Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
25 mensajes Página 1 de 2
Hola,

Pues estoy buscando la forma de conectar un media center (Popcorn Hour A-500) por Ethernet a una red Wi-fi. Sé que existen puentes inalámbricos que realizan esta función, pero me temo que la mala cobertura wi-fi que tiene el router Compal CG6640 no me va a permitir tener suficiente potencia de señal en el media center.

No sé qué me recomendáis, si buscar un puente wi-fi con antenas exteriores que proporcionen la ganancia suficiente o buscarme dos aparatos: un extensor wi-fi + puente wi-fi con alcance normalito. Supongo que de este modo, me beneficio al tener cobertura no solo para el media center, sino para cualquier dispositivo wi-fi con corto alcance.

Importante: no puedo tirar un cable Ethernet por toda la casa hasta llegar a la otra punta de la misma, donde está el router, estoy buscando algo que me permita tener el módulo wi-fi receptor/emisor pegado al media center.

Espero haberme explicado. Muchas gracias de antemano.
Djinn escribió: Hola,

Pues estoy buscando la forma de conectar un media center (Popcorn Hour A-500) por Ethernet a una red Wi-fi. Sé que existen puentes inalámbricos que realizan esta función, pero me temo que la mala cobertura wi-fi que tiene el router Compal CG6640 no me va a permitir tener suficiente potencia de señal en el media center.

No sé qué me recomendáis, si buscar un puente wi-fi con antenas exteriores que proporcionen la ganancia suficiente o buscarme dos aparatos: un extensor wi-fi + puente wi-fi con alcance normalito. Supongo que de este modo, me beneficio al tener cobertura no solo para el media center, sino para cualquier dispositivo wi-fi con corto alcance.

Importante: no puedo tirar un cable Ethernet por toda la casa hasta llegar a la otra punta de la misma, donde está el router, estoy buscando algo que me permita tener el módulo wi-fi receptor/emisor pegado al media center.

Espero haberme explicado. Muchas gracias de antemano.

Mi consejo es que lo hagas vía dispositivo PLC.
¿Podrías desarrollar un poco más tu respuesta? ¿Resolvería los dos problemas directamente, esto es, tener cobertura mejorada en toda la casa y tener el media center conectado a la red wifi a través del puerto Ethernet Gigabit que posee?

Buscando en Amazon, me encontré con esto. Tiene un puerto Ethernet Gigabit que me permitiría conectar el media center a él para así engancharlo a mi red inalámbrica. El problema es que el extensor tiene que estar a medio camino entre el router y el media center al conectarlo al puerto Ethernet, según el manual que acabo de leer, con lo que no podría tener el extensor pegado al media center (que te recuerdo que está muy lejos del router), y esa solución no es viable porque, como dije, el cable Ethernet no puede salir de la habitación del media center (comprendo que el problema no es fácil de entender, intento explicarme de la mejor forma posible).

A ver si me puedes poner algún ejemplo de PLC en venta. Espero que no tenga un coste elevado, porque no quiero gastarme más de 60€ en este problema.

Gracias otra vez.
Hola.
Yo tengo esto (https://www.amazon.es/tP-LINK-Extensor- ... 9Y8FV8W6GE) y me funcionaba perfecto cuando lo usaba para una camara ip y ampliar cobertura wifi.Lo que me parece importante es que te asegures de las condiciones de la red electrica que usaras ya que hay cosas que impiden su correcto fucionamiento (interruptores,lineas aisladas,regletas,etc.)informate bien antes.
En mi opinion deberias usar cable,plc o wifi en este orden.
Saludos
Hola CarVed59,

Gracias por tu respuesta. ¿Podrías explicar resumidamente cómo funciona el kit? Parece un híbrido entre Wi-fi y PLC.

Te comento mi instalación eléctrica: contador comunitario de luz (vivo en un bloque de pisos), SIN toma de tierra (es una instalación antigua, desgraciadamente) y tengo una potencia contratada de 4,6kW. He leído en la web de TP-LINK que el no tener toma de tierra es perjudicial para la potencia de transmisión...

¿Hay una solución intermedia que no sea PLC? No descarto usarla, pero es bueno tener una alternativa en caso de que falle.

Gracias otra vez. Un saludo
Hola.
Tienes ya el popcorn ? lo has probado ? porque quieres poner un receptor wifi junto a él ,si ya lleva wifi ac ?.
Si el problema es que no le llega señal wifi con lo que te puse antes o con cualquier repetidor (repeat) wifi lo puedes mejorar pero solo le llegara lo que da tu router que no es ac sino n.Tambien puedes conectar un acces point ac al router con cable de red y crear una nueva wifi aparte de la que ya tienes.
Es complicado para mí explicarte como hacerlo porque soy más de preguntar,jeje.Haz una descripcion de como estarian los aparatos y las distancias entre ellos.
Saludos
Hola otra vez.

Te comento. El Popcorn todavía no lo tengo, pero las especificaciones dicen claramente que NO lleva adaptador Wi-fi, que es opcional (hay que comprarlo aparte). He buscado el adaptador y hay que comprarlo en China y yo paso de esperar tanto tiempo para recibirlo (aparte de que Amazon no lo ofrece a través del Marketplace, por lo que si quisiera devolverlo, podrían complicarse las cosas). Además, este tipo de aparatos no aceptan cualquier stick, o es el que dice el fabricante o casi con seguridad no va a funcionar.

Mi situación es la siguiente:
Cuarto de estar: aquí estaría el media center conectado por ethernet al puente wi-fi y así lo engancharía a la red inalámbrica. El cable ethernet NO puede salir de la habitación.

Cuarto del PC (donde está el router): el Compal CG6640 lo tengo a unos 8 metros del cuarto de estar, con 2 paredes de por medio.

A ver si me puedes echar un cable que estoy hecho un lío.

Muchas gracias.
Djinn escribió: Mi situación es la siguiente:
Cuarto de estar: aquí estaría el media center conectado por ethernet al puente wi-fi y así lo engancharía a la red inalámbrica. El cable ethernet NO puede salir de la habitación.

Cuarto del PC (donde está el router): el Compal CG6640 lo tengo a unos 8 metros del cuarto de estar, con 2 paredes de por medio.

A ver si me puedes echar un cable que estoy hecho un lío.

Muchas gracias.

Si no puedes usar cable ethernet la opción como ya te indicamos pasa por PLC
Yo te recomendaría estos: http://www.tp-link.es/products/details/cat-18_TL-WPA4220KIT.html son los que habitualmente monto a amigos , conocidos y clientes.
El dispositivo mas pequeño se conecta al router via cable ethernet y a uno de los enchufes.
El dispositivo mas grande te permite conectar el Media Center via cable ethernet y al mismo tiempo ejerce de tpunto de acceso para Wifi en esa zona de la vivienda.
El máximo de velocidad que podrás obtener con ellos ronda entre 80 y 90 mpbs debido a que sus puertos son fast ethernet, la velocidad que indican (500 mbps) es velocidad de interconexión entre dispositivos,
El ultimo montaje lo hice en una casa de campo con paredes de piedra de mas de un metro de grosor y monte 5 dispositivos para dar acceso por wifi en toda la casa y en un anexo a 30 metros.
El esquema es parecido a esto (las lineas amarillas son los cables de la instalacion electrica de la vivienda):
Imagen
Gracias por la detallada respuesta. Solo veo un inconveniente, y es que mi casa no tiene toma de tierra, salvo en una habitación (la cocina) que es contigua a la sala de estar, pero el enchufe que tiene esa toma está como a 3-4m de distancia del media center. El caso es que tendría que tirar el cable ethernet por el suelo o pegado con pistola de silicona a la pared desde el cuarto de estar hasta la cocina (mejor que no).

¿Hasta qué punto influye el no tener toma de tierra? ¿Puedo tener interferencias con otros dispositivos? Lo que sí me gusta es que podré manejar el móvil y el iPad en el cuarto de estar sin necesidad de gastar datos de la red móvil (4G), ya que como dices, me crea un punto de acceso en el cuarto de estar (supongo que es como tener otro router en ese cuarto).

Por la velocidad para mí está bien. Si ves mi perfil, tengo contratados ahora mismo 50/5 y si subo alguna vez de velocidad, no lo haré a más de 100M. Creo que es suficiente.

Gracias otra vez.
Hola Djinn,

Independientemente de que las soluciones que te proponen permitan disponer de una mejor señal WiFi también podrías probar sin equipos adicionales.

Yo tengo un reproductor multimedia, un Xtreamer Sidewinder 3, conectado por WiFi 802.11n, que solo tiene una conexión de entre 12-18Mbps pero tira razonablemente bien, no he tenido problemas de reproducción con él. De hecho, he tenido más problemas con un Popcorn Hour A-200 conectado por Ethernet que con el Xtreamer por WiFi.

Creo que definir la solución óptima es necesario, pero sólo la compraría si viese que es realmente necesaria.

Bueno, sea como sea, que te tire como un tiro :)

Saludos
Hola.
Creia que si tenia wifi,disculpa... si no quieres hacer mucho gasto y que te funcione por wifi mira de probar con algo así :
(https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WN722N ... B002SZEOLG) es barato y siempre puedes reutilizarlo para otro fin.
Soble todo que si compras otro lleve el chip de wifi Atheros.Este que te he puesto lo he utilizado y va bien,pero con popcorn no lo probé.
Suerte con el tema.
Saludos
Falquian escribió: Hola Djinn,

Independientemente de que las soluciones que te proponen permitan disponer de una mejor señal WiFi también podrías probar sin equipos adicionales.

Yo tengo un reproductor multimedia, un Xtreamer Sidewinder 3, conectado por WiFi 802.11n, que solo tiene una conexión de entre 12-18Mbps pero tira razonablemente bien
Ya, pero yo necesito bastante más porque la máquina necesita "comer" y no quiero tener el PC principal todo el día encendido (seguro que sabes a lo que me refiero).
CarVed59 escribió: si no quieres hacer mucho gasto y que te funcione por wifi mira de probar con algo así :
Es que estas máquinas son muy tiquismiquis y casi seguro que no aceptan cualquier stick USB distinto al que indica el fabricante que se debe usar (el cual solo se puede comprar en China, por lo menos por lo que he podido encontrar).

Vuelvo a la pregunta anterior, me gustaría conocer una opción intermedia en el caso de que la solución híbrida PLC+Wifi no resulte.

Gracias.
Creo que tus opciones son: plc (la mejor si funciona), puedes comprarlos en una tienda donde admitan devoluciones .
O un repetidor wifi.
8 metros y 2 paredes no es tanto, con el adaptador usb wifi que comenta carved59 debería ser suficiente, siempre que lo admita el multimedia, que como dices lo más probable es que no.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Micolin0 escribió: Creo que tus opciones son: plc (la mejor si funciona), puedes comprarlos en una tienda donde admitan devoluciones .
O un repetidor wifi.
8 metros y 2 paredes no es tanto, con el adaptador usb wifi que comenta carved59 debería ser suficiente, siempre que lo admita el multimedia, que como dices lo más probable es que no.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Opino igual, aunque yo uso un repetidor de estos de enchufar y va bien
Bueno compañeros, pues ya tengo el multimedia y la recepción es muy deficiente. Creo que no supera los 7Mbps en bajada, como veréis, absolutamente decepcionante.

A ver, necesito entonces que me digáis si este kit
https://www.amazon.es/gp/product/B00C2I ... WXBL&psc=1
aparte de solucionar el problema de la mala recepción del multimedia, me va a permitir crear un punto de acceso en el cuarto de estar para los móviles y el iPad.

Disculpadme si esto ya me lo habéis contestado, pero es que estoy hecho un lío. Recordad que tengo el router antiguo de ONO Compal CG6640, que es Wi-fi N, no AC.

Muchas gracias por la paciencia.
25 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados