Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
2 mensajes Página 1 de 1
Buenas, pues llevo una semana o así desde que me pusieron los 300mb, y he hecho varios test en diferentes páginas, incluso en la de ono y más de 180mb no me dan, ha alguien más le pasa? O tiene algo del router configurado de alguna manera?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Imagen
Muy buenas Hector1649bky,

Te tendrían que llegar los 300Mbps sin problema. No hay que hacer nada en el router que te ponen para llegar a a esa velocidad.

En primer lugar hay que tratar de descartar problemas locales:

¿Te conectas a través de cable Ethernet o por WiFi? Si es por WiFi no podrás acceder a los 300 megas salvo que uses routers externos de gama alta y el dispositivo que utilices para las pruebas soporte esos modos (MIMO, dual band, etc.). Este es el primer punto que hay que aclarar cuando se plantea un problema de velocidad y tú no lo indicas.

¿El PC que tienes dispone de tarjeta Giga Ethernet?

¿El cableado Ethernet que haya entre el router y el PC es de calidad (UTP 6, por ejemplo)?

¿Has comprobado que el SO de tu PC no esté limitando la velocidad de conexión? (Si es un Windows antiguo puede tener problemas de configuración para conexiones de banda ancha. Si es un Windows 7, por ejemplo, ya no debería haber problema en ese aspecto).

¿Estás compartiendo la conexión con otros dispositivos que puedan estar haciendo uso del ancho de banda mientras haces las pruebas?

¿Las pruebas las has realizado en diferente franja horaria (para descartar posibles saturaciones puntuales?

En cualquier caso, tras descartar estos y/u otros posibles problemas internos, no descartes el ponerte en contacto con el ST de ONO/Vodafone para escalar el problema. Es normal que no se disponga del 100% de la velocidad contratada durante las primeras 24 horas, pero no tras una semana.

Suerte.

Saludos
2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados