Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
2 mensajes Página 1 de 1
Buenas a todos, estoy teniendo este fin de semana un problema de velocidad bastante raro. Contratado 120 Mbps.

Desde el viernes al estar descargando algun archivo, no me llegaba ni a 150kb´s, esta noche al descarga el driver de la tarjeta gráfica desde Nvidia, no superaba los 60Kb´s, ha tardado en descargarse 280mb en alredor de 1 hora 30 minutos o 2 horas.

He realizado test de velocidad tanto en ONO como en Vodafone y demás sitios, no dando una bajada mayor de 10mb incluso menor de 5mb, sin embargo, la velocidad de subida no se ve afectada.

He probado cambiando el cable de internet, intercambiándolo por el que le llega al Tivo, probando en otra instalación de Windows 7 64bits que tengo en otro disco duro, reseteando el router varias veces, dejándolo apagado un tiempo, cambiando DNS de Ono y nada de eso ha servido para mejorar la velocidad de bajada.

Ahora me han llamado del servicio técnico y tras el reseteo del router que me dijo, los test siguen dando la misma pérdida de velocidad.

Tras ello, me puse a descargar un videojuego por Steam, y para mi sorpresa me llega al máximo de velocidad 125 Mbp´s, y suele mantenerse, aunque algunas veces hace el amago de mantenerse a 8Mbp´s un tiempo.

Es en cuando me dije, se habrá solucionado... detuve la descarga y volví a realizar un test de velocidad, pero nada, 5mb´s o ahora llega como mucho a 10mb´s, sin embargo, vuelvo a descarga el archivo por Steam, y se descarga a tope.

Me parece un poco absurdo, que a través de diferente navegadores, firefox, Opera, Internet explorer, o la aplicación que tiene la tarjeta de red para realizar el test de velocidad en speedtest la velocidad de descarga vaya fatal, pero por Steam parezca que todo está correcto, cuando no deja de estar conectándose a un servidor por http para descargar el videojuego.

Por wifi en el movil también me da lecturas bajas de velocidad..

Tienen que volver a llamarme de ONO para a ver que se hace, pero si le cuento esto, no sé cual puede ser la solución, porque el PC ni la tarjeta de red son el problema, pero si es el router... ¿ por qué por Web no va bien pero por Steam si que funciona correctamente?.

Por último, este router siempre me ha ido mal desde que hace unos 2 años lo obtuve, reinicios de vez en cuando, cuelgues tras llevar algún minuto descargando a tope de velocidad, obligándome a apagarlo/encenderlo para que funcione de nuevo, pero que luego volvía a ocurrir.

Test:

http://fdzeta.com/subir/images/MiSnh.jpg
http://fdzeta.com/subir/images/Nn2Vw.jpg

P:D: También he usado TCP Optimizer , como siempre hago al reinstalar Windows (hace 2 semanas que lo reinstalé)

----------------------

P:D #2: Ya ha venido el técnico y todo parece que era el router que en los canales había alguno que estaba por debajo de 30dB. Por ahora no da todo el ancho de banda, está sobre 105Mbps, ha dicho que cuando se actualice en unos minutos puede que se mejore.

Tiene el firmware versión 5.510.3.1 el último es 5.510.3.9b que parece que corrige algunos problemas de limitación de ancho de bando. Espero que realice esa actualización a ver si mejora la velocidad de bajada.

En cualquier caso se pasará a comprobarlo.

Me han puesto el Router CG7486E.


Saludos
Bueno, un desastre de router.

1.- No le da la gana de actualizar el firmware.

2. No me deja reservar a la Mac de cada uno de los disposivos, la IP local que me de la gana tal y como lo tenía antes. Si le doy al botón Aplicar, se eliminan todas y tengo que volver a asociarlas a la IP local que le apetezca al router.

Ejemplo Ip local de inicio 192.198.1.2 Número de CPEs 7 , pues no puedo asociarla a la MAC del dispositivo que la tenia antes reservada, me da error ERROR dirección MAC no válida, así que la tengo que poner en 192.198.1.3 que es donde la acepta, asi con todas las demas MAC hasta 5 dispositivos.

3- La descarga va perfecta. pero es lamentable que no me deja conectarme a los servidores de Juego de Steam, concretamente L4D2 pero si L4D1 se queda el juego colgado intentando conectar. En otra instalación de Windows 7 que tengo en otro disco duro, no me deja ni conectarme a Steam.

4- Cuando pulso en Reiniciar módem por cable o Restablecer ajustes predeterminados, sale un mensaje Las contraseñas ingresas no coinciden. Inténtalo de nuevo, tengo que cerrarlo para que lleve a cabo el reinicio.

Todo esto ocurre tanto con los valores por defecto, como con los cambios que suelo hacer. Una auténtica basura de Router.

Seguiré hablando a las paredes :shock:
2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados