Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
24 mensajes Página 1 de 2
Soy un viejo usuario de Ono. Está madrugada he sufrido una acción para mí intolerable de Vodafone al introducirse en mi cable modem Netgear Cg3100 y cambiar la configuración. El cable modem es de mi propiedad, no está en régimen de alquiler.
El cable modem, está configurado como cable modem, desactivando NAT y WIFI. Las funciones de Router dando servicio Wifi y asignación de Ip las realiza un Router Neutro.
Vodafone ha activado NAt y Wifi en el cable Modem, dejando fuera de servicio el Router neutro y creando un problema serio en una red con casi mas de 60 objetos conectados a la red, al ser una casa domótica,dejandola desprotegida, no poder acceder a cámaras etc.

Respuesta de Vodafone: lo más destacable es que ellos pueden reiniciar tu router ( refiriendose al Cable Modem). Reiniciar es un cosa, cambiar la configuración es un problema serio contra la privacidad de las personas, la configuración de la red que hay detrás, la seguridad y una puerta abierta a la intrusión desde el cable modem.


Si estoy fuera y modifican la configuración del cable modem, no puedo acceder a las cámaras y puedo pensar que me están robando en casa y además me veo arreglando la red cuando ellos les de la gana de enredar en el cable modem.


Tengo un cable modem de mi propiedad, pero parece que no es mío.
Y el servicio de mantenimiento, si es eso, solo sirve para darme trabajo, inseguridad y más problemas
Si se efectúa una actualización de firmware normalmente el router se restaura a sus valores de fabrica.
Por muy tuyo que sea, la compañía tiene derecho a actualizar el firmware para mantener la compatibilidad con sus redes.
Probablemente sea algún tipo de actualización para que el dispositivo pueda funcionar sin problemas sobre una red Docsis 3.1
Gracias por tu respuesta, pero tengo que puntualizar dos cuestiones:
No ha habido actualización de firmware del cable modem.
Una actualización de firmware no tiene que llevar necesariamente a una restauración de datos iniciales de fábrica.

Una información previa el cliente de realizar algo que pueda llevar a un cambio en la configuración del cable modem sería deseable, para que el cliente pueda prever problemas en su red interna. ( Seguridad de la casa, cámaras, todo lo que se conoce por el internet de las cosas, nas y otros dispositivos)

Esto es muy habitual en otros países donde tratan mejor a los clientes.
jalp61 escribió: Una actualización de firmware no tiene que llevar necesariamente a una restauración de datos iniciales de fábrica.

Depende del calado de la modificación de firmware, cuando cambiaron el firmware con Shell por los actuales NOSH, los routers se restauraron a valores de fabrica.
jalp61 escribió: Gracias por tu respuesta, pero tengo que puntualizar dos cuestiones:
No ha habido actualización de firmware del cable modem.
Una actualización de firmware no tiene que llevar necesariamente a una restauración de datos iniciales de fábrica.

Una información previa el cliente de realizar algo que pueda llevar a un cambio en la configuración del cable modem sería deseable, para que el cliente pueda prever problemas en su red interna. ( Seguridad de la casa, cámaras, todo lo que se conoce por el internet de las cosas, nas y otros dispositivos)

Esto es muy habitual en otros países donde tratan mejor a los clientes.


Para evitar eso, configura el router de Ono en modo bridge. Yo lo tengo así y toda la gestión de la red la hace mi Asus. De este modo actualicen lo que actualicen, el de Ono siempre queda en modo bridge. En 4 años que hace que lo tengo así nunca me han modificado mi red interna, y el firm del cablemodem siempre está actualizado.

El mío es un Cisco y permite el modo bridge, no sé si el tuyo lo permitirá (debería)
Hola
Franciscus el compañero ya dice en el primer post que lo tiene con un neutro y que no ha sido una actualizacion de nada.Le han reseteado el router los de vodafone o algun fallo del propio aparato que le a desconfigurado todo.Y de eso se queja con razón,aunque poco podemos hacer como clientes particulares.
Os imaginais depender de la red para algun tema de monitoreo por cuestiones de salud ? Terrible,no?.
Saludos.

P.D.: Franciscus que has hecho con Ringo ? :shock:
CarVed59 escribió: Hola
Franciscus el compañero ya dice en el primer post que lo tiene con un neutro y que no ha sido una actualizacion de nada.Le han reseteado el router los de vodafone o algun fallo del propio aparato que le a desconfigurado todo.Y de eso se queja con razón,aunque poco podemos hacer como clientes particulares.
Os imaginais depender de la red para algun tema de monitoreo por cuestiones de salud ? Terrible,no?.
Saludos.

P.D.: Franciscus que has hecho con Ringo ? :shock:

Sí, pero no especifica si lo tiene en modo bridge o no... Por intentar ver alguna diferencia con lo que tengo instalado yo.


PD. A Ringo lo he mandado a un balneario una temporada, que está muy mayor ya :P
Perdonar , he estado unos días fuera y no he leído los últimos mensajes. Voy aclarar primero como configuro el cable modem router de Ono Netgear CG1003D. Lo que hago en esencia es anular la parte Router y dejarlo en modem, para que un Router neutro infinitamente mejor, haga todo lo relativo a la asignación de Ip , el soporte wifi etc. Elimino el NAT y el soporte Wifi del Netgear Cg1003D, Se puede ver que las luces de Wifi desaparecen. Se reduce a un simple modem. Si alguno cree que debo hacer algo más para evitar el problema que he padecido, soy todo oidos :) . Yo entiendo que esto es el modo Bridge.

He recibido una respuesta por Facebook de Vodafone, disculpándose en el sentido de que una actualización del firmware del cable Modem(Netgear) haya dado lugar a una restauración de datos de fábrica y ocasionado este problema. Yo les he pedido que siempre que hagan actuaciones de este calibre envíen un email másivo informando de dichas actuaciones, y cada cliente pueda tomar medidas para proteger su red interna. El problema es si esto te pilla fuera de casa, en otro país, no puedes acceder a tus cámaras y te entra el miedo. Y si esto sucede en un hospital? o en cualquier ente que requiera una red en funcionamiento siempre?. Hablamos del la domótica, intentas analizar los posibles problemas por ejemplo no tener internet, preparas un modem 3g para el caso para que la controladora domótica funcione y esta se vuelve loca y es todo un desastre por un problema ocasionado desde fuera por tu proveedor de internet. Simplemente con la opción de darte un cable modem que no sea router el problema se solventa. No nos engañemos los Router modem que dan son muy malos y cuando la red es cada vez mayor y más compleja se caen. Acepto cualquier sugerencia, consejo, ayuda, no tengo ganas de arreglar mi red interna una y otra vez.
Un saludo :)
Si desactivas NAT, WiFi, servidor DHCP y firewall, eso es modo bridge.

Es curioso lo que te ha pasado. A mí me han reseteado la contraseña (a las que vienen por defecto) pero mi red interna no me la han tocado nunca, es decir, que el cablemodem siempre ha seguido en modo bridge,
Algunos cable modems tienen específicamente ese modo. Quizás el tuyo, al no tenerlo, es más sensible a una actualización. En cualquier caso, con todo lo que tienes montado en tu red, el tema es grave.

Como sugerencia, aprovecha la faena que te han hecho para protestar y que te pongan un router más moderno
Francisco, simplemente con desactivar Nat, desaparece dhcp y firewall. Puedo acceder a el usando la ip 192.168.100.1 y es un modem no veo nada relativo al Router.
No veo el firewall por ninguna parte y el dhcp nada.

Muchas gracias por tu consejo de un nuevo router modem, pero tengo una guerra abierta con Vodafone, soy un usuario de muchos años de Ono pagando una factura de 99,35€ por unos servicios que ya no se comercializa (100/10 TV total + tfno fijo + 2 tivos) y no me ofertan unos servicios mejorados en internet con una tarifa actual que son mejores y mas baratas que lo que pago. Me cortan cuando llamo al 22123, me dan largas por Facebook y otros Foros.
Solicita la subida a 300/30 y una linea S o a 120/12 con una linea S que son con un TIVO y total ahora mismo 86€ o 82€,le sumas 5€ del segundo TIVO y te vas a quedar practicamente igual,con una linea de móvil y router nuevo.
Imagen

Imagen
Gracias Cunyat, tomo nota, a ver si logro hablar con ellos :)
En el día de hoy he conseguido una rebaja sustancial y mejora de mis servicios.

Tv Total + tfno Fijo + 2 Tivos + Conexión 300/30 82 € ( iva incluido) y a la espera de router,
Espero que el router que venga se pueda poner en cable modem y no me de problemas como el Netgear.

Daros a todos las gracias por vuestro interés y vuestros consejos

Un saludo :)
jalp61 escribió: Soy un viejo usuario de Ono. Está madrugada he sufrido una acción para mí intolerable de Vodafone al introducirse en mi cable modem Netgear Cg3100 y cambiar la configuración. El cable modem es de mi propiedad, no está en régimen de alquiler.
El cable modem, está configurado como cable modem, desactivando NAT y WIFI. Las funciones de Router dando servicio Wifi y asignación de Ip las realiza un Router Neutro.
Vodafone ha activado NAt y Wifi en el cable Modem, dejando fuera de servicio el Router neutro y creando un problema serio en una red con casi mas de 60 objetos conectados a la red, al ser una casa domótica,dejandola desprotegida, no poder acceder a cámaras etc.

Respuesta de Vodafone: lo más destacable es que ellos pueden reiniciar tu router ( refiriendose al Cable Modem). Reiniciar es un cosa, cambiar la configuración es un problema serio contra la privacidad de las personas, la configuración de la red que hay detrás, la seguridad y una puerta abierta a la intrusión desde el cable modem.


Si estoy fuera y modifican la configuración del cable modem, no puedo acceder a las cámaras y puedo pensar que me están robando en casa y además me veo arreglando la red cuando ellos les de la gana de enredar en el cable modem.


Tengo un cable modem de mi propiedad, pero parece que no es mío.
Y el servicio de mantenimiento, si es eso, solo sirve para darme trabajo, inseguridad y más problemas

A ver a ver. Si desactivas la parte router del equipo desde el servicio tecnico no puede acceder al router en remoto. Por lo que eso descarta que te lo hicieran "a mano" por otra parte para adaptar los equipos al nuevo tivo 4k han modificado los equipos. Ninguna compañia va a avisarte de estas cosas.
No te puedes comparar con un hospital si tu contrato es residencial. De todas formas.estes donde estes puedes llamar al servicio tecnico le explicas la situacion y les dices como necesitas que se configure.

Es uno de los peros de las redes hfc, no poder cambiar totalmente el equipo del operador. (Por ti mismo quiero decir)
tiric escribió: A ver a ver. Si desactivas la parte router del equipo desde el servicio tecnico no puede acceder al router en remoto.

Eso no es cierto, se puede seguir accediendo al router para efectuar comprobaciones y tareas de mantenimiento, si al técnico le da la gana revierte la configuración de NAT o resetea el equipo a valores de fabrica.
Acostumbras a decir demasiadas cosas que no son ciertas, de las que crees que sabes algo y en realidad careces de un mínimo de conocimientos o formación. (Ser comercial en una tienda Vodafone no da para mas que eso, las cosas técnicas no son el fuerte de los comerciales)
24 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados