Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
66 mensajes Página 2 de 5
CarVed59 escribió: Hola
Yo puedo entender que tengan que incrementar los precios porque TODO sube,Incluso sus costes.Pero no negareis que cambiar la actual infraestructura para dar mas servicios no conlleva una gran inversion que pagaremos

Parece que costase más una actualización de protocolos y nodos que tirar miles de kms de fibra óptica, hacer zanjas, poner nodos nuevos, etc y cuando digo costase más me refiero a costo monetario y de esfuerzo temporal. Y no es así señores, Jazztel y Movistar (cada uno de ellos) han creado más uuii de ftth en el tiempo que va a tardar Vodafone en actualizar su hfc, Orange iba camino de ello hasta que decidió comprar Jazztel, y no subieron precios por ello, es más, Movistar ha dicho bien claro que le es más barato la fibra que el adsl por su alto coste de mantenimiento, las cableras van a tener docsis 3.1 antes que Vodafone, que ya hace 1 año sino más que empezó las pruebas junto a huawei...no hay excusas ni para tardar tanto ni para subida de precio, además que Vodafone ya anuncia simetría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las subidas de precio no eran para pagar el fútbol?

En que quedamos?
Las subidas de precios son para pagar fútbol, motor y demás. Pero ahora, con esta excusa, volverán a subir. A mi me parecería genial que quién quiera simetría, lo pague, pero si yo no lo quiero, ¿por qué tengo que pagar la simetría de otros?

Como digo, esto al final tendrá que parar. A mi si me siguen exprimiendo, me largo a otro más barato, aunque no tengan TV. Y si pierden clientes, tocará exprimir más a los que quedan.

Por lo tanto, como digo, esta tendencia no es buena para nadie.
Imagen
Pues nada.. que al final me he portado todos los servicios que tengo en Vodafone ONO (HFC) a Orange (FTTH); ha costado un poco debido a que la instalación del cableado era un poco peculiar, pero finalmente lo tengo instalado y bien contenta que estoy.

Recibí una muy buena oferta por parte de Vodafone por mantener el paquete, aunque la rechacé debido a que deseo sobretodo tener mayor caudal de salida y multiconferencia ("llamada a tres") y no había forma de que me lo aprovisionaran en mi cablemodem ni en mis tarjetas SIM, ni siquiera me las cambian por SIMs de Vodafone España.

Por el momento si no me suben el precio creo que me quedare con la HFC de ONO a modo de "Backup" a la espera que mejore en los próximos meses... de lo contrario va fuera al mínimo incremento en el precio.

Cabe decir que este mismo día de domingo ha caído la red HFC al menos en mi zona y después de reiniciar con los valores por defecto el router y dejarlo un buen rato ha logrado sincronizar y al ratito ha vuelto a caer y conectar un par de veces. Ahora esta funcionando bien. Cosa mas rara chicos.
Cuando estés triste, piensa que hay alguien en este mundo que es feliz tan solo por que tú existes.
Hola.
Yo me estoy planteando el tema de orange tambien.Podrias decirme como lo has configurado y el prix final ?
Gracias
Saludos
Hola,

Yo me acogí a la siguiente oferta:

http://tiendaonline2.orange.es:80/store ... mites-50mb


Existe otra con 500Mbps simétricos, pero por lo visto te incluyen una tercera línea de móvil también aumenta el plan de datos (superbono de datos móviles) y te agregan televisión.

Por lo que tengo entendido si algún día quiero subir de 300Mbps simétricos a 500Mbps simétricos basta con una llamada de teléfono, por ello escogí la "Love Familia sin limites".

Saludos.


P.S.

Hoy ya me han llamado cinco veces de Vodafone para retener el telf. fijo a lo que me he negado y he continuado con la portabilidad iniciada indicando que mantendría el servicio de banda ancha siempre que se quede en el importe que me han dado por teléfono, pero parece que quieren más y como me toquen el precio a la alza va fuera el mismo día 31/May o 1/Junio cuando aparezca detallado el resumen de mi contrato del cual tengo copia a fecha de hoy.
Cuando estés triste, piensa que hay alguien en este mundo que es feliz tan solo por que tú existes.
Hola.
Gracias
Buenas. Soy de Sevilla. El otro día vino el técnico a mi casa para cambio de deco. Le pregunté sobre el despliegue de DOCSIS 3.1 y la simetría de velocidad. Me contestó que por lo menos en Sevilla DOCSIS está completamente extendido por toda la red y que han cambiado las cabeceras, paso previo a activarlo todo.
Según me comentó que les han dicho que en las principales ciudades de España está todo este mismo proceso hecho y que, seguramente, para antes de julio habrá cambios.
Le pregunté también si sabía cómo será el cambio (gratis/subida, pidiéndolo/automáticamente, para todos/reuniendo ciertos requisitos) pero de esto no sabía nada.
Ya digo que es lo que me comentó el técnico y no puedo saber la veracidad o fidelidad de la información.
Espero haber ayudado a que os hagáis una idea y no ha liaros más.
Saludos. Estaremos atentos...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Gracias por compartir la información Crosevilla, nos hace tener esperanzas de que las cosas se muevan más rápidas de esos dos años que es todo lo que sabemos oficialmente por parte de Vodafone.

Que sea verdad o no ya escapa de nuestras posibilidades, ¿no? :)

Si no fuera por las aportaciones de los que os enteráis de algo este hilo llevaría muerto desde febrero y hasta más ver.

Ojalá tengas razón. La verdad es que se me hace raro que Vodafone lance una oferta comercial en julio, suele ser más habitual lanzarla en septiembre, con el inicio del nuevo "curso". Pero bueno, ya iremos viendo.

Saludos
Esperemos pronto poder disfrutar de simetría y/o mayores velocidades sobre hfc, pues esta tecnología aun tiene mucho que dar; a mi por el contrario me dieron una espera de unos dos años para poder disponer de ella y en la actualidad ya requiero de mayor caudal de salida, por el momento con 300mbps simétricos estoy satisfecha, eso no quiere decir que en un tiempo requiera mayor caudal... y para colmo sin multiconferencia en las líneas móviles, la cual le doy uso y hasta ahora no disponía de ella en las tarjetas SIM de contrato de Vodafone, con lo que me tenía que apañar con la tarjeta prepago de Orange.
Cuando estés triste, piensa que hay alguien en este mundo que es feliz tan solo por que tú existes.
Falquian escribió: Ojalá tengas razón. La verdad es que se me hace raro que Vodafone lance una oferta comercial en julio, suele ser más habitual lanzarla en septiembre, con el inicio del nuevo "curso". Pero bueno, ya iremos viendo.

Saludos


Espero que no tengan el cuajo de venderlo como una nueva oferta comercial cuando llevan meses anunciando y vendiendo simetría. Lo normal es que la pusieran sin más, una nota de prensa y punto pelota. Pero bueno me espero cualquier cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Falquian escribió: Gracias por compartir la información Crosevilla, nos hace tener esperanzas de que las cosas se muevan más rápidas de esos dos años que es todo lo que sabemos oficialmente por parte de Vodafone.

Que sea verdad o no ya escapa de nuestras posibilidades, ¿no? :)

Si no fuera por las aportaciones de los que os enteráis de algo este hilo llevaría muerto desde febrero y hasta más ver.

Ojalá tengas razón. La verdad es que se me hace raro que Vodafone lance una oferta comercial en julio, suele ser más habitual lanzarla en septiembre, con el inicio del nuevo "curso". Pero bueno, ya iremos viendo.

Saludos

Hombre el movimiento de retirar los decos Motorola son claro indicativo de que ya se ha efectuado la adaptación de la red HFC a Docsis 3.1 en esa zona (indico esto porque tenemos constancia de notificaciones en Castellón y en Baleares, en otros lugares es probable a ciencia cierta si se han enviado las cartas a los abonados) ya en su día se eliminaron los decos ADB, todo ello es necesario para poner en funcionamiento Docsis 3.1.

De todas formas el que el 100% de una red este adaptada a Docsis 3.1 no implica necesariamente que se provean conexiones Docsis 3.1 sobre la misma, conozco varios ISP de otros países con la red adaptada a Docsis 3.1 al 100% y como en esos países no existe la demanda de simetría o conexiones de tropecientos megabits los servicios se siguen ofreciendo sobre Docsis 3.0. Una cosa que no se tiene en cuenta es que teniendo la red adaptada a 3.1 la gestión del ancho de banda disponible es mejor y se tiene mas estabilidad en las conexiones.

Yo participo en el estudio plurianual de Samknows (tengo un dispositivo facilitado por ellos instalado en mi red y cada dos horas se comunica con sus servidores para realizar distintos tests) sobre el estado de las telecomunicaciones a nivel Europeo y por el seguimiento de mi conexión veo que desde hace unas semanas sea cual sea la hora del día, sea cual sea el día de la semana la conexión contra un servidor en Irlanda siempre da 306 megas cuando lo normal hasta hace unas semanas era que fluctuara entre los 270 y los 310, dependiendo de hora y día.
yomimmo escribió: Una cosa que no se tiene en cuenta es que teniendo la red adaptada a 3.1 la gestión del ancho de banda disponible es mejor y se tiene mas estabilidad en las conexiones.


No, misma modulación, mismos protocolos y misma gestión del ancho de banda. No cambiará nada hasta que tengas un modem DOCSIS 3.1
Imagen
¿Aún sin noticias? ¿Alguna novedad?
No es que sea nada realmente relevante, pero ha aparecido esta noticia en la web:

Vodafone ya ha dado de alta la fibra de 1 Gbps en sus sistemas https://www.adslzone.net/2017/09/14/vodafone-1-gbps-alta-sistemas-oferta-conexion-fibra/, esperemos que sea cierto y que sea un síntoma de que las cosas avanzan sin tener que esperar todavía más de un año.

Saludos
66 mensajes Página 2 de 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados