro...
Si te funciona bien el servicio y no has notado alguna diferencia, no te preocupes.
Yo ahora tengo 8 no corregidos de bajada y solo 3 canales activos de subida (deberían ser 4) pero como va bien pues ni caso.
Saludos


Bueno, yo de corregibles tengo un número kilométrico y de no corregibles de no tener ninguno normalmente, ahora hay un montón también. Y el otro día reiniciando el deco solo tenía 2 canales de subida, pero llamando me reiniciaron la línea y aparecieron los 4.

La conexión la noto normal....

Falquian escribió: Hola Aguiluxo,

No te sé decir sobre los errores no corregibles, supongo que serán normales y aparecerán de cuándo en cuándo, cuando surja algo que perturbe la conexión.

Sobre los corregibles, es normal, mira mis datos:

Corregibles totales No corregibles totales
27036142 0

Vamos, yo por lo menos no me quejo en absoluto por la conexión, así que opino que los corregibles son normales y/o no afectan.

Si antes no tenías No Corregibles y ahora sí, a lo mejor es algo puntual.

¿Por qué lo miras tanto?, ¿tienes algún problema en la conexión? Porque vamos, llevaba yo años sin entrar a esa sección del cable modem :)

Saludos


Pues como digo, antes no tenía no corregibles, y ahora tengo 20.000, y corregibles un montón, un número que no se puede ni leer!

Realmente lo miro 1 vez al día para comprobar que el firewall sigue activado, porque a veces se desactiva. Y en esa sección no solía entrar, y lo ví de pasada.

Ahora, en varias horas, siguen los mismos errores no corregibles, es decir, no han aumentado. Ese número creo que es desde que se reinicia el router.

Como digo, la conexión no me va mal, en velocidades y demás todo correcto, y no noto microcortes (vamos, no se si los tengo o no, pero yo no los noto para nada). Pero no se si esos errores es indicativo de algo raro de la conexión....
Imagen
300 millones de errores corregibles en solo 6 horas es demasiado, no?
Imagen
Hola
Aguiluxo mi opinion es la que ya de dí antes,No te obsesiones con ese tema y mira solo lo del cortafuegos.
Si son 300 millones como si son 1 trillón, si son cosasa de fuera de tu hogar por culpa de linea o aparatos como mux o cabeceras o lo que sea y no te perjudique en el servicio, dejaló.Un error puede ser un solo bit y no quieras saber cuantos bits pasan por el modem en un segundo pero ya te digo que muchos.
Yo solo miraria que vaya como tiene que ir el servicio.
Por si quieres mas info mira aqui

https://bandaancha.eu/foros/me-han-pues ... va-1710661

PD. a yomimmo le traera recuerdos :D
Saludos
CarVed59 escribió: Hola
Aguiluxo mi opinion es la que ya de dí antes,No te obsesiones con ese tema y mira solo lo del cortafuegos.
Si son 300 millones como si son 1 trillón, si son cosasa de fuera de tu hogar por culpa de linea o aparatos como mux o cabeceras o lo que sea y no te perjudique en el servicio, dejaló.Un error puede ser un solo bit y no quieras saber cuantos bits pasan por el modem en un segundo pero ya te digo que muchos.
Yo solo miraria que vaya como tiene que ir el servicio.
Por si quieres mas info mira aqui

https://bandaancha.eu/foros/me-han-pues ... va-1710661

PD. a yomimmo le traera recuerdos :D
Saludos


Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que no noto nada que pueda decir que la línea va mal, es decir, la noto normal. Lleva ahora el router unas 12 horas encendido y ya tiene 1042833928 errores corregibles, o sea, más de 1.000 millones, lo cual es una pasada, y contando con que todos los ordenadores han estado apagados en ese periodo, por lo cual el tráfico de datos ha sido mínimo.

Ese post que pones de BA lo había visto, y he visto varios más, y la gente tiene pocos errores corregibles, o sea, que lo que me pasa a mí no lo he visto.

Estuve probando muchas cosas:

- Poner el router en el lugar donde está el deco.
- Cambiar el splitter por otro que tenía que dejaron aquí.

Pero, en definitiva, al final todo lo mismo. Es encender el router y subir los errores corregibles sin pausa y a toda mecha.

Ya solo me queda que pueda ser algo de fuera (cabecera o nodo) o que pudiera ser que el router (es un premium) falla.

Realmente me tiene agobiado....
Imagen
A mí sí me iba mal, con cortes puntuales en horas de máxima afluencia. Tras venir varios técnicos durante todo este año, me negué a que viniera otro técnico, y les indiqué (porque lo sabía con certeza), que el problema estaba en el exterior, ya fuera el TAP o el propio amplificador. Efectivamente, mandan un equipo de redes que hace lo siguiente:

1) Revisan el TAP y sanean las conexiones.

2) Regulan la potencia del amplificador para que los valores sean óptimos.

Desde el mismo día que vinieron ni un sólo problema, y, además, en el router los errores no corregidos son 0, y los corregidos ínfimos comparados con antes. Saludos.
carlosma51199 escribió: A mí sí me iba mal, con cortes puntuales en horas de máxima afluencia. Tras venir varios técnicos durante todo este año, me negué a que viniera otro técnico, y les indiqué (porque lo sabía con certeza), que el problema estaba en el exterior, ya fuera el TAP o el propio amplificador. Efectivamente, mandan un equipo de redes que hace lo siguiente:

1) Revisan el TAP y sanean las conexiones.

2) Regulan la potencia del amplificador para que los valores sean óptimos.

Desde el mismo día que vinieron ni un sólo problema, y, además, en el router los errores no corregidos son 0, y los corregidos ínfimos comparados con antes. Saludos.


Eso es lo que me temo, que el problema viene del nodo, porque me han chequeado la conexión y todo y dicen que está bien, pero ha comprobado que había muchos errores corregibles, y yo le he dicho que eso no es para nada normal. Sin poner el ordenador, y desde anoche, llevo casi 1.400 millones de errores corregibles, por lo que no puedo creer que sea normal para nada.

También me ha dicho que el router está bien (se ve que pueden chequearlo remotamente). Daré unos días a ver si lo arreglan, y sino vuelta a llamar y le digo que miren el nodo o lo que sea, pero que si tengo el router sin apagar 3-4 días la cifra de errores corregibles no la sabe leer ni un matemático....

Lo raro es que no noto nada fuera de lugar en la conexión, es decir, me puedo poner a ver Netflix y no se corta, o navegar y demás, y no lo noto, salvo que coincida que sea cuando no se está usando internet, que ya es difícil. Y el log del router no muestra nada extraño tampoco, al margen de ese volumen brutal de errores corregibles (los no corregibles están ahora mismo en 0).

Me tiene muy mosqueado, la verdad, pero tu comentario me sirve para corroborar lo que creo, que es que el problema viene de fuera, no de dentro de mi vivienda.

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia.
Imagen
Pues eso, si vas a decir que manden un técnico diles que ya han pasado varios por tu casa, y que te niegas a que acuda ninguno más a tu vivienda. Le cuentas el tema de los errores y cuando estudien la avería y te llamen para concertar la visita, les dices que igualmente que no quieres ningún técnico en tu casa, y que te dijeron que pasarían la avería al equipo de redes (2º escalafón dentro del servicio técnico), y a ver si hay suerte. Saludos! :)
carlosma51199 escribió: Pues eso, si vas a decir que manden un técnico diles que ya han pasado varios por tu casa, y que te niegas a que acuda ninguno más a tu vivienda. Le cuentas el tema de los errores y cuando estudien la avería y te llamen para concertar la visita, les dices que igualmente que no quieres ningún técnico en tu casa, y que te dijeron que pasarían la avería al equipo de redes (2º escalafón dentro del servicio técnico), y a ver si hay suerte. Saludos! :)


Gracias nuevamente por la información. La semana que viene haré lo que dices. El que me atendió, al menos de forma remota, pudo ver que tengo esos errores corregibles que decía, y va y me dice que era un porcentaje pequeño, pero le comenté que si le parecía que 1.000 millones en 12 horas y sin usar el ordenador (casi todo fue por la noche) era poca cosa. Total que, al menos, constató la avería, y dijo que lo pasaba al departamento correspondiente.

Total, que lo único que aceptaría, si lo proponen, es que me cambien el router. Pero venir aquí a comprobar la red, cuando el tío por teléfono lo hizo y vió que los parámetros eran correctos (salvo los errores esos), pues como que no.

Ya tengo 1.600 millones de errores corregibles, divididos entre los 16 canales de bajada, alguno de ellos con 70 millones de errores, y otros con casi 130 millones. Si en vez de errores fueran céntimos de euro sería rico! :roll: (quién no se consuela es porque no quiere)....
Imagen
Nada, que me dicen por un lado que parece del nodo, y por otro que es normal tener tropecientos millones de errores, aunque sean corregibles. El caso es que, por lo que parece, en sus logs se muestra que la conexión no se corta.

Yo CREO que es ruido o alguna interferencia, fuera de mi domicilio. Creo que volveré a la carga más adelante, cuando pille fuerzas!
Imagen
15 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados