Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
14 mensajes Página 1 de 1
Tengo ahora mismo un Netgear CG3100D, antes un Hitron CDE-30364 que se me estropeó. Y en ambos la cobertura Wi-Fi me va de pena.

Vivo en un edificio masificado de redes Wi-Fi que me causan numerosas interferencias hasta el punto que hay zonas de la casa (la cocina) a la que me llega a penas 1 mega de los 30 que tengo contratados. He probado diversos canales pero el que tengo ahora mismo es el que mejor me va para evitar las interferencias en el lugar donde más uso el portátil.

Sé que la solución sería un router que trabaje en la banda 5GHz como el "premim" de ONO, el Compal CG7486E.

¿Cómo puedo conseguir que ONO / Vodafone me lo instale? He leído que si tienes 200 megas contratados y protestas te lo envían, pero no sé si harían lo mismo conmigo que sólo tengo 30Mb.

¿Y si amenazo conque me quiero dar de baja porque no recibo conexión adecuada en mis dispositivos? (algo totalmente cierto, es vergonzoso pagar para esto)

¿Alguien consigió que se lo enviasen?

Sé que instalando uno neutro y poniendo el Netgear en modo bridge soluciono el problema, pero no tengo ganas de gastarme 60€ en un router cuando ONO tiene gratis y tampoco tengo espacio donde colocar dos routers.
Llama y solicítalo.

En mi caso no era estrictamente necesario por la velocidad contratada entonces pero lo quería y pagué 9€ de gastos de envío y un año de permanencia. Lo mismo si lo peleas lo consigues sin pagar esos 9€ y hasta sin ese año de permanencia.

Tan solo comentarte, aunque parezca una chorrada, que tienes que asegurarte de que los equipos con los que vas a utilizar la conexión a 5GHz (portátil, móviles, consolas, PC...) tengan conexión en esa banda, si no te puedes llevar una desagradable sorpresa.

Suerte :)

Saludos
Ademas de la conectividad Wifi, ¿existe alguna gran diferencia de rendimiento entre el Hitron y el Compal estando solo como cable modem?

Salu2,
Me han llamado hace un rato para decirme, aparte de cambiarme las sims de las dos líneas de móviles por sims 4G, me suben de 100 a 300 Mb y que me cambiarán el router (NetGear), ¿el Compal es el nuevo que están enviando?

Salu2
ONO3 Total + 100 Mb - TiVo - Móvil TP200 (2 líneas) / Cablemodem-Router: NetGear GC3100D
Imagen
Yo compré un router TP-LINK, aunque es N, que trabaja a 2,5 mhz y 5 mhz a un precio irrisorio y desactivé el wifi del router de ONO que lo dejé como fijo. Tengo 30 megas contratados y me llegan a la mitad de la casa ( es larga ), tengo un extensor TP-LINK que también trabaja los 2,5 y los 5 y me llegan los 30 megas a toda la casa por wifi. Antes con el router de ONO no me llegaban 10 megas por wifi icluso una vez que tenía contratado 100, y al final de la casa con extensor de 2,5 mhz me llegaban 2 megas como mucho.
Espero que el CG7486e salga mejor que el CG6640e que es el que tengo y su wifi es muy pobre. Al final tuve que configurarlo como cable modem y tirar de un router Asus más potente para distribuir el wifi de mi casa.
Bufff, se me ha pasado revisar este hilo, perdón a todos.

En cuanto a mejoras adicionales de este router frente a otros, RoncadorDiurno, la verdad es que no puedo aportar mucho. El anterior me iba bien y este igual. La velocidad la alcanzo igual que con el anterior por lo que el rendimiento como router gigabit parece igual. En WiFi sí que noté un cambio brutal de usar el WiFi en la banda de 2,4GHz, aunque fuera 802.11n a la banda de 5GHz, consiguiendo entre 2 y 3 veces el rendimiento anterior que tenía. Eso sí, sin acercarme nunca a los 200Mb contratados. Pero el ir a 100-120Mb ya es un cambio radical (sobre todo cuando teletrabajo). Sobre gestión y configuración u opciones avanzadas, no he visto nada que me llamara la atención respecto a lo que he visto en anteriores routers.

Me había puesto en su momento un AP Asus para tener WiFi en la banda de 5GHz y lo sigo manteniendo y el resultado es idéntico, o incluso algo mayor en el Compal, con lo que estoy bastante satisfecho con el rendimiento del router.

Por otra parte, McFly, si te suben a 300Mb creo que el cambio de router es automático, ¿no te lo confirmaron cuando aceptaste la subida del servicio?
El cambio de router es automático pero te clavan cerca de 12€ por en envío. Con respecto a la velocidad, no sé si os interesará pero Xiaomi tiene un pequeño router con bastante potencia (trabaja con banda dual 2,4 y 5Ghz) y puede llegar a los 1167Mb/s entre las dos. Tiene un precio de unos 28€ aprox. Aquí os dejo la página con las especificaciones y demás...
Un saludo.
http://xiaomi-mi.com/mi-wifi/xiaomi-mini-wifi-router/

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
carlosma51199 escribió: Con respecto a la velocidad, no sé si os interesará pero Xiaomi tiene un pequeño router con bastante potencia (trabaja con banda dual 2,4 y 5Ghz) y puede llegar a los 1167Mb/s entre las dos. Tiene un precio de unos 28€ aprox. Aquí os dejo la página con las especificaciones y demás...

Sí, lo estuve mirando pero leí que el panel de configuración sólo está en chino :roll:
Con el traductor incluído en Google Chrome no hay ningún problema en traducirlo al Español. ^^

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Hace un par de días tuve un problema con el router y me pusieron este porque se lo pedí pero eran muy racios en ponerlo.
Es de color blanco y la banda de 5ghz va de fabula.
Imagen
Redhot_Calipto escribió: Hace un par de días tuve un problema con el router y me pusieron este porque se lo pedí pero eran muy racios en ponerlo.
Es de color blanco y la banda de 5ghz va de fabula.

¿Y qué velocidad tienes contratada?

Enviado desde mi LG G4 mediante Tapatalk
120MB
Imagen
Haber si lo consigo yo pronto tengo un netgear de los pequeños recauchutado que muchas veces accedo a la ip del router y me tira internet
E llamado averías y me han dicho aparte de tomarme el pelo 2 veces y colgarme los de al otro lado del charco
Me ivan a mandar ese router autoinstslable 100mb tengo ,no me aparece nada en el área cliente del cambio no me fió que opinais

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
14 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados