Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
24 mensajes Página 2 de 2
yomimmo escribió:
tiric escribió: A ver a ver. Si desactivas la parte router del equipo desde el servicio tecnico no puede acceder al router en remoto.

Eso no es cierto, se puede seguir accediendo al router para efectuar comprobaciones y tareas de mantenimiento, si al técnico le da la gana revierte la configuración de NAT o resetea el equipo a valores de fabrica.
Acostumbras a decir demasiadas cosas que no son ciertas, de las que crees que sabes algo y en realidad careces de un mínimo de conocimientos o formación. (Ser comercial en una tienda Vodafone no da para mas que eso, las cosas técnicas no son el fuerte de los comerciales)

Tu comentario se sale de lugar compañero. No voy a decir a que me dedico (aqui tu acostumbras a decir tonterias de las que no tienes ni idea ya que yo nunca he dicho a que me dedico)
Y no, no se puede acceder al router ya que este no tiene ip externa y la gestión de red la realiza el router neutro. Tambien decias que no se podria crear un vlan en los equipos de ono y ahi la tienes creada para el tivo 4k.

Repito, no se puede acceder al router en remoto. Otro tema es que mediante snmp se puedan hacer actualizaciones y mantenimiento. Pero acceder al router desde la ip pública no es posible.

Me resulta curioso que te creas con la suficiente autoridad como para valorar mi formación y mis conocimientos.


Por cierto, podrias ponerme ejemplos de cosas que he dicho que no son ciertas?
tiric escribió: Tambien decias que no se podria crear un vlan en los equipos de ono y ahi la tienes creada para el tivo 4k.

No se ha creado ninguna vlan ni para Tivo ni para gaitas, yo sé perfectamente lo que han hecho y no es una vlan y ni tan siquiera se le parece.
Es exactamente lo que lleva años haciéndose para el OnoWifi en los equipos de los clientes.

Para tu información los cablemodems y cablerouters además de la ip pública, tienen una ip privada 10.x.x.x a la que ciertas ip o rangos de ellas tienen permiso de acceso y esa ip privada está ahí tanto si el dispositivo tiene nat activa y trabaja como router o no está activa y trabaja como cablemodem.
yomimmo escribió:
tiric escribió: Tambien decias que no se podria crear un vlan en los equipos de ono y ahi la tienes creada para el tivo 4k.

No se ha creado ninguna vlan ni para Tivo ni para gaitas, yo sé perfectamente lo que han hecho y no es una vlan y ni tan siquiera se le parece.
Es exactamente lo que lleva años haciéndose para el OnoWifi en los equipos de los clientes.

Para tu información los cablemodems y cablerouters además de la ip pública, tienen una ip privada 10.x.x.x a la que ciertas ip o rangos de ellas tienen permiso de acceso y esa ip privada está ahí tanto si el dispositivo tiene nat activa y trabaja como router o no está activa y trabaja como cablemodem.

Vaya si que vas de listo. Pues para que lo sepas esa ip que hablas es la ip del cm y con esa ip no se puede acceder al router.

Cuando puedas acceder a un router en remoto con la ip 10.x vienes y me lo cuentas.


En el tema de la vlan:

"Una VLAN, acrónimo de virtual LAN (Red de área local virtual), es un método para crear redes lógicas independientes dentro de una misma red física."

En este caso se trata de una provisión en bacc de velocidad en la que se provisiona cierto ancho de banda para uso exclusivo del equipp tivo 4k. Por tanto se ciñe a lo que se puede entender como una vlan te pongas como te pongas. De hecho la propia vodafone asi lo llama. Lo demas es buscarle 3 pies al gato. Evidentemente una vlan de verdad es lo que se realiza en lineas ftth pero para el caso que nos ocupa es a groso modo lo mismo.

Por cierto, sigo esperando ejemplos de cosas que no son ciertas.

Por favor no te molestes en discutir lo de la ip 10.x no llevas razon. Esa ip no da acceso a la configuración del router y de eso estoy seguro al 100%
yomimmo escribió:
tiric escribió: A ver a ver. Si desactivas la parte router del equipo desde el servicio tecnico no puede acceder al router en remoto.

Eso no es cierto, se puede seguir accediendo al router para efectuar comprobaciones y tareas de mantenimiento, si al técnico le da la gana revierte la configuración de NAT o resetea el equipo a valores de fabrica.
Acostumbras a decir demasiadas cosas que no son ciertas, de las que crees que sabes algo y en realidad careces de un mínimo de conocimientos o formación. (Ser comercial en una tienda Vodafone no da para mas que eso, las cosas técnicas no son el fuerte de los comerciales)


Cierto. En mi caso, al apagar y encender el router, o al reiniciarlo, ya cambia la clave de acceso a una por defecto, y de cuanto en cuanto se cambia sola, imagino que por algún corte. Pero si quieren, podrían reiniciarlo remoto, y acceder. Legal? Pues no se yo, pero lo pueden hacer.
Imagen
aguiluxo escribió:
yomimmo escribió:
tiric escribió: A ver a ver. Si desactivas la parte router del equipo desde el servicio tecnico no puede acceder al router en remoto.

Eso no es cierto, se puede seguir accediendo al router para efectuar comprobaciones y tareas de mantenimiento, si al técnico le da la gana revierte la configuración de NAT o resetea el equipo a valores de fabrica.
Acostumbras a decir demasiadas cosas que no son ciertas, de las que crees que sabes algo y en realidad careces de un mínimo de conocimientos o formación. (Ser comercial en una tienda Vodafone no da para mas que eso, las cosas técnicas no son el fuerte de los comerciales)


Cierto. En mi caso, al apagar y encender el router, o al reiniciarlo, ya cambia la clave de acceso a una por defecto, y de cuanto en cuanto se cambia sola, imagino que por algún corte. Pero si quieren, podrían reiniciarlo remoto, y acceder. Legal? Pues no se yo, pero lo pueden hacer.

Claro que se puede acceder en remoto pero no si tienes la configuracion que comenta el op. Otro tema es mandar comando por snmp como dije pero eso no te lo va a hacer nada a nivel personal sino algo generalizado.

El compi comenta que tiene el router en propiedad y realmente nadie lo tiene en propiedad. Si mañana se averia se lo cambian como a cualquiera.

Acceder como tal a la interfaz web de configuracion del equipo no es posible con las ip con rango 10.x...
tiric escribió:
Cuando puedas acceder a un router en remoto con la ip 10.x vienes y me lo cuentas.

Hace años que deje de lado el uncapp, pero yo he accedido a los 3Com y SB2100 a través de su IP privada. A dia de hoy al no poder hacer IP spoofing desde la red local a la red privada no lo puedo comprobar.
tiric escribió: Por tanto se ciñe a lo que se puede entender como una vlan te pongas como te pongas. De hecho la propia vodafone asi lo llama. Lo demas es buscarle 3 pies al gato

Vodafone puede decir lo que quiera, es evidente, pero eso no hace que se convierta en verdad, ni es una VLAN ni se le parece, si fuese así los usuarios que usan un router neutro de su propiedad y tienen el cablerouter en modo cablemodem (NAT desactivado) no podrían emplear el deco 4k (Hablamos de HFC, en FTTH es totalmente distinto)
yomimmo escribió: si fuese así los usuarios que usan un router neutro de su propiedad y tienen el cablerouter en modo cablemodem (NAT desactivado) no podrían emplear el deco 4k (Hablamos de HFC, en FTTH es totalmente distinto)
Hola yomimmo, esto que dices me interesa, porque yo estoy en la misma situación, tengo el netgear como cablemodem y un asus como router. Entonces ¿es 100% seguro que podría usar el 4K con la misma configuración? ¿A dónde va conectado el 4K, al cablemodem?

Ojo, que ni ganas de pasarme de mi TivoHD al 4K, pero menos ganas todavía de que si no tengo más remedio que hacerlo tuviera que quitar el asus y dejar el netgear como router, ya que he ganado una barbaridad en la cobertura wifi.
Imagen
dummy. escribió: Hola yomimmo, esto que dices me interesa, porque yo estoy en la misma situación, tengo el netgear como cablemodem y un asus como router. Entonces ¿es 100% seguro que podría usar el 4K con la misma configuración? ¿A dónde va conectado el 4K, al cablemodem?

A tu router neutro.
Hoy 8 de enero de 2018, me han vuelto hacer lo mismo, aparentemente el cable modem (Netgear CG100) sigue con su software v1.05 y hardware v 1.04. Han reseteado para llevar el cable modem a router, con sus valores por defecto de fábrica, y la password a la password incial. Creando un conflicto de ip con el Router que lleva mi red, dejandome sin internet. Estos chicos de Vodafone que majos son , menos mal que ya tengo soluciones rápidas para volver a levantar una red de muchos dispositivos, siempre que estoy en casa, si esto me pilla fuera ,no puedo hacer nada .

Un saludo, VODAFONE tu sigue asi que vas a perder un cliente pronto :D :D
24 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados