Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
2 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos,

He contratado ono 200mbps con una dirección ip fija. El técnico me ha instalado un compal cg7486e al que le he desactivado el nat (modo bridge) para que el router que tengo dentro de casa se encargue de todo y reciba la dirección ip publica.

El problema esta en que para que el servidor dhcp de ono me asigne mi ip fija el router debe tener la dirección mac del compal que tiene dada de alta ono; sin esa dirección o dejando la del router neutro, se me asigna una ip del rango 81.xx.xx.xx/21 en vez de las 62.xx.xx.xx para ip fija.

Tenia pensado clonar la mac del cablemodem y ponérsela al router neutro para que así se me asignara la ip correcta pero cuando hago eso pierdo el acceso total al cablemodem y el dhcp no llega a asignarle nunca la dirección, parece como si hubiera un conflicto de direcciones mac.

Alguien tiene idea de como solucionar este inconveniente?

Un saludo!
Solución temporal mientras ONO te dice qué hacer:

Usar el Compal en modo router (modo normal) y asignarle al router que tu hayas puesto ip fija dentro del rando local del Compal y poner esa IP como DMZ. Así te funcionaría todo, con abrir puertos en tu router valdría, ya no lo tendrías que hacer en el Compal.

Entiendo que es una putada porque todos queremos tener el de ONO en bridge y la IP externa en nuestro router, pero mientras tanto lo del DMZ es la mejor opción.
Imagen
2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados