Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
7 mensajes Página 1 de 1
Hola, lo que me sucede es algo antinatural y no sé como actuar ya.

Resulta que hace varios meses usaba wifi con mi cg7486e y se conectaba por 2 canales a la vez a máxima velocidad por (4.5 o 5G no recuerdo), dejé de usar wifi y hacerlo solo por cable hasta la semana pasada que he mudado el pc de habitación.

Mi sorpresa es al hacer un test de velocidad que solo llegan 30 o 40 Mb de las 300 que tengo contratadas.
Reviso las redes y miro que solo me aparece 2.4
Llamo el Sábado Ono-Vodafone, y me mandan un técnico el Domingo y me cambia el modem por uno igual.

Lo sorprendente es que tengo activadas la 2.4 y la 5.0 y solo aparece en mi pc, tablet, móvl y portátil la de 2.4 y en el móvil del técnico si encontraba ambas redes.

Me llama ayer Ono-Vodafone para saber si esta resuelta mi avería, le comento lo relatado y me vuelve a mandar al mismo técnico hoy sin poder solucionarme mi problema.

Ahora mismo no sé que hacer, el técnico me ha dicho que puede que me lleve sorpresa en la factura al visitarme por el mismo motívo en menos de 7 días.

Agradecería alguna recomendación al respecto.
Hola.
Yo tengo muy claro que si el movil del tecnico veia tú red de 5 mhz es porque el router la emite.Doy por hecho que te lo enseñó.
Yo probaria de dejar solo la red de 5 en el router y apagarlo y probar si tus dispositivos la ven no sea que se tiran a 2.4 por defecto.
Por probar.
Y creo que seguramente te cobraran la visita del tecnico ha no ser que el no diga nada de que sí veia la de 5 en su movil.
Saludos y ya comentaras como vá.
Buenas. Puedes probar a cambiar en la configuración del wifi 5ghz un par de cosas.

Primero desactiva la Coexistencia OBSS, luego selecciona un canal bajo, 36 o 48.

Ten también presente que la mayoría de móviles, tablets y portátiles no son compatibles con la red wifi a 5ghz, solamente lo son con la de 2.4ghz.

P. D.: Se me olvidó comentar que al poner la clave del wifi, elijas WPA2 AES.
A mi me pasaba y era por el canal del wifi 5ghz, prueba a ponerlo bajo, como te han comentado por aquí.

Salu2
Gracias por las respuestas.

El problema acabo de confirmar que son mis dispositivos y no la red.
Un amigo con su móvil también ha pillado la red 5G, entonces me he puesto a revisar a fondo los míos.

En mi pc el modelo de TP-LINK que tengo no soporta 5G y mis móviles Xiaomi Red 1s tampoco.

Ahora mismo por 2.4 y un canal libre, me llegan 30 megas de las 300 que tengo contratadas y las 150 que me deberían de llegar.
He probado un PLC que tenía en casa pero es peor aún, me llegan 2 ridículas megas.

Desde el modem a donde tengo el pc, solamente lo separa una pared y 5 metros.

¿Que opción me recomendáis para obtener la mejor velocidad posible?

PD. Ya me comentó el técnico que quizás me cobrarían por su 2ª visita antes de que fuera a mi casa, llamé al SAC de Ono para asegurarme que fuera gratuita, ahora falta no llevarme una sorpresa en la factura.
Hola. Si el pc es de sobremesa, le puedes poner esta tarjeta wifi ac:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00MI8LRW ... ref=plSrch

Asegúrate antes de que tu placa base tiene un slot pci-e x1 libre.


Si es un portátil, yo iría a por este adaptador usb:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00LCSOM4 ... ref=plSrch

Salu2
Es para ambos, pero sobre todo sobremesa, gracias por las opciones.
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados